Pronunciar nombres

1 de Juan 2: 6 6El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo. (DHH).

A pesar de que que la voz de Dios, es decir la Palabra de Dios es lo mas impopular que existe en este mundo, oímos con mucha frecuencia a la gente pronunciar la palabra dios. Mucho bien nos haría saber que es lo que hay en sus mentes, enmarcado con esa palabra.

En noticieros, telenovelas, entrevistas políticas, en los supermercados, en las reuniones familiares, en los eventos deportivos y culturales, y en prácticamente todas las ceremonias religiosas se escucha la acepción dios, ¿pero a quién esta dirigida, en lo intimo del corazón esta invocación?.

En los absolutos del que hace posible que podamos usar la Palabra Dios, nos es manifestado el mayor de ellos: 1 de Juan 2: 6
6El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo.(DHH). En lo absoluto Dios es Santo, y su persona nos fue manifestada en su hijo unigénito, Cristo Jesús, que por medio de su estilo de vida, que es El Evangelio, estableció lo que es vivir.

De manera que quien pronuncie el Nombre de Dios, ha de llevar un estilo de vida Cristiano, que es el estilo de vida basado, en el estilo de vida en que vivió Cristo Jesús. El mas leve pensamiento de impureza, es violación a la santidad de Dios, y es causado por la desobediencia a los principios en que se basa el estilo de vida en que vivió Jesucristo.

Mateo 15: 16/20
16—¿Todavía no lo entienden? —preguntó Jesús—. 17Todo lo que comen pasa a través del estómago y luego termina en la cloaca, 18pero las palabras que ustedes dicen provienen del corazón; eso es lo que los contamina. 19Pues del corazón salen los malos pensamientos, el asesinato, el adulterio, toda inmoralidad sexual, el robo, la mentira y la calumnia. 20Esas cosas son las que los contaminan. Comer sin lavarse las manos nunca los contaminará. NTV.

A los seres humanos, les queda "fácil", pronunciar el vocablo " dios", dentro de sus estilos de vida; y quiera la misericordia de Dios, que sea solo eso, porque tratar de hacer cómplice al Santo Dios creador de nuestras personas, de la perversiones resultantes de los estómagos y de los instintos de la gente, configura uno de los principios, que sirve de base para que entendamos el infierno.

Lucas 6: 46
46Jesús continuó diciendo:"Ustedes dicen que yo soy su Señor y su dueño, pero no hacen lo que yo les ordeno. TLA.

Juan 14: 15
15»Si me aman, obedezcan[a] mis mandamientos. NTV.





Entradas populares