Certificados

1 de Pedro 1: 3 3Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha hecho nacer de nuevo, y nos ha dado una vida con esperanza. Esto lo ha hecho Dios por su gran amor hacia nosotros y por el poder que mostró cuando resucitó a Jesucristo de entre los muertos.(TLA).

En todo el planeta existe el procedimiento que conocemos en América como certificado de nacimiento, sea cual sea el nombre y la autoridad que lo expida, el certificado de nacimiento es la prueba permanente de la existencia de un individuo, desde su nacimiento hasta su muerte.

Podemos asegurar que este certificado es aprueba de que alguien nació de carne y de sangre, que es lo que caracteriza a la raza humana, y que por tanto, representará para el que nace, el fundamentos de su identidad, y de esto dependerá todo lo que durante su vida, tenga relación con El.

Mas allá de lo que esta realidad fisicobiologica, representa, esta lo que Dios dice y hace, cuando propicia, que los que han nacido de hombre y mujer, "nazcan de nuevo", debido a la obra que llevo a efecto Dios Hijo Cristo Jesús, en donde los que "nacen de nuevo", reciben una vida con esperanza, basada en la resurrección de Jesucristo.

Juan 1: 11/13
11Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. (DHH).

Los que nacen de padres humanos, cuentan con su certificado de nacimiento; Los que son engendrados por Dios, tienen también su certificado de nacimiento, que se basa en lo que conocemos como la Declaración de Fe en Cristo Jesús. El certificado humano, es útil hasta cuando se usa como base para hacer otro certificado, que llaman certificado de defunción.

El certificado divino de nacimiento, le concede al nuevo nacido todos los derechos de hijo de Dios y la ciudadanía en el cielo y ademas certifica que la esperanza de vida del nuevo nacido es inagotable, es eterna. Filipenses 3: 20/21
20Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. 21Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos grandiosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo.TLA.

La verdad que Dios nos enseña, dice que hay dos formas de nacimiento, uno humano, y otro Divino, de manera que cuando sabemos que hoy nos encontramos bajo la influencia del nacimiento humano, ha de correr por nuestro ser un escalofrío de temor, que nos permita analizar lo que todo esto significa y tomar una decisión.

Seguimos como hasta ahora, viviendo dentro del calendario humano, o tomamos la decisión de, aceptar el regalo de la salvación que es posible en la redención que realizó Cristo Jesus en su sangre y en su resurrección, para nacer de nuevo y vivir dentro del calendario eterno de Dios.

De acuerdo con lo que Dios nos enseña, El nos hará nacer de nuevo, cuando aceptemos el pecado en nuestra vida, vengamos ante la Cruz del calvario, para recibir el perdón, y ser hechos hijos de Dios en la resurrección de Cristo Jesús, proceso que conforme a la Palabra de Dios La Biblia, se basa en, ...

... Romanos 10: 9/10
9Serás salvo si reconoces abiertamente que Jesús es el Señor y si crees de todo corazón que Dios lo levantó de la muerte. 10Pues Dios te aprobará si crees de todo corazón, y te salvará si con tu boca lo confiesas abiertamente. (WBES).

Entradas populares