Queso y Bocadillo

Génesis 1: 27 27Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó, (DHH).

El queso es de conocimiento común, por la mayoría de los seres humanos que poblamos la tierra. No así el bocadillo; que en el caso de Colombia, en Suramérica, es un dulce elaborado con la fruta guayaba y azúcar, básicamente,y su aspecto es sólido similar al queso.

Allí mismo en Colombia, se prepara una especie de postre, o pasabocas, que se llama matrimonio y que es tan simple como delicioso, y su preparación consiste en tomar dos partes iguales, una de queso y otra de bocadillo, y ponerlas juntas. Paladear esta combinación, es muy gratificante, resultado de las propiedades distintas del queso, y del bocadillo.

Matrimonio, es el nombre común de esta forma de postre, y llama la atención, que su especial atractivo esta en poner juntos dos ingredientes completamente diferentes el uno del otro, pero que al unirse, producen una delicia, para los que como yo lo disfrutamos.

Aventurando posibilidades, en este sencillo recuerdo de los postres santafereños, me pregunto que resultaría, si decidieramos tomar dos trosos de queso, o dos trosos de bocadillo, y ponerlos juntos y tratar de convencernos de son,...matrimonio. Que importancia tiene que hayamos tomado dos trozos de queso, si se trata de queso, o dos trozos de bocadillo si se trata de bocadillo.

De ninguna manera estas combinaciones son matrimonio, porque cada una carecería de lo opuesto que es lo que en verdad le da el sabor, el bouquet. Puede que se le llame matrimonio, lo cual no tiene ningún sentido, porque no hay variedad, porque no hay variedad en el aporte de "sabores", que requiere el bien llamado matrimonio de queso y bocadillo.

Simple pero perfecto el ejemplo, para entender lo que hizo El creador, cuando en su amoroso corazón fue concebido el Matrimonio, en la diversidad de la masculinidad y la feminidad, la diferencia entre el hombre y la mujer, que es lo que finalmente dió como resultado que El decidiera, unirlos y que al estar unidos, los llamo matrimonio.

Los "quesos y los bocadillos" creados por Dios, en su libertad para darle nombre a todo lo que Dios ha creado, pueden darle el nombre de matrimonio a cualquier cosa que se inventen, pero claro, estos solo serán intentos humanos, que usan las mismas palabras que Dios usa, para tratar de defraudar el "paladar" de los incautos.

Pero mas allá de lo que lo postres puedan ser, tenemos que entender como el "agrado", el fruto del matrimonio que Dios diseño, es el "bouquet de la vida", representado en los hijos, hijos que le darán a los padres, el mas poderoso de los valores que se pueda reconocer, y que es su realización domo hombres y como mujeres. Génesis 1:
28A 28Ay les dio su bendición: «Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiérnenlo;(DHH)

El Matrimonio es una "receta Divina", que los hombres han cambiado, a través de los tiempos y que igual a todas los demás "cambios", hechos para contradecirlo, tienen un solo significado para El. Echemos una pequeña ojeada a lo que Dios determina, cuando los seres humanos deciden darle nombre a sus maneras de "ver y entender las cosas".

Levitico 18: 22 22»No practiques la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con un hombre como si fuera una mujer. Es un pecado detestable. Levitico 20: 13 13»Si un hombre practica la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con otro hombre como si fuera una mujer, ambos han cometido un acto detestable. Ambos serán ejecutados, pues son culpables de un delito de muerte. 1 de Corintios 6: 9/10 9¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad 10o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de ésos heredará el reino de Dios. Romanos 1: 26/27 26Por esa razón, Dios los abandonó a sus pasiones vergonzosas. Aun las mujeres se rebelaron contra la forma natural de tener relaciones sexuales y, en cambio, dieron rienda suelta al sexo unas con otras. 27 Los hombres, por su parte, en lugar de tener relaciones sexuales normales, con la mujer, ardieron en pasiones unos con otros. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres y, como consecuencia de ese pecado, sufrieron dentro de sí el castigo que merecían. NTV.








Entradas populares