! méritos ¡, ...
Daniel 9: 15/19 15 Y ahora, Señor Dios nuestro, que sacaste a Tu pueblo de la tierra de Egipto con mano poderosa(A), y te has hecho un nombre, como hoy se ve(B), hemos pecado, hemos sido malos. 16 Oh Señor, conforme a todos Tus actos de justicia[a], apártese ahora Tu ira y Tu furor de Tu ciudad, Jerusalén(C), Tu santo monte(D). Porque a causa de nuestros pecados y de las iniquidades de nuestros padres, Jerusalén y Tu pueblo son el oprobio de todos los que nos rodean(E).
17 »Y ahora, Dios nuestro, escucha la oración de Tu siervo y sus súplicas, y haz resplandecer Tu rostro(F) sobre Tu santuario desolado(G), por amor de Ti mismo, oh Señor[b]. 18 Inclina Tu oído, Dios mío, y escucha. Abre Tus ojos y mira(H) nuestras desolaciones y la ciudad sobre la cual se invoca Tu nombre(I). Pues no es por nuestros propios méritos[c] que presentamos[d] nuestras súplicas(J) delante de Ti, sino por Tu gran compasión. 19 ¡Oh Señor, escucha! ¡Señor, perdona! ¡Señor, atiende y actúa! ¡No tardes, por amor de Ti mismo, Dios mío(K)! Porque Tu nombre se invoca sobre Tu ciudad y sobre Tu pueblo». NBLA.
... interpuestos por la gente como justificación a la obediencia ante Dios, obediencia que que no suplió la más minina de las características requeridas, para cambiar la manera de existir pecando, por una forma de vida, que le diera mérito a la Santidad, la Justicia y el Amor de Dios, interposiciones burlescas, insultantes, contra la Majestad Todopoderosa del Creador, en la forma de los cultos, ceremonias, invocaciones, éxtasis espiritistas, resumidos en religion inútil, vacía.
Amos 5: 21/25 21 Detesto y aborrezco las fiestas de ustedes, me disgustan sus asambleas. 22 Me presentan sus holocaustos, sus ofrendas que no acepto; me sacrifican novillos cebados, pero yo los aparto de mi vista. 23 Alejen de mí el ruido de los cánticos; me molesta la melodía de sus arpas. 24 Que fluya el derecho como agua y la justicia como un río inagotable. BLPH.
El anhelo eterno del Creador y Dios y Padre es recuperar el carácter original de sus hijos e hijas, fruto del vínculo genético espiritual en que fueron Creados, y que murió consecuencia del pecado de idolatría, el pecado imperdonable de adulterio espiritual, que los sentencio a morir eternamente, sentencia que El Amor del Padre, Justifico, redimió mediante la Obra Sobrenatural que llevo a Efecto Cristo Jesus, El Unigénito Hijo de Dios.
Juan 1: 10/13 10 Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. 11 Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH.
El Poder del Amor en que Dios se manifestó, y sostiene su Promesa de restauración de la vida, se cumplió en el acto mismo de la Declaración de Cumplimiento Elevada por El Creador, Ante su Padre, "Todo está consumado", la Mision ha dado los frutos de vida eterna que surtirán efecto en los seres humanos, que sean capaces de mirar en su interior, y descubrir el nido de demonios qué los contaminan, y declaren libremente, su Relacion Personal con El Padre, renegando del pacto con satanás.
Romanos 10: 5/10 5 De la justicia basada en la ley, Moisés escribió esto: «La persona que cumpla la ley, vivirá por ella.» 6 Pero de la justicia basada en la fe, se dice: «No pienses: “¿Quién subirá al cielo?” —esto es, para hacer que Cristo baje—; 7 o “¿Quién bajará al abismo?” » —esto es, para hacer que Cristo suba de entre los muertos. 8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: «La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón.» Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos. 9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. 10 Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación. DHH.
Mientras los méritos que la gente presenta ante los dioses y diosas en que cree, sean el desierto religioso de prácticas aquellaricas, diabólicas, la eternidad será el infierno; pero si los méritos que se exhiben ante Dios El Padre son los Meritos de su Unigénito Cristo Jesús, la eternidad sucederá en el hogar, en casa, en el cielo, Los méritos jamás son "personales", conseguidos por medios pecadores humanos, los méritos, o bien son satánicos, o son Divinos, es así como se conoce en donde sucederá la eternidad.
Apocalipsis 2: 1/7 1Escribe al ángel de la iglesia de Éfeso: Esto dice el que tiene las siete estrellas en su mano derecha y se pasea entre los siete candeleros de oro: 2 — Conozco tu comportamiento, tu esfuerzo y tu constancia. Sé que te dan náuseas los malvados y que has puesto a prueba a quienes se precian de apóstoles, sin serlo, y los has desenmascarado. 3 Tienes constancia, has sufrido por mi causa y no has sucumbido al cansancio.
4 Pero tengo una queja contra ti, y es que has dejado enfriar tu primer amor. 5 Reflexiona, pues, sobre la altura de la que has caído, conviértete y vuelve a portarte como al principio. De lo contrario, si no te conviertes, vendré a ti y arrancaré tu candelero del lugar que ocupa. 6 Aunque tienes a tu favor que aborreces la conducta de los nicolaítas, como la aborrezco yo también.7 Quien tenga oídos, preste atención a lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida que está en el paraíso de Dios. BLPH.