! reacción ¡, ...

2 Reyes 4: 29/31 29 Entonces Eliseo dijo a Giezi: «Prepárate, toma mi báculo en tu mano, y vete. Si encuentras a alguien, no lo saludes, y si alguien te saluda, no le respondas, y pon mi báculo sobre el rostro del niño». 30 Y la madre del niño dijo: «Vive el Señor y vive su alma, que no me apartaré de usted». Entonces Eliseo se levantó y la siguió. 31 Y Giezi se adelantó a ellos y puso el báculo sobre el rostro del niño, pero no hubo voz ni reacción[a]. Así que volvió para encontrar a Eliseo, y le dijo: «El niño no ha despertado». NBLA.

... como rechazo, como oposición, a la posición prestablecía por los seres humanos, que no admite reparos, o valoraciones que causen modificación, que alteren la "estructura", de la que depende la seguridad de cada quien, desarrollada, "armada", dentro del entorno mental-alma-, cuyo centro es claro, el diseñador, el autor, dispuesto siempre a conseguir que los otros se conformen a su "estado", pero desvirtuando neciamente el estado de los demás.

Lucas 13: 11/16 11 y había allí una mujer que durante dieciocho años había tenido una enfermedad causada por un espíritu; estaba encorvada, y de ninguna manera se podía enderezar. 12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: «Mujer, has quedado libre de tu enfermedad». 13 Y puso las manos sobre ella, y al instante se enderezó y glorificaba a Dios. 14 Pero el oficial de la sinagoga, indignado porque Jesús había sanado en día de reposo, reaccionó diciendo[a] a la multitud: «Hay seis días en los cuales se debe trabajar; vengan, pues, en esos días y sean sanados, y no en día de reposo». 15 Entonces el Señor le respondió: «Hipócritas, ¿no desata cada uno de ustedes su buey o su asno del pesebre en día de reposo y lo lleva a beber? 16 Y esta, que es hija de Abraham, a la que Satanás ha tenido atada durante dieciocho largos años, ¿no debía ser libertada de esta ligadura en el día de reposo?».NBLA.

El reaccionario, jamás comprenderá que la confrontación a que es sometido por el Creador, es para que despierte del marasmo inmodificable a que ha sometido su endeble existencia, literalmente para que salga del estado en que yace "muerto, justificando", la enorme insuficiencia de la esterilidad, de lo desértico que lo caracteriza, sumergido enteramente en la inútil práctica, de lo que se inventó, como forma de "vida", social y religiosa.

Efesios 5: 10/17 10 Traten siempre de saber qué es lo que le agrada al Señor. 11 No participen de las acciones malas de los que viven en oscuridad, las cuales no traen ningún provecho. Más bien, háganles ver sus pecados. 12 Es vergonzoso aun hablar de muchas de las cosas que ellos hacen a escondidas. 13-14 Pero cuando la luz brilla, pone todas las cosas al descubierto. Por eso se dice: «Despiértate, tú que duermes; levántate de entre los muertos y Cristo te alumbrará». 15 Así que tengan mucho cuidado de cómo viven. Vivan como sabios, no como necios; 16 aprovechen bien cada oportunidad, porque los días son malos; 17 no sean tontos, sino traten de entender cuál es la voluntad de Dios. NBV.

No hay voz que pueda hacer reaccionar el reaccionario, no para que ataque ejerciendo resistencia definitiva "al cambio", al que se niega por completo, pues para "estos seres humanos", es el horror que le representa, cambiar su estéril, simple estructura desde la que hace de su existencia, el circulo de injusticia, que descarga sobre todos a su alrededor, muy en particular sobre los mas débiles, los niños, y las niñas, satisfecho de contar con la fuerza para execrarlos, desvirtuando sus justas reacciones.

Isaias 5: 17/20 17 ¡Despierta, despierta, Jerusalén! Ya sufriste demasiado la furia del Señor. ¡Has sufrido tanto que ya ni puedes levantarte! 18 Ni uno de tus hijos quedó con vida para ayudarte ni indicarte qué debes hacer. 19 Estos dos males te han tocado en suerte: desolación y destrucción. Sí, hambre y espada. ¿Y quién ha quedado para compadecerte? ¿Quién ha quedado para consolarte? 20 Porque tus hijos, sin fuerzas, están tirados por las calles, indefensos como venados atrapados en la red. Contra ti ha derramado el Señor su furia y reprensión. NBV.

El concepto de cambio en su unica valida expresión, es que la que ofrece el Creador, a la humanidad pusilánime necia, para que cambie la muerte por vida, para que abandone, la simpleza mortal de obrar conforme a las que cree son sus razones de seguridad, en las que permanece posicionado, ignorando que son las idénticas razones en que la humanidad se justifica, negándose, reaccionando contra toda evidencia de que a quien escucha, es a satanás, no así mismo.  

Efesios 6: 10/17 10 Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible. 11 Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. 12 Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea. 13 Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes. 14 Así que manténganse firmes, revestidos de la verdad y protegidos por la rectitud. 15 Estén siempre listos para salir a anunciar el mensaje de la paz. 16 Sobre todo, que su fe sea el escudo que los libre de las flechas encendidas del maligno. 17 Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo. DHH.

Entradas populares