!! historias ¡¡, ...
Jeremías 26: 1/6 Al comienzo del reinado de Joaquim, hijo de Josías, en Judá, el Señor se dirigió a Jeremías 2 y le dijo: «Párate en el atrio del templo, y di todo lo que te ordené que dijeras a la gente que viene de las ciudades de Judá para adorar en el templo. No dejes nada por decir. 3 Quizá te hagan caso y dejen su mala conducta, y yo decida no castigarlos por sus malas acciones, como había pensado. 4 Diles que yo, el Señor, digo: “Si no me hacen caso ni cumplen las instrucciones que les he dado, 5 ni hacen caso a las advertencias de mis siervos los profetas, que una y otra vez les he enviado y a los que ustedes han desobedecido, 6 entonces haré con este templo lo que hice con el de Siló. Haré de esta ciudad un ejemplo de maldición para todas las naciones de la tierra.”» DHH.
... relatos acerca de tradiciones antiguas, relacionadas con los que se conocen como judíos, crónicas de algunos hechos que sucedieron también muy antiguamente, acciones épicas de heroes de la antigüedad, y muchas cosas perecidas, es lo que contiene el libro que tiene en la tapa principal las letras armadas que dicen biblia y que los doctores religiosos que trabajan en las esas empresas usan como medio para engrandecer sus mandamientos para los correligionarios miembros de sus grupos.
1 de Timoteo 1:3/10 3 Al partir para Macedonia, te encargué que permanecieras en Éfeso y les ordenaras a algunos supuestos maestros que dejen de enseñar doctrinas falsas 4 y de prestar atención a leyendas y genealogías interminables. Esas cosas provocan controversias en vez de llevar adelante la obra de Dios que es por la fe. 5 Debes hacerlo así para que el amor brote de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera. 6 Algunos se han desviado de esa línea de conducta y se han enredado en discusiones inútiles.
7 Pretenden ser maestros de la ley, pero en realidad no saben de qué hablan ni entienden lo que con tanta seguridad afirman. 8 Ahora bien, sabemos que la ley es buena, si se aplica como es debido. 9 Tengamos en cuenta que la ley no se ha instituido para los justos, sino para los desobedientes y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos. La ley es para los que maltratan a sus propios padres,[a] para los asesinos, 10 para los adúlteros y los homosexuales, para los traficantes de esclavos, los embusteros y los que juran en falso. En fin, la ley es para todo lo que está en contra de la sana doctrina CST.
Gran "apalancamiento", tiene el sistema religioso, promoviendo y cuidando con astucia, el desarrollo de sus normas y leyes, es decir de sus argumentos fanáticos grupales, impartiendo como rutina de sus agendas pronunciamientos de aprobación sin reservas, ni excepciones, de la conducta de los miembros que acuerpan el grupo, manipulando abiertamente las Sagradas Escrituras, declarando, que nada de sus contenidos tiene que ver con su civilizada y muy moderna manera de vivir.
1 de Timoteo 6: 3/10 3 Si alguien enseña ideas extrañas y no está de acuerdo con la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo ni con lo que enseña nuestra religión, 4 es un orgulloso que no sabe nada. Discutir es en él como una enfermedad; y de ahí vienen envidias, discordias, insultos, desconfianzas 5 y peleas sin fin entre gente que tiene la mente pervertida y no conoce la verdad, y que toma la religión por una fuente de riqueza.
6 Y claro está que la religión es una fuente de gran riqueza, pero sólo para el que se contenta con lo que tiene. 7 Porque nada trajimos a este mundo, y nada podremos llevarnos; 8 si tenemos qué comer y con qué vestirnos, ya nos podemos dar por satisfechos. 9 En cambio, los que quieren hacerse ricos caen en la tentación como en una trampa, y se ven asaltados por muchos deseos insensatos y perjudiciales, que hunden a los hombres en la ruina y la condenación. 10 Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males; y hay quienes, por codicia, se han desviado de la fe y se han causado terribles sufrimientos. DHH.
La Biblia dice, es la acotación que usan los encubiertos instrumentos de satanás en los grupos religiosos, para dejar abierto el panorama de la especulación demagógica, altisonante, arrogante y trazada con multiples palabrejas retardadas, que en realidad suenan muy agradablemente y causan un alivio grandioso en las conciencias cargadas de pecado, ciadas una y otra vez, por todos los años, en la rampa de la falsedad, de la mentira, de la especulación, acerca de las virtudes de sus dioses.
Tito 1: 11/16 11 A esos hay que taparles la boca, ya que están arruinando familias enteras al enseñar lo que no se debe; y lo hacen para obtener ganancias mal habidas. 12 Fue precisamente uno de sus propios profetas el que dijo: «Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias, glotones perezosos». 13 ¡Y es la verdad! Por eso, repréndelos con severidad a fin de que sean sanos en la fe 14 y no hagan caso de leyendas judías ni de lo que exigen esos que rechazan la verdad. 15 Para los puros todo es puro, pero para los corruptos e incrédulos no hay nada puro. Al contrario, tienen corrompidas la mente y la conciencia. 16 Profesan conocer a Dios, pero con sus acciones lo niegan; son abominables, desobedientes e incapaces de hacer nada bueno. CST.
Encubrir la Verdad en que la Palabra de Dios, es Viva y es Eficaz, y por ser la Palabra de Dios es la Misma ayer, en tiempos del diluvio, en tiempo del éxodo, en tiempo de la torre de babel y de la destrucción de la depravación de las metropolis de sodoma y gomorra. es la misma en el Mayor tiempo conocido por la depravada humanidad, durante la Obra de Salvacion de la muerte eterna, y es igual hoy, tiempo en que cada coma y cada letra, describe el carácter de los seres humanos mundanales.
1 de Timoteo 4: 1/5 El Espíritu(A) dice claramente que en los últimos tiempos(B) algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores(C) y a doctrinas de demonios(D), 2 mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia(E). 3 Esos prohibirán casarse(F) y mandarán abstenerse de algunos alimentos(G), que Dios los ha creado(H) para que con acción de gracias(I) participen de ellos los que creen y que han conocido la verdad. 4 Porque todo lo creado por Dios(J) es bueno y nada se debe rechazar si se recibe con acción de gracias(K); 5 porque es santificado mediante la palabra de Dios(L) y la oración. NBLA.