Lo Ordinario, ...

Lucas 17: 9/10 9A los siervos no hay que agradecerles por cumplir con lo que su patrón les ha mandado hacer. 10Ustedes son como esos siervos. Cuando ustedes hagan todo lo que se les ha ordenado, deben decir: "No somos más que siervos inútiles, sólo hemos cumplido con nuestro trabajo"». (WBES)

...lo Extraordinario, queda definido por Dios, dentro del marco en el que lo que importa, es la frecuencia y el motivo, dentro de los que se califica tanto lo uno como lo otro. Para los seres humanos, lo extraordinario, es aquello que no "tiene frecuencia", es decir que ocurre solo dentro de circunstancias que no tiene nada que ver con la vida "ordinaria" en que viven todos.

Para Dios lo extraordinario, toma forma en la palabra ordinario, que lleva implícitos, frecuencia y motivo. La frecuencia en que se haga algo, en lo que el motivo es el amor, viene a ser una forma ordinaria de vivir, en la que todo es extraordinario, porque esta es la forma como actúa Dios.

Esta es la explicación a la santidad, en la que viven los Cristianos, que en su incapacidad para vivir en lo ordinario para Dios, dejan que sea Cristo Mismo quien viva su vida por medio de cada creyente. El resultado, es un estilo de vida, al que por su autor llamamos estilo de vida Cristiano, que hace de cada Cristiano, un santo en proceso de formación.

Los seres humanos que aprecian la vida solo en lo que para ellos es ordinario, califican la vida de algunos de ellos, que alguna vez hicieron algo "extraordinario"; después de largas investigaciones para comprobar que lo extraordinario realmente ocurrió, y según el resultado, expiden decretos, mediante los que dicen que, este o aquel es santo.

1 de Pedro 1: 13/16
13Así que piensen con claridad y ejerciten el control propio. Pongan su esperanza en la salvación inmerecida que recibirán cuando Jesucristo sea revelado al mundo. 14Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, 15pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. 16 Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo»[a]. NTV.

Entradas populares