!!! Guiados ¡¡¡, ...
Éxodo 13: 18/22 18 Dios, pues, hizo que el pueblo diera un rodeo por el camino del desierto, hacia el Mar Rojo[a]. En orden de batalla subieron los israelitas de la tierra de Egipto(A).
19 Moisés tomó consigo los huesos de José, pues este había hecho jurar solemnemente a los israelitas y dijo: «Ciertamente Dios los visitará, y entonces se llevarán de aquí mis huesos con ustedes(B)». 20 Y salieron de Sucot y acamparon en Etam, al borde del desierto(C).
21 El Señor iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, a fin de que anduvieran de día y de noche(D). 22 No quitó[b] de delante del pueblo la columna de nube durante el día, ni la columna de fuego durante la noche(E). NBLA.
... orientados no por lo que ven, sino por lo que saben que no pueden "ver", fijos los "ojos", en lo que no sabían ciertamente que era, pero que conforme a la predicación de Moises, se trataba ni más ni menos que de Dios, El Creador, el Autor de los sucesos de los que fueron testigos nates de la salida de lo que fue su nido de pecado, de corrupción, de depravación, de idolatría, es decir de pecado imperdonable, salida hacía la nada, más bien, hacia lo completamente desconocido para ellos.
Nehemias 9: 17/20 17 Rehusaron escuchar, Y no se acordaron de las maravillas que hiciste entre ellos(A); Fueron tercos y eligieron un jefe para volver a su esclavitud en Egipto[a](B). Pero Tú eres un Dios de perdón, Clemente y compasivo, Lento para la ira y abundante en misericordia(C), Y no los abandonaste. 18 Ni siquiera cuando hicieron Un becerro de metal fundido Y dijeron: “Este es tu Dios Que te sacó de Egipto”, Y cometieron grandes blasfemias(D), 19 En Tu gran compasión, Tú no los abandonaste en el desierto(E). La columna de nube no los dejó de día Para guiarlos en el camino, Ni la columna de fuego de noche para alumbrarles el camino por donde debían andar(F). 20 Y diste Tu buen Espíritu para instruirles(G); No retiraste Tu maná de su boca, Y les diste agua para su sed. NBLA.
Columna de nube de día, y columna de fuego de noche, fue la guía, la dirección amorosa de Dios para aquellos que de antemano El Conoció, y conocía, y sabia de la decision definitiva que llevaban en su mentes-almas- de pasar la eternidad en el infierno, como en efecto ocurrió, pues ni uno solo de los que salieron de egipto guiados por Dios, fue digno de la semblanza en tierra de pasar de muerte a vida, es decir de pasar del desierto, a la tierra prometida.
Hebreos 3: 10/19 10 Por lo cual Yo me disgusté con aquella generación, Y dije: “Siempre se desvían en su corazón, Y no han conocido Mis caminos(A)”; 11 Como juré en Mi ira: “No entrarán en Mi reposo(B)”». 12 Tengan cuidado(C), hermanos, no sea que en alguno de ustedes haya un corazón malo de incredulidad, para apartarse[a] del Dios vivo(D). 13 Antes, exhórtense los unos a los otros cada día(E), mientras todavía se dice: «Hoy»; no sea que alguno de ustedes sea endurecido por el engaño del pecado(F). 14 Porque somos hechos[b] partícipes de Cristo, si es que retenemos(G) firme hasta el fin el principio de nuestra seguridad(H). 15 Por lo cual se dice:
«Si ustedes oyen hoy Su voz, No endurezcan sus corazones, como en la provocación(I)». 16 Porque ¿quiénes, habiendo oído, lo provocaron(J)? ¿Acaso no fueron todos los que salieron de Egipto(K) guiados por Moisés? 17 ¿Con quiénes se disgustó por cuarenta años? ¿No fue con aquellos que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto(L)? 18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en Su reposo(M), sino a los que fueron desobedientes(N)? 19 Vemos, pues, que no pudieron entrar a causa de su incredulidad(O). NBLA.
Aquellos renegados seres, se negaron a creer que Dios era quien les había evidenciado que Era, corrompidos primeramente por la idolatría, entendida como la auto adoración de los seres humanos, en la forma de ellos mismos, con diferentes disfraces, figuras de animales, de ríos, árboles, de piedras, de estatuas hibridas, etc., usaron todas las artimañas del error, y decidieron como siempre ser guiados por sus barrigas y sus genitales, delatando su muerte, solo porque Moises intervino ante Su Señor.
Éxodo 32: 1/8 1Al ver los israelitas que Moisés tardaba en bajar del monte, fueron a reunirse con Aarón y le dijeron: ―Tienes que hacernos dioses que marchen[a] al frente de nosotros, porque a ese Moisés que nos sacó de Egipto, ¡no sabemos qué pudo haberle pasado! 2 Aarón les respondió: ―Quitadles a vuestras mujeres los aretes de oro, y también a vuestros hijos e hijas, y traédmelos. 3 Todos los israelitas se quitaron los aretes de oro que llevaban puestos, y se los llevaron a Aarón, 4 quien los recibió y los fundió; luego cinceló el oro fundido e hizo un ídolo en forma de becerro. Entonces exclamó el pueblo: «Israel, ¡aquí tienes a tus dioses que te sacaron de Egipto!»
5 Cuando Aarón vio esto, construyó un altar enfrente del becerro y anunció: ―Mañana haremos fiesta en honor del Señor. 6 En efecto, al día siguiente los israelitas madrugaron y presentaron holocaustos y sacrificios de comunión. Luego el pueblo se sentó a comer y a beber, y se entregó al desenfreno. 7 Entonces el Señor le dijo a Moisés: ―Baja, porque ya se ha corrompido el pueblo que sacaste de Egipto. 8 Demasiado pronto se han apartado del camino que les ordené seguir, pues no solo han fundido oro y se han hecho un ídolo en forma de becerro, sino que se han inclinado ante él, le han ofrecido sacrificios y han declarado: “Israel, ¡aquí tienes a tu dios que te sacó de Egipto!” CST.
La naturaleza humana, reducida al cuerpo, y al "motor en que se mueve", mente-alma-, establece como la más elevada, en realidad la más fanática, norma para su existencia, ser guiada por lo que ve, para solucionar lo que "sienten", lo que les transmite satanás desde sus mentes-alamas-, conservando en cada individuo, la certeza de ser solo eso, barriga y genitales, que han de ser satisfechos, al margen de que Dios, tenga ninguna posibilidad, con ellos, simplemente porque Dios no existe.
2 de Corintios 4: 15/18 15 Todo esto es para beneficio de ustedes, y a medida que la gracia de Dios alcance a más y más personas, habrá abundante acción de gracias, y Dios recibirá más y más gloria.
16 Es por esto que nunca nos damos por vencidos. Aunque nuestro cuerpo está muriéndose, nuestro espíritu[a] va renovándose cada día. 17 Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades! 18 Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre. NTV.