!! ciegos ¡¡, ...
2 Reyes 6: 17/19 17 Eliseo entonces oró, y dijo: «Oh Señor, te ruego que abras sus ojos para que vea». Y el Señor abrió los ojos del criado, y miró(A) que el monte estaba lleno de caballos y carros de fuego alrededor de Eliseo(B). 18 Cuando descendieron hacia él los arameos, Eliseo oró al Señor, y dijo: «Te ruego que hieras a esta gente[a] con ceguera(C)». Y Él los hirió con ceguera conforme a la palabra de Eliseo. 19 Entonces Eliseo les dijo: «Este no es el camino, ni es esta la ciudad; síganme y yo los guiaré al hombre que buscan». Y los llevó a Samaria. NBLA.
... que creen ver a plenitud y completa luz, el inequívoco mundo a su alrededor, ciertos en lo que hicieron sus ancestros y lo que ellos han hecho, para "construir", su habitat, el reducto en que se amontonan, por grupos que coinciden en sitios llamados casas, en el limitado espacio del mundo, pues el Planeta, funciona casi vacío, ocupado únicamente por sus propietarios los hijos e hijas de Dios, rescatados del hacinamiento, en que los mantenía esclavizados satanás.
Mateo 15: 10/14 10 Llamando junto a Él a la multitud, Jesús les dijo: «Oigan y entiendan: 11 no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina(A) al hombre». 12 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron*: «¿Sabes que los fariseos se escandalizaron[a] cuando oyeron Tus palabras[b]?». 13 Pero Él contestó: «Toda planta que Mi Padre celestial no haya plantado, será desarraigada(B). 14 Déjenlos; son ciegos guías de ciegos[c](C). Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo(D)». NBLA.
Seres humanos ciegos espirituales, estructurados, cimentados, sobre la base de lo que son capaces de ver, agregado lo que imaginan, en las sobredosis de enajenamiento diabólico, pero completamente ciegos del orden espiritual, inválidos para descifrar y definir eso; lo que ven, y lo que imaginan, porque se trata de su mayor imposible, por tanto, también su unica garantía, para obrar "libremente", entre la gente, seguros de que nadie, puede ver lo que realmente son.
Sofonías 1: 16/18 16 Día de trompeta y grito de guerra(A) Contra las ciudades fortificadas Y contra los torreones de las esquinas(B). 17 Traeré angustia sobre los hombres(C), Y andarán como ciegos(D), Porque han pecado contra el Señor. Su sangre será derramada como polvo(E), Y su carne como estiércol(F). 18 Ni su plata ni su oro Podrán librarlos En el día de la ira del Señor(G), Cuando por el fuego de Su celo Toda la tierra sea consumida(H); Porque Él hará una destrucción Total y terrible De todos los habitantes de la tierra(I). NBLA.
Capacidad para ver "20/20", lo que el mundo es, y lo que cada quien manipula para asegurarse "ser", dudando hasta el punto en que entendemos la ceguera en que existen, pues no pueden identificarse a sí mismos, y no pueden darle nombre, figura y forma, a lo les parece que ven, y que en ocasiones se refleja en los espejos, dando lugar a la "certificación divina" de su absoluta ceguera espiritual, ausentes de la realidad en que suceden sus existencias, manipulados por el reino de la oscuridad.
Santiago 3: 13/17 13 ¿Hay entre ustedes alguien verdaderamente sabio y entendido? Que demuestre su sabiduría con su buena conducta y con buenas obras hechas con humildad. El verdadero sabio no es orgulloso. 14 Pero si ustedes están llenos de celos y rivalidad, no tienen por qué dárselas de sabios. Su orgullo es una mentira que oculta la verdad. 15 Esa no es la clase de sabiduría que viene del cielo sino terrenal, producto de la mente; aunque en realidad viene del demonio. 16 Por eso, donde hay celos y rivalidad, también hay desorden y toda clase de mal. 17 Pero la sabiduría que viene del cielo es, ante todo, pura. También es pacífica, considerada y flexible. Además siempre es compasiva y produce una cosecha de bondad. Así mismo es justa y sincera. PDT.
La ceguera de los seres humanos causada por la muerte espiritual los redujo a la asombrosamente pequeña perspectiva visual. tan limitada que les aterroriza avanzar en el horizonte porque creen que caerían al abismo pues presienten que el mundo no es parte de la creación de Dios, es una "plataforma" celeste, que yace suspendida entre el piso y la bóveda del planeta, creencia tan peregrina, que no enfoca la caída real, la caída al abismo de la muerte.
Lucas 16: 22/26 22»Tiempo después, Lázaro murió y los ángeles del cielo vinieron y lo pusieron en el mejor lugar en el banquete al lado de Abraham. El hombre rico también murió y fue enterrado. 23 El rico fue enviado al lugar donde están los muertos[a] y sufría mucho. Miró hacia arriba y vio muy lejos a Abraham y a Lázaro sentado a su lado. 24 El hombre rico gritó: “¡Padre Abraham, ten compasión de mí. Manda a Lázaro para que moje la punta de su dedo con agua y refresque mi lengua. Estoy sufriendo en este fuego!” 25 Pero Abraham le dijo: “Hijo mío, recuerda que mientras estabas vivo, la pasaste muy bien, pero Lázaro sufrió mucho. Ahora él recibe consuelo aquí mientras tú estás sufriendo. 26 Además, entre nosotros hay un abismo muy grande, para que nadie pueda pasar de aquí para allá, ni de allá para acá”. PDT.