! en otro ¡¡, ...
Deuteronomio 4: 32/35 32 »Ciertamente, pregunta ahora acerca de los tiempos[a] pasados que fueron antes de ti, desde el día en que Dios creó al hombre[b] sobre la tierra; averigua desde un extremo de los cielos hasta el otro. ¿Se ha hecho cosa tan grande como esta, o se ha oído algo como esto? 33 ¿Ha oído pueblo alguno la voz de Dios, hablando de en medio del fuego, como tú la has oído, y ha sobrevivido? 34 ¿O ha intentado dios alguno tomar para sí una nación de en medio de otra nación, con pruebas, con señales y maravillas, con guerra y mano fuerte y con brazo extendido y hechos aterradores[c], como[d] el Señor tu Dios hizo por ti en Egipto delante de tus ojos? 35 A ti te fue mostrado, para que supieras que el Señor, Él es Dios; ningún otro hay fuera de Él. NBLA.
... tiempo, antes, durante el estado en que la gente manifestó su autonomía sobre lo todo lo que le fuera posible desmantelar de los demás, en la medida que, por la diferencia de fuerzas, del poder artificial, en la forma de armas, y demás parecidos, se lo permitieran, obrando en medio del terror generado por las exhibiciones de los arrogantes depredadores, sostenidos por los que sin importar el nombre, son simples esbirros a sueldo, de los pusilánimes, que inventan abolengos, ante los que la gente se arrodilla.
Esdras 4: 11/16 «Al rey Artajerjes. Saludos de sus siervos al otro lado del río Éufrates. 12 »Su Majestad debe saber que los judíos que salieron de Babilonia y vinieron a Jerusalén han comenzado a reconstruir su rebelde y malvada ciudad, y ya están echando nuevos cimientos y reparando sus murallas. 13 Su Majestad debe también saber que, en caso de que esa ciudad sea reconstruida y sus murallas sean reparadas, ya no pagará tributo ni impuestos ni rentas, con lo que las arcas del reino se verán afectadas. 14 Nosotros, como súbditos del reino, consideramos injusto que Su Majestad sea menospreciada, y por lo tanto creímos conveniente informar de esto a Su Majestad. 15 Ordene Su Majestad buscar en las memorias de sus antepasados, y podrá comprobar que esta ciudad siempre ha sido rebelde y perjudicial a los reyes y a las provincias del reino. Ya en el pasado se han suscitado rebeliones en ella, por lo cual esa ciudad fue destruida. 16 Sepa Su Majestad que, si esta ciudad llega a ser reconstruida y reforzadas sus murallas, la región que está al otro lado del río Éufrates dejará de ser de Su Majestad.» RVC.
El antes, aquel "otro tiempo", que en verdad es la eterna ruda, cruda. fría. marmolea presencia de la especie humana, rigida, por el rictus de la muerte, incambiable inmodificable, dando lugar simplemente al único cambio posible para los muertos, la descomposición, que agrava más, y más, la corrupción causada por las consecuencias de los "nauseabundos, y contaminates efectos" que llenan los espacios de la certeza a la que todos están expuestos, pero que les afianza en lo que saben que realmente son.
Isaias 64: 5/7 5 Sales al encuentro del que se regocija en practicar la justicia, De los que se acuerdan de Ti en Tus caminos. Pero te enojaste porque pecamos; Continuamos en los pecados[a] por mucho tiempo, ¿Y seremos salvos? 6 Todos nosotros somos como el inmundo, Y como trapo de inmundicia todas nuestras obras justas. Todos nos marchitamos como una hoja, Y nuestras iniquidades, como el viento, nos arrastran. 7 Y no hay quien invoque Tu nombre, Quien se despierte para agarrarse de Ti. Porque has escondido Tu rostro de nosotros Y nos has entregado al[b] poder de nuestras iniquidades. NBLA.
La horripilante verdad en que la humanidad persiste, desde siempre y quizás para siempre, en la mayoría, se concentra en la medición del tiempo, y se fascinan describiendo cifras con muchos dígitos, sobre asuntos que les parecen muy antiguos, aplicados a la completa forma, y actuación humana, en todos los tiempos, es así como la gente, describe su "pasado", jamás en términos de conducta, solo refrendan exclusivamente las estadísticas calendarías respecto de sus antecesores.
Eclesiastés 12: 1/5 1Acuérdate, pues, de tu Creador en los días de tu juventud, Antes que vengan los días malos, Y se acerquen los años en que digas: «No tengo en ellos placer».2 Antes que se oscurezcan el sol y la luz, La luna y las estrellas, Y las nubes vuelvan tras la lluvia; 3 El día cuando tiemblen los guardas de la casa Y los fuertes se encorven, Las que muelen estén ociosas porque son pocas, Y se nublen los que miran por las ventanas[a]. 4 Cuando además se cierren las puertas de la calle Por ser bajo el sonido del molino, Y se levante uno al canto del ave, Y todas las hijas del canto sean abatidas; 5 Se temerá a la altura y a los terrores en el camino. Cuando florezca el almendro, se arrastre la langosta y la alcaparra pierda su efecto[b]; Porque el hombre va a su morada eterna Mientras los del duelo andan por la calle. NBLA.
Nada mas aterradoramente verdadero, que el antes eteno en que la humanidad cumple el circulo vicioso de la muerte, que fue decretado precisamente como consecuencia de haber perdido la vida, y quedó a merced del asesino, que recibió lo que le pertenecía a los hijos, e hijas, de Dios, como resultado de haber conseguido que, en el uso de su libre albedrio, lo obedecieran, desobedeciendo a Dios, y para llevar a efecto su completa venganza, los arrinconó en el orfanato que conocemos como mundo.
Efesios 1: 3/8 3 Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo. 4 Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos. 5 Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo. 6 De manera que alabamos a Dios por la abundante gracia que derramó sobre nosotros, los que pertenecemos a su Hijo amado.[a] 7 Dios es tan rico en gracia y bondad que compró nuestra libertad con la sangre de su Hijo y perdonó nuestros pecados. 8 Él desbordó su bondad sobre nosotros junto con toda la sabiduría y el entendimiento. NTV.