Prueba o examen

1 de Pedro 4: 12 12Amados, no se sorprendan del fuego de prueba que en medio de ustedes ha venido para probarlos, como si alguna cosa extraña les estuviera aconteciendo. (NBLH).

Ser sacado de un lugar, para ser llevado a otro; ser expertos en algo que hemos practicado por mucho tiempo, nos hace neófitos o inexpertos en un campo nuevo o desconocido. Estos son principios elementales, que se cumplen diariamente en la vida de la gente.

Sin embargo, nadie se ha comprometido con la idea de lo que tiene que ocurrir cuando es "sacado" del sistema humano y religioso para ser traslado al reino de Dios en su hijo Jesucristo. Probar ante la autoridad que sea, si somos aptos o no para algo, es lo que la gente reconoce como examen o prueba de aptitud, después de las cuales , se le notificará si ha pasado o no la prueba, el examen.

De manera que cuando alguien es genuinamente tomado por Dios, y recibe su Palabra, será puesto a prueba de inmediato, con el fin de que demuestre la aptitud para "aprender y obedecer lo aprendido". Ser probado por Dios, es la forma de aceptación que El nos da, después de demostrarle que dejamos de obedecer a todo en lo que éramos expertos, para obedecerle a El.

El falso maestro se caracteriza en su falsa enseñanza, porque el mismo no pertenece al reino de Dios sobre la tierra que es la iglesia, de la que es cabeza Cristo Jesús. Así las cosas le enseña a los que ha convencido que son cristianos, que prueba es todo aquello que les impide llevar a efecto el estilo de vida en el que son expertos.

El complemento de semejante dispararate, (Colosenses 2: 8
8No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales de este mundo y no de Cristo. NTV) dice que ser cristiano o venir a serlo, es para que "Dios los libre de la prueba".

1 de Pedro 4: 1/4
1Por lo tanto, ya que Cristo sufrió dolor en su cuerpo, ustedes prepárense, adoptando la misma actitud que tuvo él y estén listos para sufrir también. Pues, si han sufrido físicamente por Cristo, han terminado con el pecado.[a] 2No pasarán el resto de la vida siguiendo sus propios deseos, sino que estarán ansiosos de hacer la voluntad de Dios. 3En el pasado, han tenido más que suficiente de las cosas perversas que les gusta hacer a los que no tienen a Dios: inmoralidad y pasiones sexuales, parrandas, borracheras, fiestas desenfrenadas y abominable adoración a ídolos. 4No es de extrañarse que sus amigos de la vieja vida se sorprendan de que ustedes ya no participan en las cosas destructivas y descontroladas que ellos hacen. Por eso los calumnian, 5pero recuerden que ellos tendrán que enfrentarse con Dios, quien juzgará a todos, tanto a vivos como a muertos. NTV.

Prueba ante Dios es exactamente lo que esto quiere decir, se trata del exámen a que es sometido todo aquel que por amor ha decidido aceptar a Cristo Jesús como su Señor y Salvador, porque al aceptarlo para ser guiado por El, su guía y dirección ocurre dentro del "nuevo propósito" que Dios le da a cada nuevo nacido.

Lo que para la gente social y religiosa es dolor, sufrimiento, enfermedad, perdidas, tristeza, frustración, angustia, temor a morir, miedo a lo desconocido, hambre y sed, falta de ropa y vivienda, soledad, pobreza, riqueza, burla, atentados, calumnias, difamaciones, traición, necesidades, falta de reconocimiento y otras muchas parecidas, es para los Cristianos, todo lo que sirvió de "regulador" de la vida en que vivió, antes de conocer a Cristo Jesús.

Cristo Jesús, es la fortaleza, en la que el creyente, deja de prestarle atención a todo esto, para centrarse en el desarrollo de lo que es su nueva vida, toda basada en nuevos fundamentos que le dan forma a la santidad, que es el principio, sobre el que Dios nos examina constantemente, es decir nos prueba.

2 de Corintios 12: 8/10
8Tres veces le he pedido a Dios que me quite este sufrimiento, 9pero Dios me ha contestado: "Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad". Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí.1 0Me alegro de ser débil, de ser insultado y perseguido, y de tener necesidades y dificultades por ser fiel a Cristo. Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil. TLA.

Entradas populares