Cambio de Estatus

1 de Corintios 6: 20 20Porque ustedes han sido comprados; el precio de ustedes ya ha sido pagado. Por lo tanto, den gloria a Dios en su cuerpo y en su espíritu, los cuales son de Dios. RVC.

La falta de interés genuino, en que la gente decide sobre asuntos "religiosos", trae confusión y duda, que es el estado en que viven millones de seres humanos. Para el tiempo presente, el que podemos llamar después De Cristo Jesús, todo comenzó cuando los primeros miembros de la iglesia, a los que El fundador llamo apóstoles, fueron todos sacrificados.

Desde entonces, el sistema religioso se ha infiltrado en la iglesia, para desviar lo que la iglesia es, según el Evangelio, es decir según Cristo Jesús, lo hacen, contando con que los que enfrentaron esta forma de ataque durante los primeros cien años, ya no estaban. La sociedad y el sistema religioso, mismo que sirvió de instrumento para que Cristo fuera a la cruz, dispersaron a los que quedaron, porque sabian que al dividir garantizaban el debilitamiento de la verdad.

Así las cosas la gente vive en medio de ideas como la de ser parte de la iglesia, o la de ser cristianos, pero guiados únicamente por la muchedumbre que se agolpa en los lugares "altos", para defender su propia forma de religión, o en el peor de los casos, para defender sus propias formas de cristianismo. Sin ninguna resistencia, aún los que se dicen cristianos, aceptan a diferentes cristos, a diferentes evangelios,... en fin a diferentes "iglesias".

Pero mas allá de la confusión y la duda, esta el plan de Dios, que es manifestado en su palabra la Biblia, y que tiene como único propósito cambiar el estatus, es decir el estado en que ha vivido la especie humana por milenios. Romanos 6:16
16¿Acaso no saben ustedes que, si se someten a alguien para obedecerlo como esclavos, se hacen esclavos de aquel a quien obedecen, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia?.RVC.

El amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, pone a disposición de la gente, la verdad acerca de la esclavitud, en la que cada quien hace lo que hace, y las razones para entender, que cuando alguien decide cambiar de estatus, es porque ha reconocido quien es el amo o esclavizador. Esta es la verdad en que se fundamenta la Declaración de Fe que realiza cada creyente para cambiar de amo.

Cambiar de amo, implica que el que quiere ser amo, debe pagar el precio que pesa sobre el esclavo, al que es dueño, porque solo así se dará por realizada la transacción. Cristo Jesús con su sangre pagó el precio, que pesaba sobre cada criatura que nació del vientre de Eva, hasta el final de los tiempos. Colosenses 2:13/15
13Antes, ustedes estaban muertos, pues eran pecadores y no formaban parte del pueblo de Dios. Pero ahora Dios les ha dado vida junto con Cristo, y les ha perdonado todos sus pecados. 14La ley escrita estaba en contra de nosotros, pero Dios le puso fin por medio de la muerte de Cristo en la cruz. 15Dios les quitó el poder a los espíritus que tienen autoridad, y por medio de Cristo los humilló delante de todos, al pasearlos como prisioneros en su desfile victorioso. TLA.

Debido a que el precio fue pagado, y cubre a toda la humanidad, Dios dispuso en su divinidad y justicia que, la redención sea efectiva, cuando libremente el esclavo del pecado decida ser esclavo de Cristo y lo acepte como su Señor, como su amo y salvador, mediante su Declaración de fe, hecha de viva voz, y abriendo su corazón para que sea la habitación de su nuevo Amo y señor.

Ciertamente cambiar de estatus, es la decisión soberana que ha de hacer cada uno de los que sepa, en que estatus esta hoy, y quién es su amo. Si decide hacerlo, es porque ha sido ungido por El Espíritu Santo, que hará posible la obra de santidad en que vivirá cada minuto, el Cristiano que obrará siempre guiado por Cristo Jesús. Que le impide tomar la decision, y cambiar de estatus ahora mismo?

Romanos 6: 20/23
20Cuando eran esclavos del pecado, estaban libres de la obligación de hacer lo correcto. 21¿Y cuál fue la consecuencia? Que ahora están avergonzados de las cosas que solían hacer, cosas que terminan en la condenación eterna; 22pero ahora quedaron libres del poder del pecado y se han hecho esclavos de Dios. Ahora hacen las cosas que llevan a la santidad y que dan como resultado la vida eterna. 23Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor. NTV.




Entradas populares