!! vicio ¡¡, ...
Daniel 6: 1/4 1Pareció bien delante de Darío constituir sobre el reino ciento veinte gobernadores, que estuvieran en todo el reino. 2 Y sobre ellos tres presidentes, de los cuales Daniel era el primero, a quienes estos gobernadores dieran cuenta, para que el rey no tuviera molestia. 3 Entonces el mismo Daniel era superior a estos gobernadores y presidentes, porque había en él más abundancia de Espíritu: y el rey pensaba ponerlo sobre todo el reino. 4 Entonces los presidentes y gobernadores buscaban ocasiones contra Daniel por parte del reino; mas no podían hallar alguna ocasión o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue en él hallado. JBS.
... dependencia, adicción para el que no hay "rehabilitación" posible, es el pecado para la especie humana, desprovista del dominio propio, atributo fundamental de la vida, en cambio, empujada, indicada, motivada, animada por los demonios a responder al dominio que ejercen sobre todos los seres humanos sin excepción, ejercicio que los incita en cada instante posible de la medición humana, incitaciones, que resaltan los instintos, satisfechos como actos de vagancia pervertida.
2 de Corintios 12: 19/21 19 A lo mejor piensan que les digo todo esto para justificarnos ante ustedes. Dios es testigo de que lo que he dicho ha sido con la intención de ayudarles a crecer, amados hermanos, y lo hemos dicho como quienes están unidos a Cristo. 20 Temo que cuando vaya no me guste lo que encuentre, y a ustedes no les guste la manera como yo reaccione. Temo que haya entre ustedes pleitos, envidias, iras, divisiones, chismes, murmuraciones, soberbias y alborotos. 21 Sí, temo que cuando vaya, Dios me haga sentir avergonzado de ustedes y tenga que llorar porque muchos de los que han pecado no se han arrepentido de la impureza, de la inmoralidad sexual y de los vicios que practican. NBV.
El desenfreno en que consumen la existencia los seres humanos, adiestrados por satanás desde siempre, y conforme a la revelación Divina, la mayoría, lo sera para siempre, esto es en tiempo real, es decir en "tiempo de eternidad", en cumplimiento de la segunda muerte, sobreviendo cada día, "consumiendo sus dosis de pecado", que les suministrá el engañador, el mentiroso, el asesino, a cambio de trozos de pan, y remiendos de camisa, y desvencijadas carpas, que satanás, les entrega como éxito y prosperidad.
1 de Pedro 4: 1/5 1Puesto que Cristo sufrió en su cuerpo, ustedes también deben estar dispuestos a sufrir, porque el que ha sufrido en el cuerpo ha roto con el pecado, 2 para que el resto de su vida no la viva siguiendo sus pasiones humanas sino cumpliendo la voluntad de Dios. 3 Ya basta que en el pasado ustedes hayan desperdiciado el tiempo haciendo lo que les gusta hacer a los que no creen. Vivían para sus vicios, malos deseos, borracheras y fiestas desenfrenadas, y para adorar a sus ídolos detestables. 4 A ellos les parece extraño que ustedes ya no se junten con ellos para andar en las mismas inmoralidades y por eso los insultan. 5 Pero ellos tendrán que darle cuentas a Aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. NBV.
La desbordada viciosa naturaleza humana, corrompida por el dios de este mundo, es consecuencia de la inexistencia de la capacidad para ejercer control, la ausencia por completo de la voluntad individual, de manera que lo visible es la depravada esclavitud de los viciosos, los pecadores, que no pueden dormir, porque les falta su "dosis" de depravación, de sadismo, de satirismo, de corrupción, por lo que deambulan de aquí para allá, acechando los niños, a las niñas, a la gente para envilecerlos.
2 de Pedro 2: 10/13 10 El Señor castigará sobre todo a los que siguen deseos impuros y desprecian su autoridad. Son tercos y atrevidos, y no tienen miedo de insultar a los poderes superiores; 11 en cambio, los ángeles, aunque tienen más fuerza y autoridad, no se atreven, de parte del Señor, a condenar con insultos a esos poderes. 12 Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven sólo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales, 13 sufriendo por lo que han hecho sufrir a otros. Se creen felices entregándose al libertinaje en pleno día. ¡Son una vergüenza y un escándalo cuando los acompañan a ustedes en sus fiestas, divirtiéndose con sus placeres engañosos! DHH.
Ciertamente es Imposible, Para la gente, para los seres humanos, muertos en sus delitos y pecaos, cambiar su estado, porque ese estado es fruto exactamente del pecado, que trae como consecuencia la muerte eterna, es aterradora esta Verdad, en que Dios nos explica, que el Unico que cura el vicio del pecado, y salva de la muerte eterna, es Cristo Jesús, es tal la gravedad de la adicción al pecado de la gente, que El hubo de morir, para Redimir, pagar, al adiestrador esclavizador, la liberación.
Juan 3: 16/21 16 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio[a] a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18 »No hay condenación para todo el que cree en él, pero todo el que no cree en él ya ha sido condenado por no haber creído en el único Hijo de Dios. 19 Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas. 20 Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto, 21 pero los que hacen lo correcto se acercan a la luz, para que otros puedan ver que están haciendo lo que Dios quiere.[b] NTV.