! vicio ¡, ...
Salmo 10: 4/7 4 El malvado, en su soberbia, de nada se preocupa: “No hay Dios”; esto es todo lo que piensa. 5 Sus caminos siempre prosperan, tus mandatos están lejos de él, a todos sus enemigos desprecia. 6 Él piensa: “Nadie me hará caer; seré feliz, no me alcanzará la desgracia”. 7 Su boca está llena de maldición, mentira y engaño; bajo su lengua hay injusticia y maldad. BLPH.
... capricho, mania extravagante, deseo desenfrenado, pasión que emula, que nace del fanatismo, el contraste exacto de la virtud, de la integridad, del dominio propio, de la madurez que refleja el carácter que siempre decide hacer el bien, aunque conoce de sobra el mal, que murió en la cruz, estado en que las personas, identifican fácilmente a los seres humanos, a los esclavos que gastan la totalidad de sus existencias, en el propósito de satisfacer sus manias, aislados por entero de la vida que los rodea.
Marcos 7: 17/23 17 Cuando Jesús dejó a la gente y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron sobre esta enseñanza. 18 Él les dijo: —¿Así que ustedes tampoco lo comprenden? ¿No entienden que nada de lo que entra de afuera puede hacer impuro al hombre, 19 porque no entra en el corazón, sino en el vientre, para después salir del cuerpo? Con esto quiso decir que todos los alimentos son limpios. 20 Dijo también: —Lo que sale del hombre, eso sí lo hace impuro. 21 Porque de adentro, es decir, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los asesinatos, 22 los adulterios, la codicia, las maldades, el engaño, los vicios, la envidia, los chismes, el orgullo y la falta de juicio. 23 Todas estas cosas malas salen de adentro y hacen impuro al hombre. DHH.
Los vicios testifican con aterradora realidad, la esclavitud a la que está sometida la humanidad, como consecuencia de la muerte, y la irremediable caída en "manos" del asesino, de satanás, que instaló en sus mentes-almas-, la infinidad de dependencias, de aberraciones, crónicas, que estimula para que sean el único fin de cada día, y que conseguir lo que los satisface, sucederá no importa lo que cueste, no importa el mal que deban consumar, estado perfecto en que no pueden interesarse por nada más.
Gálatas 5: 19/21 19 Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos: cometen inmoralidades sexuales, hacen cosas impuras y viciosas, 20 adoran ídolos y practican la brujería. Mantienen odios, discordias y celos. Se enojan fácilmente, causan rivalidades, divisiones y partidismos. 21 Son envidiosos, borrachos, glotones y otras cosas parecidas. Les advierto a ustedes, como ya antes lo he hecho, que los que así se portan no tendrán parte en el reino de Dios. DHH.
La existencia humana, se caracteriza por el carácter, fundamentado en el orgullo, esto es el amor por sí mismo, basado en el odio por cada uno de los que lleguen a ocupar lugar cerca o distante, del habitat, fijado como "territorio", al que no podrá acceder nadie mas, salvo para ser devorado, o violado, envilecido, o desmembrado, como material de uso para calmar las desproporcionadas aberraciones, que atizan los demonios segundo a segundó de sus trágicas e inútiles existencia.
2 Reyes 23: 24/27 24 En cumplimiento de las palabras de la ley, escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en el templo del Señor, Josías acabó también con los encantadores, adivinos y terafines, y con todas las prácticas repugnantes que solían verse en Judá y en Jerusalén. 25 Ni antes ni después de Josías hubo otro rey que se volviera al Señor con todo su corazón, y con toda su alma y con todas sus fuerzas, y que cumpliera toda la ley de Moisés. 26 Sin embargo, era tal la ira del Señor contra Judá por todas las provocaciones de Manasés, que el Señor seguía muy enojado. 27 Por eso dijo: «También quitaré de mi presencia a Judá, como quité a Israel, y desecharé a Jerusalén, ciudad a la cual había escogido, y al templo del cual yo había dicho: “Allí estará mi nombre.”» RVC.
Virtud, es el ámbito en que la perfección del carácter de las personas es testimonio del carácter de su Señor y Salvador Cristo Jesús, es por lo mismo, la eficacia del equilibrio en las relaciones entre los miembros de la familia, que son el principio en qué su dedicación se cumple como propósito de vida, es el estado en que la virtud echa fuera el vicio, pues el virtuoso, tiene como "vicio el Amor", en que dedica cada minuto de vida a cultivar la vida que Dios ha puesto a su lado.
Filipenses 2: 13/18 13 porque Dios es el que produce en ustedes lo mismo el querer como el hacer, por su buena voluntad. 14 Háganlo todo sin murmuraciones ni peleas, 15 para que sean irreprensibles y sencillos, e intachables hijos de Dios en medio de una generación maligna y perversa,(A) en medio de la cual ustedes resplandecen como luminares en el mundo, 16 aferrados a la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido ni trabajado en vano. 17 Y aunque mi vida sea derramada en libación sobre el sacrificio y servicio de la fe de ustedes, me gozo y regocijo con todos ustedes. 18 Y asimismo, también ustedes gócense y regocíjense conmigo. RVC.