! fanática ¡, ..
Deuteronomio 10: 12/18 12 Y ahora, Israel, ¿qué es lo que te pide el SEÑOR tu Dios? Solamente que respetes al SEÑOR tu Dios, que vivas como él dice, que lo ames y que sirvas al SEÑOR tu Dios de todo corazón y con toda el alma; 13 y que cumplas todos los mandamientos del SEÑOR y las leyes que hoy te doy para tu propio bien.
14 Mira, al SEÑOR tu Dios pertenecen los cielos, incluso los cielos más altos, y la tierra y todo lo que hay en ella. 15 Aun así, el SEÑOR sintió amor por tus antepasados. Tú eres descendiente de ellos y tanto te amó que te eligió a ti en lugar de elegir a cualquier otra nación, tal como puede verse hoy.
16 Circunciden su corazón quitándose sus actitudes paganas y dejen de ser tercos, 17 porque el SEÑOR tu Dios es el Dios de todos los dioses y el Señor de todos los señores. Él es grande, poderoso y terrible. Él no tiene favoritismos ni acepta sobornos. 18 Él se encarga de hacer justicia a las viudas y a los huérfanos. Él ama al inmigrante que habita contigo y le da comida y ropa. PDT.
... manifestación de la ceguera, que caracteriza a la especie humana, la necia-estúpida-, manera de atrincherarse ante la demás gente de la especie, para evadir la ineludible responsabilidad por los actos cometidos, enarbolando el universal, y original argumento, típico de la esquelética seguridad de estar libres por completo de cualquier forma de "rendición de cuentas", porque todos somos idénticos, somos solo gente, que comete los mismos actos, y que por lo mismo, somos libres de obrar a nuestra manera-.
Jeremias 4: 1/4 1—Si has de volver, oh Israel, vuelve a mí, dice el SEÑOR. Si quitas tus abominaciones de mi presencia y no divagas; 2 y si juras con verdad, con derecho y con justicia, diciendo, “¡Vive el SEÑOR!”, entonces en él serán benditas las naciones y en él se gloriarán. 3 Porque así ha dicho el SEÑOR a los hombres de Judá y de Jerusalén: —Abran surcos y no siembren entre espinos. 4 Circuncídense para el SEÑOR; quiten el prepucio de su corazón, oh hombres de Judá y habitantes de Jerusalén. No sea que por la maldad de sus obras mi ira salga como fuego y arda, y no haya quien la apague. RVA-2015.
Desde el comienzo, durante todos los milenios, hoy, y hasta el final "del mundo"- si es que ocurre"- hemos sido presencia física,-fisiológica-, en el mundo, nada mas, nos negamos, argumentan las gentes, a aceptar que hay algo que no podemos ver, algo diferente a nuestro cuerpo, que sea el real responsable de la execrable manera como asesinamos, engañamos, mentimos, violamos sexualmente, pervertimos la sexualidad, la depravamos sádicamente, traicionamos, somos infieles, ladrones, estafadores, ...
Jeremias 9: 25/26 25 (24) El Señor afirma: «Viene el día en que castigaré a todos los pueblos que se circuncidan físicamente: 26 (25) a Egipto, Judá, Edom, Amón y Moab, y a todos los que viven en el desierto y se afeitan las sienes. Porque todos esos pueblos, y aun todo el pueblo de Israel, son realmente paganos de corazón.» DHH.
En todo tiempo pasado nuestro fanatismo por los montajes religiosos, con los que galardonamos nuestro escalofriante pecado, funcionó dentro del marco de la espantosa necedad-estupides- en que nos negamos a creer que nuestra impecable conducta religiosa pueda ser sometida a escrutinio, es así como desde siempre, los que nos contradicen, son asesinados, tal como hicimos con Jesús, el hijo de José el carpintero, el marido de Maria, padres de otros hijos, e hijas.
Hechos 7: 51/57 51 »¡Duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos! Ustedes resisten siempre al Espíritu Santo. Como sus padres, así también ustedes. 52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron sus padres? Y mataron a los que de antemano anunciaron la venida del Justo. Y ahora han venido a ser sus traidores y asesinos. 53 ¡Ustedes que han recibido la ley por disposición de los ángeles, y no la guardaron!54 Escuchando estas cosas, se enfurecían en sus corazones y crujían los dientes contra él.
55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo y puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba de pie a la diestra de Dios. 56 Y dijo: —¡He aquí, veo los cielos abiertos y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios! 57 Entonces gritaron a gran voz, se taparon los oídos y a una se precipitaron sobre él. 58 Le echaron fuera de la ciudad y le apedrearon. Los testigos dejaron sus vestidos a los pies de un joven que se llamaba Saulo. 59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba diciendo: —¡Señor Jesús, recibe mi espíritu! RVA-2015.
No podemos entender lo que dicen aquellos que aseguran hay un poder "invisible! que gobierna los cuerpos, es decir lo único que tiene la totalidad de nuestra fe, nuestro cuerpo, pero lo más grave, es que nos confrontan anticipando que cada uno de nuestros actos de depravación, de perversion, serán sometidos a juico de "eso invisible", toda esa "falsa profecía", contra nuestra investidura, y nuestros, perfectos actos de lavado de manos y "patas",
Mateo 23: 27,33/35 27 »¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas que son semejantes a sepulcros blanqueados! Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.33 »¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparán del juicio[a] del infierno[b]? 34 Por tanto, miren, Yo les envío profetas, sabios y escribas. A algunos de ellos, ustedes los matarán y crucificarán, y a otros los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad, 35 para que recaiga[c] sobre ustedes la culpa de toda la sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, a quien ustedes asesinaron entre el templo[d] y el altar. NBLA.