!!! Prevenir ¡¡¡, ...


Job 38: 32/38 32 ¿Puedes garantizar la correcta sucesión de las estaciones, o guiar la constelación de la Osa con sus satélites a través de los cielos? 33 ¿Conoces las leyes del universo, y cómo los cielos influyen en la tierra? 34 »¿Puedes gritarles a las nubes y hacer que llueva? 35 ¿Puedes hacer que salga el relámpago y que el rayo caiga donde tú mandes? 36 ¿Quién da la intuición y el instinto? 37-38 ¿Quién es tan sabio que pueda enumerar todas las nubes? ¿Quién puede derramar los cántaros del cielo cuando todo se ha vuelto polvo y terrones? NBV.

... a los despreocupados seres humanos, ignorantes de los sucesos que les esperan como corredores de la carrea que tiene como escenario el mundo, en el que satanás ha dispuesto astutamente, emboscadas, trampas, abismos, utilizando a los esclavos los traidores, infieles a su naturaleza, antigua, convertidos en depredada dores de los niños, de las niñas, de los jóvenes, de los ancianos, de los débiles de los desamparados, todos sometidos al engaño, y secuestrados, como satisfacción de barrigas y genitales.

Jeremias 3: 6/10 6 Luego, durante el reinado de Josías en Judá, el SEÑOR me dijo: «¿Has visto lo que hizo la infiel Israel[a]? Se la pasó prostituyéndose en cada colina y bajo cada árbol frondoso. 7 Y yo pensé que después de hacer todo eso, ella volvería a mí. Pero no regresó. Judá, su hermana infiel, se dio cuenta de todo eso, 8 y también se dio cuenta de que por todos los pecados sexuales que cometió Israel, yo la envié lejos y me separé de ella. Sin embargo, Judá no tuvo temor alguno y también fue a prostituirse. 9 A Judá le parecía algo tan insignificante su promiscuidad que contaminó con ella toda la tierra adorando a los árboles y las piedras. 10 A pesar de todo lo que sucedía, Judá regresó a mí sólo en apariencia, no de todo corazón». Lo dice el SEÑOR. PDT.

La conducta pervertida de la humanidad, de todos los tiempos, ha conocido como prevención, lo máximo de las posibilidades a que tiene alcance; primero a lo que disponen sus "padres", y otros familiares,", y segundo la policía, los jueces, y la fuerza bruta de las pandillas-organizaciones criminales-, formadas por congéneres, que obran como antropófagos, frente a cada uno de los más desfavorecidos en los lugares que aparecen por la voluntad permisiva de Dios.

Romanos 1: 22/25 22 Se creían sabios, pero sólo eran unos tontos, 23 y cambiaron la grandeza del Dios inmortal para adorar ídolos, hechos con forma de simples hombres mortales, aves, cuadrúpedos y serpientes. 24 La gente estaba llena de pecado y quería hacer solamente el mal, por eso Dios permitió que fueran esclavizados por los pecados sexuales que cometían y deshonraron su cuerpo unos con otros. 25 Cambiaron al verdadero Dios por uno de mentira. Adoraron y sirvieron a la creación en lugar de adorar y servir a Dios, el Creador, a quien sea la honra para siempre. Así sea. PDT.
 
Hombres previniendo hombres, siendo los que previenen, los más aberrados en las prácticas que pretenden advertir a sus iguales, todos operando dentro del juego aterrorizante de la mentira, el engaño la traición la infidelidad, el chisme, la murmuración, convencidos tanto los previene, como los supuestos prevenidos de quedar impunes, pues se trata de simples seres humanos, cumpliendo con asignaciones salariales, de manera que el caos reina, dando lugar a la impunidad.  

Miqueas 3: 10/12 10 Ustedes construyen a Sion sobre la sangre de gente inocente; construyen a Jerusalén con injusticia. 11 Los jueces de Jerusalén se dejan sobornar, sus sacerdotes enseñan por una paga y sus profetas adivinan el futuro por dinero. Y aun así se acercan al SEÑOR y dicen: «¿Acaso el SEÑOR no está entre nosotros? Nada malo nos sucederá». 12 Debido a eso, por culpa de ustedes, Sion se convertirá en un campo arado y Jerusalén se convertirá en un montón de ruinas. El monte del templo se convertirá en una colina[a] llena de arbustos. PDT.

Pues bien, que asombro incendiado por las dudas, recae sobre la gente, los seres humanos, que se niegan a confesar su naturaleza Divina, perdida por causa de la muerte, de llegar a suceder que sean prevenidos, ya no por un simple y escuálido ser humanos, sino por El Creador, prevención que se funda en que de ninguna manera quedarán impunes, por la execrable manera de existir depredándose unos a otros, la advertencia, que se antepone a la acción de la Justicia de Dios que es en Cristo Jesús.   

Malaquias 3: 14/20 14 Pues han dicho que no merece la pena servir a Dios, que de nada les ha aprovechado cumplir sus mandatos y andar afligidos en presencia del Señor del universo 15 y que les parecen dichosos los soberbios, pues los que actúan con maldad no sólo prosperan, sino que ponen a prueba a Dios y quedan impunes. 16 Esto es lo que comentaban entre sí los que honraban al Señor. Entonces el Señor prestó atención, escuchó e hizo que se escribiera en su presencia un memorial en el que se consignara a todos los que respetan y honran su nombre. 17 Pues bien, cuando llegue el día en que yo intervenga 

—dice el Señor del universo—, volverán a ser mi propiedad personal y los perdonaré como hace un padre con el hijo que está a su servicio. 18 Ese día volverán a ver la diferencia entre el justo y el impío, entre quien sirve a Dios y quien no lo hace.19 Porque está llegando el día, ardiente como un horno, en que todos los soberbios y todos los que actúan con maldad serán como paja. Ese día, que ya se acerca, los abrasará hasta que no quede de ellos ni rama ni raíz —dice el Señor del universo—. 20 Sin embargo, para ustedes, los que honran mi nombre, se levantará el sol de justicia trayendo curación en sus alas. Entonces saldrán saltando como los terneros del establo. NBV.

Entradas populares