!! dominados ¡¡, ...
Isaias 52: 4/6 4 Esto dice el Señor Soberano: «Hace mucho tiempo, mi pueblo decidió vivir en Egipto. Ahora es Asiria la que lo oprime. 5 ¿Qué es esto?—pregunta el Señor—. ¿Por qué está esclavizado mi pueblo nuevamente? Quienes lo gobiernan gritan de júbilo;[a] todo el día blasfeman mi nombre.[b] 6 Pero yo revelaré mi nombre a mi pueblo, y llegará a conocer mi poder. Entonces, por fin mi pueblo reconocerá que soy yo quien le habla». NTV.
... avasallados, humillados hasta el mas bajo nivel del deprecio, por los paganos-idolatras-, aquellos que son semblanza exacta, del que se reveló contra El Creador, el autor del pecado imperdonable, el que cayo muerto en el mismo instante cósmico en que se atrevió, a argumentar las Decisiones infalibles, del Infalible Dios que lo creó, y cayó aparatosamente al lugar de castigo, que por la inenarrable, gravedad, no tiene fin, se cumplirá sin tiempo ni medida, eternamente.
Isaias 14: 12/ 17 12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la aurora! ¡Cómo has sido derribado en tierra, tú que fuiste tan poderoso luchando contra las naciones del mundo! 13 Porque te extasiabas pensando: «Subiré al cielo y gobernaré a los ángeles. 14 Treparé hasta lo más elevado del cielo y seré como el Altísimo». 15 Pero en vez de ello, serás hundido en lo más profundo del abismo infernal. 16 Allá todos te mirarán con asombro y preguntarán: «¿Será este aquel que hacía temblar la tierra y los reinos del mundo? 17 ¿Será este aquel que destruía el mundo, convirtiéndolo en un degolladero, demoliendo sus grandes ciudades sin tener misericordia de sus prisioneros?». NBV.
El creado como servidor, cayó en el estado que Dios llama muerte, el opuesto exacto, perfecto de la vida, por lo mismo es el odio mismo, contraste perfecto con el amor, como contraste es la muerte de la vida, deshizo sórdidamente, el elevado llamado, y privilegio.de servidor celestial, exhibiendo como manera de manifestarse la venganza, de la forma unica en que puede "llevarla a efecto", contra las criaturas, los hijos e hijas de origen, pues tiene la constancia del imposible que es vengarse de Dios.
Romanos 12: 17/19 17 No paguemos a nadie mal por mal. Procuremos hacer lo bueno a los ojos de todo el mundo. 18 Si es posible, y en cuanto dependa de nosotros, vivamos en paz con todos. 19 No busquemos vengarnos, amados míos. Mejor dejemos que actúe la ira de Dios, porque está escrito: «Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.» RVC.
Es explicable la naturaleza humana, igualmente caída como consecuencia del asesinato cometido por satanás, como venganza contra el Creador y Dios, y Padre de la humanidad, maquinando, manipulando las mentes-almas- de la gente, al extremo de la perversión que desfigura la la verdad, dejando al descubierto la desproporción de los actos de las criaturas, ajenas a la simple reflexión, en que encontrarían la infalible perfección de Dios, en su Posición, que les define la posición de criaturas.
2 de Pedro 2: 17/21 17 Estos individuos son como manantiales secos; son inestables como nubes de vendaval. ¡Están condenados a vivir en la más negra oscuridad! 18 Pronuncian discursos arrogantes y huecos; apelan a los deseos de la naturaleza humana y seducen a los que acaban de apartarse de semejante vida de corrupción. 19 Les prometen que serán libres, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción, ya que uno es esclavo de cualquier cosa que lo domine. 20 Y si una persona que había escapado de la contaminación del mundo, por haber conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, vuelve a caer en ella, queda peor que antes. 21 Mejor le hubiera sido no haber conocido el camino recto que, después de haberlo conocido, hacer a un lado el santo mandamiento que le fue dado. NBV.
La dominación del dios de este mundo, impone el carácter de pecado y muerte, entre loa seres humanos, que se niegan a levantarse de su vergonzosa, nauseabunda adoración de los demonios, haciéndose merecedores del mismo castigo que mereció satanás, doblegados como "mascotas", que realizan los saltimbanquis ignominiosos, que les impone, a cambio de pan camisa y carpa, ampliamente engañosos, pues por cierto, el pan la camisa y la carpa, son en realidad de propiedad de Dios.
Mateo 6: 25/33 25 Por lo tanto les digo: No anden preocupados pensando qué van a comer o qué van a beber para poder vivir, o con qué ropa van a cubrir su cuerpo. ¿Es que no vale la vida más que la comida, y el cuerpo más que la ropa? 26 Miren las aves que vuelan por el cielo: no siembran, ni cosechan, ni guardan en almacenes y, sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¡Pues ustedes valen mucho más que esas aves! 27 Por lo demás, ¿quién de ustedes, por mucho que se preocupe, podrá añadir una sola hora a su vida?
28 ¿Y por qué preocuparse a causa de la ropa? Aprendan de los lirios del campo y fíjense en cómo crecen. No trabajan ni hilan 29 y, sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su esplendor, llegó a vestirse como uno de ellos. 30 Pues si Dios viste así a la hierba del campo, que hoy está verde y mañana será quemada en el horno, ¿no hará mucho más por ustedes? ¡Qué débil es la fe que ustedes tienen! 31 Así pues, no se atormenten diciendo: “¿Qué comeremos, qué beberemos o con qué nos vestiremos?”. 32 Esas son las cosas que preocupan a los paganos; pero el Padre celestial ya sabe que las necesitan. 33 Ustedes, antes que nada, busquen el reino de Dios y todo lo justo y bueno que hay en él*, y Dios les dará, además, todas esas cosas. BLPH.