!! improvisar ¡¡, ...

Proverbios 3: 21/26 21 Hijo mío, mantén la discreción y el buen juicio y jamás los pierdas de vista, 22 pues serán fuente de vida para ti y te adornarán como un collar. 23 Así caminarás tranquilo y tus pies no tropezarán. 24 Cuando te acuestes no tendrás miedo y, acostado, tendrás dulces sueños. 25 No temerás el terror imprevisto ni la ruina que sobreviene a los malvados, 26 porque el Señor estará a tu lado y pondrá tus pies a salvo de las trampas. BLPH.

... actuar sin preparación haciendo uso de medios inmediatos, es decir echando mano de lo de lo que yace, porque en ningún caso, hay determinación de ruta, de vislumbre anticipado del lugar al que se espera llegar, de modo que se produzca la normal valoración de las posibilidades, y por lo tanto de la consecución de los medios de toda indole, que se requerirán; valoración de realizada integridad que ha fructificado en la experiencia, que edifica constantemente, avanzando sobre los adelantos de ayer.

Job 12: 20/25 20 Él hace que los dignos de confianza queden sin saber qué decir, y les quita el buen juicio a los ancianos. 21 Derrama el ridículo sobre los nobles y le hace perder el vigor al fuerte. 22 Él revela los secretos más profundos y hace salir a la luz cosas oscuras. 23 Él provoca el auge y la caída de las naciones; extiende sus fronteras y luego las lleva a la destrucción. 24 Él les quita la inteligencia a los líderes del mundo; los hace perder el rumbo y adentrarse en el caos. 25 Vagan a ciegas y sin rumbo por la oscuridad. Dios hace que anden tambaleándose como borrachos. PDT.

La actividad humana en su totalidad y en todos los tiempos es el resultado de la improvisación, "del ensayo", que finalmente y conforme al dis posición de la Voluntad de Dios, produce resultados de beneficio para la "gente", que parece ser de la generalidad, sin embargo se trata de la provision de siempre con a que El Creador, dispone lo necesario para su familia, la que familia que disfruta de su intimidad, con El, la familia que obra bajo la guía y dirección infalible del Infinito Dios.  

Juan 10: 27/32 27 Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen. 28 Les doy vida eterna, y nunca perecerán. Nadie puede quitármelas, 29 porque mi Padre me las ha dado, y él es más poderoso que todos.[a] Nadie puede quitarlas de la mano del Padre. 30 El Padre y yo somos uno. 31 Una vez más, la gente tomó piedras para matarlo. 32 Jesús dijo: —Bajo la dirección de mi Padre, he realizado muchas buenas acciones. ¿Por cuál de todas ellas me van a apedrear? NTV.

No es posible, avanzar en ningún sentido, o conseguir la realización de intentos, cuando son resultado de la invención humana, cargada de vaciedad y sobre todo de fracasos, por cierto, fracasos de los que el sistema religioso, asegura le dan razon a las creencias de la gente, pues cada vez que fracasan, dios los levanta; dios se hace cómplice de la renegada actividad humana, que obra al margen de Su Soberana Voluntad, pues cuando las persona son guiadas por El, no hay fracaso posible.

Juan 15: 1/7 1»Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Él corta de mí toda rama que no produce fruto y poda las ramas que sí dan fruto, para que den aún más. 3 Ustedes ya han sido podados y purificados por el mensaje que les di. 4 Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí.

5 »Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada. 6 El que no permanece en mí es desechado como rama inútil y se seca. Todas esas ramas se juntan en un montón para quemarlas en el fuego. 7 Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido! NTV.

La organización universal física del universo es la obra que evidencia El Poder infalible Todopoderoso de Dios, Obrando desde el Infinito Universo Espiritual de perfección Absoluta, como el Creador lo Es, de modo que la creación cumplirá a cabalidad la función que ha recibido de su Creador, en tanto la placa horizontal que descansa sobre el piso de la tierra, debajo de la bóveda celeste, es la evidencia de la improvisación, de la obra humana, que ensaya esto y fracasa, y aquello y fracasa, caóticamente.   

Eclesiastés 3: 13/15 13 pues si comemos y bebemos y contemplamos los beneficios de nuestro trabajo, es porque Dios nos lo ha concedido. 14 Y también sé que todo lo que Dios ha hecho permanecerá para siempre. No hay nada que añadirle ni nada que quitarle; Dios lo ha hecho así, para que ante él se guarde reverencia. 15 Nada existe que no haya existido antes, y nada existirá que no exista ya. Dios hace que el pasado se repita. DHH.

Entradas populares