Los Limites del Autor

Mateo 5: 17/20 17"No crean que vine a quitar la ley ni a decir que la enseñanza de los profetas ya no vale. Al contrario: vine a darles su verdadero valor. 18Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni siquiera un punto o una coma se quitará de la ley, hasta que todo se cumpla. 19Por eso, si alguien no obedece uno solo de los mandatos de Dios, aun el menos importante, será la persona menos importante en el reino de Dios. Lo mismo le sucederá al que enseñe a otros a desobedecer. Pero el que obedezca los mandamientos y enseñe a otros a obedecerlos, será muy importante en el reino de Dios. 20Les aseguro que si ustedes no son más obedientes que los fariseos y los maestros de la Ley, nunca entrarán en el reino de Dios.TLA.

Cuando el pueblo de Israel, conoció los Diez mandamientos que le fueron dictados por Dios a Moises, en verdad conoció el Marco en que se realiza el carácter de Cristo Jesús, es decir el carácter de Dios. El pueblo que fue ungido-separado para Dios-, fracasó en hacer que esos mandatos hicieran parte de su propio carácter, y su fracaso a la altura del profeta Malaquias, causó que Dios se mantuviera en silencio por 400 años, hasta cuando hizo su aparición, el último de los profetas, Juan El Bautista.

El plan de Amor del Padre, se desarrolló a partir de que Cristo Jesús el creador del universo visible e invisible, vino a este mundo y con su estilo de vida, demostró que los Diez mandamientos son el fundamento de la santidad y que el HIJO DEL HOMBRE, vivió y Vive, siendo prueba de lo que le dictó a Moises en el Monte Sinaí. Todo ha de cumplirse dentro de esos limites, porque de no ser así, estaría dando lugar permisivo al pecado.

Estos son los limites establecidos por El autor de la vida, el aire, y todo lo que necesita la vida, son los limites dentro de los que se debe vivir cuando es Dios quien gobierna, quién dirige, quien cuida de su propiedad mas preciosa, sus hijos. Estos limites son los que le dan forma en la tierra a la Familia de Dios, que tiene por cabeza a Cristo Jesús y que recibe el nombre de iglesia.

Apocalipsis 22: 18/19
18Yo declaro solemnemente a todos los que oyen las palabras de la profecía escritas en este libro: si alguien agrega algo a lo que está escrito aquí, Dios le agregará a esa persona las plagas que se describen en este libro. 19Y si alguien quita cualquiera de las palabras de este libro de profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que se describen en este libro. NTV.

El sistema social y religioso, ha creado multitud de formas y de nombres, que se dedican a la practica de cultos, y rituales, y ceremonias, y obligan a sus miembros a cumplirlas para tener el "derecho" a ser parte de lo que cada grupo y organización llaman en términos generales iglesia. Hasta una "coma", que se emplee para modificar los limites del único Autor, es una violación a esos limites y por lo tanto, la organización, que son sus componentes, se encuentran en lo que Dios nos enseña en su palabra.

Mateo 7: 21/23
21»No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Sólo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22El día del juicio, muchos me dirán: “¡Señor, Señor! Profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios en tu nombre e hicimos muchos milagros en tu nombre”. 23Pero yo les responderé: “Nunca los conocí. Aléjense de mí, ustedes, que violan las leyes de Dios”. NTV.

¿No es verdad que vale la pena decidir desde hoy, ir a la Biblia, que es la voz de Dios y comenzar a ser capacitado por El, Acerca de su plan de Salvación para sacar del error a la humanidad social y religiosa milenaria?.

Deuteronomio 4: 2 y 12: 32
2No añadan ni quiten una sola palabra de lo que yo les mando, sino cumplan los mandamientos del Señor su Dios, que yo les ordeno observar. RVC. 12: 32 32»Por lo tanto, asegúrate de obedecer todos los mandatos que te doy. No les agregues ni les quites nada. NTV.



Entradas populares