!! exentos ¡¡, ...

Proverbios 11: 20/21 20El Señor aborrece a los de corazón perverso, pero se complace en los que viven con rectitud. 21 Una cosa es segura:[a] Los malvados no quedarán impunes, pero los justos saldrán bien librados. CST.

...  de culpa, declarados inocentes, impunes ante el castigo merecido, los seres humanos se desenvuelven en el mundo, su creación, ufanándose de la astucia desencadenada por los muy bien pagados, actores de los sistemas de justicia, regulada por leyes hechas por seres humanos, para tratar los asuntos de los seres humanos, desde la perspectiva, que los considera libres de culpa, inculpados injustamente, a no ser que sean vencidos en los juicios y condenados a ser castigados.

Éxodo 34: 6/7 6 El Señor pasó delante de él proclamando: — ¡El Señor! ¡El Señor! ¡Dios compasivo y benévolo, lento en airarse y rico en amor y fidelidad, 7 que mantiene su amor a lo largo de mil generaciones y perdona la desobediencia, la rebeldía y los pecados, aunque no los deja impunes, sino que castiga la culpa de los padres en los hijos y en los nietos, en los biznietos y en los tataranietos! BLPH.

Las actuaciones oscuras de la gente desde siempre, decidida a esquivar la infalible realidad del escrutinio sagrado sobre su conducta, causó que la Ley Escrita por la Mano de Dios, para sostener el equilibrio de santidad, amor y justicia en el pueblo tomado de entre todos los pueblos de la tierra, para que fuera visto como El Primogénito de Dios, propició la tragedia descomunal, en que la gente se guía y obedece los mandamientos de los hombres, sus leyes, desobedeciendo los Mandamientos de Dios.    

1 Samuel 8: 6/9 6 Samuel, disgustado porque le pedían que nombrara un rey para que los gobernara, se dirigió en oración al Señor; 7 pero el Señor le respondió: «Atiende cualquier petición que el pueblo te haga, pues no es a ti a quien rechazan, sino a mí, para que yo no reine sobre ellos. 8 Desde el día en que los saqué de Egipto, hasta el presente, han hecho conmigo lo mismo que ahora te hacen a ti, pues me han abandonado para rendir culto a otros dioses. 9 Así pues, atiende su petición; pero antes adviérteles seriamente de todos los privilegios que sobre ellos tendrá el rey que los gobierne.» DHH.

Mezcla de consecuencias infernales, la que deliberadamente le exige a Dios la gente, las criaturas, los seres humanos; primero uno de ellos, como "rey", como autoridad todopoderosa a la que fingen obedecer, pero que jamás lo hacen y segundo el campo abierto en sus mentes-almas-, para adorar a los demonios en la forma de dioses y de diosas, "estructurando el sistema político judicial y el sistema religioso", formas de la sociedad, es decir del mundo, que nadie en absoluto cree y memos obedece.  

Jeremias 25: 23/29 23 a Dedán, Temá y Buz, y a todos los que se afeitan las sienes; 24 a todos los reyes de Arabia y de las distintas razas que viven en la estepa; 25 a todos los reyes de Zimrí, de Elam y de Media; 26 a todos los reyes del norte, cercanos y lejanos, uno detrás de otro, y a todos los reinos de la superficie de la tierra. Y cuando acaben ellos, beberá el rey de Sisac. 27 También les dirás: “Así dice el Señor del universo, Dios de Israel: Beban, emborráchense, vomiten y caigan para no levantarse ante la espada que voy a lanzar en medio de ustedes”. 28 Y, si se niegan a aceptar la copa que les ofreces para beber, les dirás: “Así dice el Señor del universo: Tienen que beber, 29 pues si voy a empezar el castigo por la ciudad que lleva mi nombre, ¿creen que ustedes van a quedar impunes? No quedarán impunes, pues voy a convocar a la espada para que acabe con todos los habitantes de la tierra” —oráculo del Señor del universo—. BLPH,
 
No es acaso cierto lo que yace en el interior-la intimidad-, de la mente-alma- de las criaturas, mortales, predecibles, obvias, incapces de garantizar el proximo segundo de existencia, al afirmar que nadie, ni el rey ni los jueces, pueden acusarlos de nada, por lo que en definitiva son inocentes, de modo que Cristo Jesús, ha de vencerlos en juicio, ... si es que "un hombre", como él puede hacerlo, en razón, razón humana, que les hace creer que Dios no "es real", no tiene Vida, no existe.

Romanos 3: 10/20 10 pues las Escrituras dicen: «¡No hay ni uno solo que sea justo! 11 No hay quien tenga entendimiento; no hay quien busque a Dios. 12 Todos se han ido por mal camino; todos por igual se han pervertido. ¡No hay quien haga lo bueno! ¡No hay ni siquiera uno! 13 Su garganta es un sepulcro abierto, su lengua es mentirosa, sus labios esconden veneno de víbora 14 y su boca está llena de maldición y amargura. 

15 Sus pies corren ágiles a derramar sangre; 16 destrucción y miseria hay en sus caminos, 17 y no conocen el camino de la paz. 18 Jamás tienen presente que hay que temer a Dios.» 19 Sabemos que todo lo que dice el libro de la ley, lo dice a quienes están sometidos a ella, para que todos callen y el mundo entero caiga bajo el juicio de Dios; 20 porque nadie podrá decir que ha cumplido la ley y que Dios debe reconocerlo como justo, ya que la ley solamente sirve para hacernos saber que somos pecadores. DHH. 

Entradas populares