¿Justos?

Mateo 6: 1/4 1"No hagan sus buenas obras delante de la gente solo para que los demás los vean. Si lo hacen así, su Padre que está en el cielo no les dará ningún premio. 2"Por eso, cuando ayudes a los necesitados, no lo publiques a los cuatro vientos, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente hable bien de ellos. Les aseguro que con eso ya tienen su premio. 3Cuando tú ayudes a los necesitados, no se lo cuentes ni siquiera a tu amigo más íntimo;[a] 4hazlo en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio. DHH.

"Has de ser justo, no solo en tus acciones, sino en tus motivos"; es lo que afirma Dios. "Porque tu Padre que ve en lo secreto lo que haces, en secreto te dará tu premio. Tu Padre que conoce tu corazón, sabe el motivo por el que haces, lo que haces", de modo que lo que puede parecer justo ante los seres humanos, ante Dios no lo Es.

Justicia es la palabra que califica la Santidad; Dios es Justo, por eso es Santo. Sobre este principio se edifica la verdad en la que comprendemos que, ni uno solo de los seres humanos que han existido, existen y existirán es justo, es decir es santo. A cambio entendemos que la naturaleza humana, obra siempre en injusticia, sin santidad.

Cuando aparece la palabra injusticia, entendemos el opuesto a la Justicia y a la Santidad, y toma forma la palabra pecado. Entonces queda claro que todo aquello que sea hecho por los seres humanos, sin la presencia de Dios, es pecado, por sublime, sacrificado, o heroico que nos parezca. Esto porque todos estos actos, carecen de los motivos que solo Dios puede dar, en su Justicia y Santidad.

Lucas 16: 15
15Jesús les dijo: «Ustedes son los que se hacen pasar por justos delante de la gente, pero Dios conoce sus corazones; pues lo que los hombres tienen por más elevado, Dios lo aborrece. (DHH). No hay un solo acto, u obra, realizada por ser humano alguno, que sea justo para Dios, porque aún lo que la gente considera que es lo mas elevado, que han hecho los seres humanos, Sin Cristo Jesús, es pecado.

Se trata por lo tanto de lo que en la práctica, es aceptable para Dios, no en hechos que según el criterio humano son extraordinarios, sino de la justicia, es decir de la santidad, en la que "viva", cada uno de los que ha sido hechos como El, por la obra que realizó Cristo Jesús y que se hace práctica por la unción del Espíritu Santo.

Lucas 6: 26/35
26Qué aflicción les espera a ustedes, los que son elogiados por las multitudes, porque sus antepasados también elogiaron a falsos profetas. 27»A los que están dispuestos a escuchar, les digo: ¡amen a sus enemigos! Hagan bien a quienes los odian. 28Bendigan a quienes los maldicen. Oren por aquellos que los lastiman. 29Si alguien te da una bofetada en una mejilla, ofrécele también la otra mejilla. Si alguien te exige el abrigo, ofrécele también la camisa. 30Dale a cualquiera que te pida; y cuando te quiten las cosas, no trates de recuperarlas. 31Traten a los demás como les gustaría que ellos los trataran a ustedes. 32»Si sólo aman a quienes los aman a ustedes, ¿qué mérito tienen? ¡Hasta los pecadores aman a quienes los aman a ellos! 33Y si sólo hacen bien a los que son buenos con ustedes, ¿qué mérito tienen? ¡Hasta los pecadores hacen eso! 34Y si prestan dinero solamente a quienes pueden devolverlo, ¿qué mérito tienen? Hasta los pecadores prestan a otros pecadores a cambio de un reembolso completo. 35»¡Amen a sus enemigos! Háganles bien. Presten sin esperar nada a cambio. Entonces su recompensa del cielo será grande, y se estarán comportando verdaderamente como hijos del Altísimo, pues él es bondadoso con los que son desagradecidos y perversos. NTV.


Entradas populares