Desaprender

Santiago 1: 12 12Dichoso el hombre que soporta la prueba con fortaleza, porque al salir aprobado recibirá como premio la vida, que es la corona que Dios ha prometido a los que lo aman. (DHH).

Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque lo soy. Juan 13:13 DHH. En mi ustedes aprenderán, día a día, un forma de vida completamente desconocida aquí en la tierra; mi enseñanza tiene como escenario la vida, por lo que cada quien cree que es.

La obra que realiza Dios el Padre en su hijo Jesucristo Por la obra del Espíritu Santo, es exactamente que su enseñanza, cause que lo que aprendimos en toda nuestra existencia junto con la herencia antigua, se "desaprenda", es decir sea reemplazada por el aprendizaje de lo que es nuevo, y sea hecho vida en el discípulo.

Cuando Dios nos prueba o examina, lo que esta haciendo es apreciar el grado de desaprendizaje, en relación con el aprendizaje, soportando con fortaleza, todo lo que esto significa, con lo que al salir aprobado, recibirá el "premio" que es la vida, que como corona tendrá cada uno de los que ha demostrado que "vive" practicando lo que Su Señor, y Salvador y Maestro le enseña.

En esto es lo que consiste el examen o la prueba, y el perfecto Maestro, nos hará repetir "el curso", si reprobamos, o simplemente no pasamos la prueba, El lo hará una y otra vez, hasta que lo antiguo sea reemplazado por lo nuevo. Eclesiastés 3: 15
15Los sucesos del presente ya ocurrieron en el pasado, y lo que sucederá en el futuro ya ocurrió antes, porque Dios hace que las mismas cosas se repitan una y otra vez. NTV.

Entradas populares