Es Diferente

Colosenses 1: 27 27Dios decidió darles a conocer este plan tan grande y maravilloso para todas las naciones, y que es el siguiente: Dios envió a Cristo, para que habite en ustedes y les dé la seguridad de que van a compartir el poder y la gloria de Dios. (TLA).

La nueva vida que se inicia cuando conocemos a Cristo Jesús, es un proceso en el que cada día, será manifestada la santidad de Dios en cada creyente, y que en la palabra de Dios recibe el nombre de santificación. Es por tanto el misterio revelado de Dios en su hijo unigénito, por medio de la vida de los que han sido salvos.

Hay una posibilidad de equivocación en la comprensión de la obra de Amor de Dios, si creemos que la santificación pudiera ser, que cada creyente decida imitar a Cristo Jesús, porque el anhelo de Dios no es que imitemos a su hijo, sino que lo manifestemos. Es diferente, no es imitación, es manifestación; proceso en el que lo que ocurre, es que el nuevo carácter de cada persona, es manifestado en el carácter del que habita en su corazón.

No hay nada humano, no hay voluntad humana que pueda decidir algo de esta magnitud sin fracasar. Es lo que le ocurrió al pueblo de Israel en el desierto, que tratando de "ser" como Jesús, murieron, intentado hacer voluntariamente lo que es el Don de Dios, que les es dado a los que deciden ser inundados por la presencia de su Señor.
1 de Corintios 10: 1/10.

La vida Cristiana, es la manifestación del carácter de Santidad de Dios, que obra por la unción del Espíritu Santo, en los que han recibido a Cristo Jesús en su corazón. Así, los Cristianos, son los medios que Dios Padre utiliza para ser reconocido en el mundo, cuando la gente sea testigo de la forma como la vida de Cristo Jesús, es vivida a través de cada uno de los que lo aceptaron y lo recibieron

1 de Corintios 1: 30
30Mas por obra suya estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual se hizo para nosotros sabiduría de Dios, y justificación, y santificación, y redención, (LBLA).

Entradas populares