Prosperidad

2 de Corintios 11: 25/27 25Tres veces he sido golpeado con varas, una vez fui apedreado, tres veces naufragué, y he pasado una noche y un día en lo profundo.26Con frecuencia en viajes, en peligros de ríos, peligros de salteadores, peligros de mis compatriotas, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;27en trabajos y fatigas, en muchas noches de desvelo, en hambre y sed, a menudo sin comida, en frío y desnudez. LBLA.

Prosperidad; al menos la hay de dos maneras; a la manera de la sociedad y la religión, y a la manera de Dios. El mejor medio para encontrar explicación a lo que es cada una, depende de que sepamos en donde estamos. Suena un poco loco esto de nuestra ubicación, y sin embargo es fundamental para llegar a entender las dos formas de prosperidad.

La sociedad y la religión entienden la prosperidad como el mayor disfrute posible de lo que ofrece el planeta, o como otros dicen, disfrutar de todo lo que ofrece el mundo. La perspectiva humana, acerca de la prosperidad, tiene un horizonte que es medible porque incluye todo lo que "humanamente", esta disponible y se espera alcanzar.

Los mas prósperos, son aquellos que han logrado "tener acceso", a la mayor cantidad de lo que esta disponible; los menos prósperos, claro son los que están "relegados" porque solo han podido acceder a una pequeña cantidad de lo disponible. Los mas, creen que han logrado satisfacer su naturaleza humana al máximo, los menos, viven creyendo que aún les falta "algo" por satisfacer.

La plenitud en la que vive comprometida la sociedad y la religión, esta relacionada únicamente con la naturaleza humana, y desarrolla todos sus planes presentando a la gente, la gama de aquello que deben lograr para ser considerados prósperos. Mientras que para Dios, la prosperidad consiste en que cada uno de los que han sido adoptados en Cristo Jesús, vivan creciendo y madurando, al seguir el modelo de Cristo que es la Plenitud de Dios.

La naturaleza humana pertenece a este planeta mientras exista; su plenitud se extingue cuando se extingue cada vida. La naturaleza Divina en la que caminan los cristianos por este planeta, por este mundo, nace con Cristo Jesús, crece según Cristo Jesús, y será plena, es decir llegará a la plenitud cuando cada uno, "pase de este mundo al hogar".

Colosenses 3: 1/4
1-2Dios les dio nueva vida, pues los resucitó juntamente con Cristo. Por eso, dediquen toda su vida a hacer lo que a Dios le agrada. Piensen en las cosas del cielo, donde Cristo gobierna a la derecha de Dios. No piensen en las cosas de este mundo.3-4 Pues ustedes ya han muerto para el mundo, y ahora, por medio de Cristo, Dios les ha dado la verdadera vida. Cuando Cristo venga, también ustedes estarán con él y compartirán su gloriosa presencia.TLA.





Entradas populares