!! "incorregidos" ¡¡, ...
Salmo 94: 11/15 11 El SEÑOR sabe lo que la gente piensa, sabe que los seres humanos son como un soplo del viento. 12 Afortunado el que tú corriges, SEÑOR; aquel a quien le enseñas la manera correcta de vivir, 13 para que permanezca tranquilo cuando lleguen los días malos, mientras que al perverso se le cava una tumba. 14 El SEÑOR no abandonará a su pueblo; no dejará abandonada su posesión. 15 Los juicios volverán a basarse en la justicia, y la gente honesta los apoyará. PDT.
... razón de lo incorregible, contumaz, presencia arrogante altanera de la ignorancia rampan te, obvia, previsible de la gente, seres humanos, uniformados como un solo ejército de pecadores, ejerciendo cada uno en lo privado como encubierto arropando la corrupción con toda clase, genero, variedad, de disfraces rebuscados, en los arcones de las tinieblas, que fueron usados por los que posaron como ejemplo de los que ahora, rebuscan no solo harapos, sino nuevas formas de depravación, como aporte para los que los ven.
Job 25: 1/6 1Dios es poderoso y temible; él establece la paz en el cielo.3 Sus ejércitos son incontables, su luz brilla sobre todos. 4 ¿Podrá, pues, un simple hombre ser puro e inocente frente a Dios? 5 A sus ojos, ni la luna tiene brillo ni son puras las estrellas, 6 ¡mucho menos el hombre; este gusano miserable! DHH.
Como se explica que los seres humanos, "los hombres", existan aterrorizados por el daño que causan, debido a que saben que el mal caudado, se les devolverá con creces; terror que es la certeza de la venganza de las criaturas, ignorantes, acerca del verdadero castigo que merecen y merecerán sus acciones, pero obran como simple "contraprestación", de los que devuelven mal por mal, convencidos de haber causado tal "dolor, tortura y desmembramiento", pues no conocen el castigo en el infierno.
Hebreos 10: 26/31 26 Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; 27 solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28 Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. 29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. 30 Sabemos que el Señor ha dicho: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré.» Y ha dicho también: «El Señor juzgará a su pueblo.» 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente! DHH.
Una respuesta anticipada, al terror entre criaturas mortales, predecibles, es el desconocimiento al porqué "sienten terror", pues creen que ese "sentimiento", es respuesta a la amenaza de simples mortales, despreocupados del terror, en que deben yacer, ante la Inconmensurable Potestad Justa de Dios, que ejercerá Todo su Poder desde la cruz del calvario, lugar en que la Ira venidera, ha sido Aplacada sobre los que reciben voluntariamente, el Poder de la Gracia, que los libera del castigo eterno en el gehena.
Salmo 89: 46/51 46 SEÑOR, ¿cuánto tiempo más nos seguirás ignorando? ¿Seguirás para siempre mostrándonos tu ardiente enojo? 47 Recuerda lo frágil que soy; nos creaste para vivir una vida corta y luego morir. 48 ¿Qué hombre hay que viva eternamente? ¿Escapará de la muerte? Selah 49 ¿A dónde se fue, Señor, tu fiel amor? Ese que en tu fidelidad le prometiste a David. 50 Recuerda, Señor, que se burlan de tus siervos. Llevo en mi pecho los insultos de muchas naciones; 51 con los que nos ofenden tus enemigos, SEÑOR; así ofenden a tu elegido a cada paso. PDT.
En donde está el origen al terror, que promueve satanás el dios de este mundo, si no es en el mismo satanás, sometido a Juicio y condenado a la eternidad en el lugar que diseñado por la Justicia, la Santidad, el Amor de Dios, le recordará sin tiempo, ni medida, es decir eternamente, lo que ocurre cuando alguien de su creación, se atreve, a intentar suplantarlo, ocupar su lugar, idolátricamente, atentado que recordara en medio del fuego que jamás se extingue.
Santiago 2:19 19 Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios. [a] ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados. NTV. 16 Si alguno ve que su hermano está cometiendo un pecado que no lleva a la muerte, debe orar, y Dios dará vida al hermano, si se trata de un pecado que no lleva a la muerte. Hay un pecado que lleva a la muerte, y por ese pecado no digo que se deba orar. 17 Toda maldad es pecado; pero hay pecado que no lleva a la muerte.
18 Sabemos que el que tiene a Dios como Padre, no sigue pecando, porque el Hijo de Dios lo cuida, y el maligno no lo toca. 19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el poder del maligno. 20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. 21 Hijitos, cuídense de los dioses falsos. 1 de Juan 5: 16/21. DHH.