!! pronosticar ¡¡, ...
2 Reyes 17: 13/17 13 Ya por medio de todos los profetas y videntes, el Señor había advertido a los israelitas que se convirtieran de sus malos caminos y cumplieran los mandamientos y leyes de toda la enseñanza que él había dado a sus antepasados por medio de sus siervos los profetas. 14 Pero ellos no hicieron caso, sino que fueron tan tercos como sus antepasados, los cuales no confiaron en el Señor su Dios; 15 despreciaron sus leyes, y la alianza que había hecho con sus antepasados, y los mandatos que les había dado.
Además siguieron a dioses sin ningún valor, con lo que también ellos perdieron su valor, e imitaron a las naciones que había a su alrededor, cosa que les había prohibido el Señor. 16 Dejaron todos los mandamientos del Señor su Dios, y se hicieron dos becerros de bronce fundido y una representación de Aserá, y además adoraron a todos los astros del cielo y a Baal. 17 También hicieron quemar a sus hijos e hijas, practicaron la adivinación y los augurios, y se entregaron a hacer lo malo a los ojos del Señor, provocando así su ira. DHH.
... como augurio religioso, manipulado por el autor, para obnubilar a los ignorantes, caídos en la trampa, tendida a mas no poder por el hechicero-a, el chamán, que argumenta, ser instrumento de los "espíritus", de los poderes del más allá, y que se le pagan lo que les exige, adivinará el futuro, les mostrará su destino-pasar pobre a rico- afirmaciones que escuchan los caídos en la oscuridad, que no dejan de "ser ciertas", salvo casos de vivos estafadores, que pululan en los suburbios de la superchería, instalados tanto en los opulentos villorrios, como en los tugurios de las desérticas e inútiles ciudades.
Números 24: 1/5 1Cuando Balaam se dio cuenta de que al Señor le parecía bien que él bendijera a Israel, ya no recurrió a las artes de hechicería, como lo había hecho la primera y la segunda vez, sino que dirigió la mirada hacia el desierto. 2 Al levantar la vista, pudo ver a Israel asentado por orden tribal. Entonces el espíritu de Dios vino sobre él, 3 y él pronunció estas palabras proféticas: «Así dice Balaam hijo de Beor; así dice el hombre de penetrante mirada; 4 así dice el que oye la voz de Dios, el que recibe visiones del Omnipotente, el que postrado mantiene abiertos los ojos: 5 »¡Qué hermosas son tus tiendas, Jacob! ¡Qué hermosas son tus habitaciones, Israel! RVC.
Los instrumentos sometidos por las tinieblas, como mediums-medios-, son exacerbadores de lo sobrenatural, de los fantasmagórico, que aumenta el terror esclavizador de los seres humanos, ante la titania natural de la que son víctimas, espirituales sin saberlo, atizados para creer que su situación, es anormal pero que podría cambiar si está dispuesto a "pagar", el precio de la adivinación, del augurio religioso demoniaco que engruesa las cadenas que cargan los enjutos seres encadenados.
Isaias 44: 24/28 24 Así dice el Señor, tu redentor, el que te ha formado desde el vientre: Yo soy el Señor, creador de todo, que extendió él sólo los cielos que afianzó la tierra sin ayuda; 25 que frustra los augurios de los adivinos, que hace desvariar a los agoreros; que hace retroceder a los sabios y convierte en ignorancia su saber; 26 que confirma la palabra de sus siervos y cumple el consejo de sus mensajeros. El que dice de Jerusalén: “será habitada”; y de las ciudades de Judá: “serán reconstruidas, pondré en pie de nuevo sus ruinas”; 27 el que dice al abismo: “Aridece, voy a secar tus corrientes”; 28 el que llama a Ciro: “pastor mío”: él llevará a cabo mis propósitos, ordenará la reconstrucción de Jerusalén y la instalación de los cimientos del Templo. BLPH.
Porque la Guia y Dirección, del Dios Amoroso, El Creador de las criaturas, es Personal, lo fue en el Antiguo Testamento, mediante la profecía que contenía toda predicación de los profetas, los siervos sensibilizados espiritualmente, luego de ser purificados de sus pecados, palabras que los que las escuchaban, eran elegidos de antemano, debido a su disposición libre, legitima y decidida voluntariamente, así hechos los motivos de la salvación del pecado, y de la muerte.
Isais 6: 6/9 6 Entonces uno de los serafines voló hacia mí con un carbón encendido que había tomado del altar con unas tenazas. 7 Con él tocó mis labios y dijo: «¿Ves? Este carbón te ha tocado los labios. Ahora tu culpa ha sido quitada, y tus pecados perdonados». 8 Después oí que el Señor preguntaba: «¿A quién enviaré como mensajero a este pueblo? ¿Quién irá por nosotros?». —Aquí estoy yo—le dije—. Envíame a mí. NTV.
La inmensa maraña de mentira, armada con engaños, por el dios de este mundo, mantiene a la gente, convencida que su "situación", -resultado de su esclavitud a satanás-, entregados al pecado y su constante fructificar en la confirmación de la segunda muerte, es lo normal de la "vida", que lo que han de hacer es pagar por sortilegios, hechicerías, adivinación, consulta de muertos, para que les den los "amuletos", que les garantizarán, salir del estado, que los mantiene en vilo de muerte.
Gálatas 3: 1/7 1¡Oh gálatas, qué estúpidos son ustedes! ¿Quién los embrujó? ¡A ustedes les hemos presentado claramente el mensaje de la muerte de Jesucristo! 2 Sólo quiero que me contesten esto: ¿Recibieron ustedes al Espíritu Santo por guardar la ley? Claro que no; lo recibieron cuando creyeron en el mensaje. 3 Entonces, ¿se han vuelto locos?, porque si comenzaron con el poder del Espíritu, ¿cómo se les ocurre ahora querer terminar por sus propios esfuerzos? 4 Después de haber sufrido tanto, ¿todo va a ser en vano? ¡Espero que no haya sido en vano! 5 Díganme, ¿les otorga Dios el poder del Espíritu Santo y realiza maravillas entre ustedes porque tratan de obedecer la ley? ¿O lo hace porque creen en el mensaje? 6 Dios aceptó a Abraham porque este creyó en Dios. 7 Esto significa que los verdaderos hijos de Abraham son los que tienen plena fe en Dios. NBV.