!!! El Orden ¡¡¡, ...

Joel 2: 16/17 16 Congregad al pueblo, purificad la asamblea; juntad a los ancianos del pueblo, reunid a los pequeños y a los niños de pecho. Que salga de su alcoba el recién casado, y la recién casada de su cámara nupcial. 17 Lloren, sacerdotes, ministros del Señor, entre el pórtico y el altar; y digan: «Compadécete, Señor, de tu pueblo. No entregues tu propiedad al oprobio, para que las naciones no se burlen de ella.[a] ¿Por qué habrán de decir entre los pueblos: “Dónde está su Dios?”» CST.

... que revela el opuesto caos, es la manifestación de la autoridad Personal de Dios, en Quien se explica el Orden como la Armonia, que Obra en Plena Justicia, el equilibrio del Amor suma que da Lugar a la Santidad, y al comienzo, en que según la Voluntad de Dios, los creados seres, a su imagen y semejanza, los hombres y las mujeres, se acercaran a la comprensión del Caracter, La Forma de Ser, de la Persona que define, en su contexto la creación conocida por lo material; viso para el entendimiento del orden espiritual. 

Efesios 3: 16/20 16 Pido al Padre que de su gloriosa riqueza les dé a ustedes, interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios, 17 que Cristo viva en sus corazones por la fe, y que el amor sea la raíz y el fundamento de sus vidas. 18 Y que así puedan comprender con todo el pueblo santo cuán ancho, largo, alto y profundo es el amor de Cristo. 19 Pido, pues, que conozcan ese amor, que es mucho más grande que todo cuanto podemos conocer, para que lleguen a colmarse de la plenitud total de Dios. 20 Y ahora, gloria sea a Dios, que puede hacer muchísimo más de lo que nosotros pedimos o pensamos, gracias a su poder que actúa en nosotros. DHH. 

El Principio del Carácter Todopoderoso de Dios, al que tenemos acceso, debido a los méritos de Cristo Jesús, "en", cada hombre y cada mujer, nos lleva al escenario decidido por El, para el desarrollo del plan de los siglos, como tiempo exacto, tiempo calendario al que sería sometida la especie humana, que cayó en el caos, del que habían sido liberados, caída que significó volverse atrás, no de lo que llamaríamos su pasado, sino del pasado eterno del engañador de satanás, que al asesinarlos los hizo participes. 

Génesis 1: 1/5 Cuando Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra, 2 la tierra era una masa caótica
y las tinieblas cubrían el abismo, mientras un viento impetuoso sacudía la superficie de las aguas. 3 Entonces dijo Dios: — ¡Que exista la luz! Y la luz existió. 4 Al ver Dios que la luz era buena, la separó de las tinieblas, 5 llamando a la luz “día” y a las tinieblas, “noche”. Vino la noche, llegó la mañana: ese fue el primer día. BLPH.

De la eternidad de conocimiento que Dios dispone, conforme a la Supereminencia de su Voluntad, para aquellos hombres y mujeres, que decididos a ser hechos las personas que Dios sabe deben ser; la madurez, espiritual que los capacite, surge el principio fundamental en que se cimienta la relación de las criaturas-los hijos e hijas-, con su Creador y Dios y Padre, el de la propiedad, la certeza de Dios como dueño Absoluto de la creación y de cada uno de sus hijos e hijas.

Salmo 24:1/5 ¡Del Señor son la tierra y su plenitud!(A) ¡Del Señor es el mundo y sus habitantes! 2 ¡El Señor afirmó la tierra sobre los mares! ¡El Señor la estableció sobre los ríos! 3 «¿Quién merece subir al monte del Señor? ¿Quién merece llegar a su santuario?» 4 «Sólo quien tiene limpias las manos y puro el corazón;(B) Sólo quien no invoca a los ídolos ni hace juramentos a dioses falsos. 5 Quien es así recibe bendiciones del Señor; ¡Dios, su salvador, le hace justicia!» RVC.

Si en verdad somos sinceros, con nosotros mismos, hemos de aceptar que el principio en que se basa el desarrollo universal de la palabra dios, excluye en absoluto que Dios sea nuestro propietario-Padre-, de mod que la posibilidad de ser sus hijos e hijas, lleva las cosas al extremo de la locura, que se descerraja cada quien, con solo revisar la genealogía, primaria de "su familia", y por la misma via, lo que significa propiedad, asunto que está ligado a la herencia, del parentesco, pero jamás de Dios.

Colosenses 2: 8/13 8 Cuídense de que nadie los engañe mediante filosofías y huecas sutilezas, que siguen tradiciones humanas y principios de este mundo, pero que no van de acuerdo con Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y en él, que es la cabeza de toda autoridad y poder, ustedes reciben esa plenitud. 11 En él ustedes fueron también circuncidados. Pero no me refiero a la circuncisión física, sino a la circuncisión que nos hace Cristo, y que consiste en despojarnos de la naturaleza pecaminosa. 12 Cuando ustedes fueron bautizados, fueron también sepultados con él, pero al mismo tiempo resucitaron con él, por la fe en el poder de Dios, que lo levantó de los muertos.(A) 13 Antes, ustedes estaban muertos en sus pecados; aún no se habían despojado de su naturaleza pecaminosa. Pero ahora, Dios les ha dado vida juntamente con él,(B) y les ha perdonado todos sus pecados. RVC.

Entradas populares