Esclavo o Amo

Lucas 12: 42 42Respondió el Señor: —¿Dónde se halla un mayordomo fiel y prudente a quien su señor deja encargado de los siervos para repartirles la comida a su debido tiempo? (NVI).

Mayordomo y Señor, son expresiones que vienen de la Palabra de Dios y configuran las dos tendencias sobre las que ha vivido la humanidad por siempre, tendencias que se explican mejor, si decimos que en en lo básico, solo existen dos estilos de vida, el de los esclavos o mayordomos y el de los Señores o Amos.

El principio que es básico también, es el de la propiedad, y es inherente al Señor o Amo, que es el dueño, de todo incluidos los mayordomos, los esclavos. Estas razones Divinas dan lugar al mas grande de los conflictos humanos, que en su abstracción, sabe que es propiedad de "alguien", pero que en su conciencia actúa como si fuera el "dueño".

Creerse, y actuar como dueño, conlleva suplantar al dueño, usurpar sus derechos, y lo que es mas grave, obrar en nuestra mente humana, consigo mismo y con lo demás que "hemos conseguido", sin plan ni propósito, que solo son posibles en la mente de Dios, causando que cada vez que se mueve nuestra mano llevando en ella un centavo, lo que produce es contrario al carácter de Dios, de modo que lo que se hace, es conforme a la naturaleza humana que lo hace pecado.

La especie humana, viene a este mundo, irremediablemente subordinada a su creador: Salmo 139: 13/16
13Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre. 14¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien. 15Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto, mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz. 16Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara.NTV.

así las cosas, El evangelio que es Cristo Jesús mismo, es el marco en el que conocemos los dos estilos de vida posibles; el de Dios, y el de sus hijos, que de acuerdo a la Biblia son por amor, los Admisntradores, los mayordomos de toda la creación, y son los que obran en su función de acuerdo al plan y propósito de su Dios y Padre y Señor.

El Señor, Cristo Jesús, Quien nos compró con su sangre preciosa, para honra del Padre, nos hace sus mayordomos, a partir de que somos ungidos por El Espíritu Santo, hechos hijos, y conocedores del propósito y proyecto de vida individual, a partir del Propósito y plan de Dios para toda la humanidad.¿ Que se cree usted hoy, Señor o mayordomo ?

Entradas populares