La Plenitud

Efesios 4: 13 13hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios; hasta que lleguemos a ser un hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; RVC.

Dios el Autor y Creador del hombre y de todo lo que vemos y no vemos, para que, cada uno cuente con lo necesario para realizare como persona, dice lo que tiene que hacerse, es Dios quien lo dice y lo determina, por lo tanto su Mandato es de obediencia y cumplimiento irrenunciables.

Aún para eruditos, muy avanzados en sus propios logros, puede resultar imperceptible, "el quitar o poner", una coma en lo que Dios manda, dando lugar a que se crea que de todos modos es lo que Dios dice y manda. Este es el mecanismo, que como estrategia emplea el que gobierna este mundo, para "abrir un sin fin de posibilidades", en las que Dios sería entendido y obedecido.

La estrategia, da como resultado todo un sistema compuesto por multitud de pequeños sistemas, que son la estructura que le da forma a la religión; Mateo 12: 25/26
25Pero Jesús, que sabía lo que ellos pensaban, les dijo: «Todo reino dividido internamente acaba en la ruina. No hay casa o ciudad que permanezca, si internamente está dividida. 26Así que, si Satanás expulsa a Satanás, se estará dividiendo a sí mismo; y así, ¿cómo podrá permanecer su reino? RVC.

La gran división, que es una "gran descomposición", funciona en la creencia de que cada una es la legitima, de manera que se mantienen en una muy conveniente guerra, unos con otros, buscando la plenitud de cada empresa religiosa, pero en realidad obrando en defensa del sistema religioso en general, causando que todo el sistema este condenado a la ruina.

Dios único y soberano, Padre único y perfecto en amor, El que se revela así mismo por medio de su palabra la Biblia, diseño el Plan con el que la Casa que dividió el engañador, vuelva a ser una sola, porque la Casa es en realidad la Familia, y la Familia es la Unica y la mas grande Empresa Diseñada por Dios que tomó forma nuevamente, por la obra que llevo a efecto Cristo Jesús, que vino a restaurarla y decidió que se llamara iglesia.

La iglesia estará comprometida por siempre en venir a ser plena como Cristo Jesús su Señor y pastor es pleno, la plenitud de la iglesia, en cada uno de los cristianos que la componen, se edifica en el proceso señalado por Dios, en el que quien guía y hace práctica la plenitud es Cristo Jesús, consecuencia de la unción del Espíritu Santo, que siempre glorificará y rendirá honor al Padre.

Llegar a ser un hombre perfecto, es lo que Dios El Padre, determinó que sean sus hijos, los que buscan por la unción, llegar a estar a la medida de la estatura, de la plenitud de Cristo, que es el proceso en que se perfecciona el cuerpo total de la iglesia, que es el cuerpo de Cristo.

¿Cual es la plenitud que esta usted buscando hoy, la plenitud de su grupo religioso, o la plenitud de Cristo Jesús en su vida? Estamos interesados en averiguar lo que es la plenitud en cada caso?, tomaremos la decisión de, usar nuestro libre albedrío, para "preguntar a los que nos dirigen".




Cualquiera se su decisión, no olvide que Dios en su infalibilidad, es quien nos dice: Mateo 12: 25/26 25Pero Jesús, que sabía lo que ellos pensaban, les dijo: «Todo reino dividido internamente acaba en la ruina. No hay casa o ciudad que permanezca, si internamente está dividida. 26Así que, si Satanás expulsa a Satanás, se estará dividiendo a sí mismo; y así, ¿cómo podrá permanecer su reino? RVC.


Entradas populares