!! elevada ¡¡, ...
Isaias 45: 20/22 20 Vengan y reúnanse ustedes, los sobrevivientes de las naciones, acérquense todos. Son unos ignorantes los que cargan imágenes de madera en procesión y le rezan a un dios que no los puede salvar. 21 Vengan y muestren sus pruebas. Que hagan consultas unos a otros sobre este asunto. ¿Quién hizo saber esto desde hace mucho tiempo? ¿Quién dijo antes que esto iba a suceder? ¿Acaso no fue el SEÑOR? No existe otro Dios que no sea yo; Dios justo y Salvador. Yo soy el único Dios que existe. 22 »Pueblos todos en todo lugar, vengan a mí para ser salvos, porque yo soy Dios y no existe ningún otro. PDT.
... inteligencia, sabiduría encumbrada, sitúa en las alturas a los potentados de las discusiones de este siglo-mundo-, y los deja en la explicación de ignorancia, y necedad-estupidez-, que nos enseña El Creador, la Enseñanza que define, a los seres humanos, desde la propia perspectiva, que califica y descalifica, en el marco de la arrogancia altanera, la petulante insignificancia, la verdadera postración de seres vacíos, pero rellenos, de supuestas "alcurnias", cimentadas en el analfabetismo funcional.
1 de Corintios 1: 20/23 20 Así que, ¿dónde deja eso a los filósofos, a los estudiosos y a los especialistas en debates de este mundo? Dios ha hecho que la sabiduría de este mundo parezca una ridiculez. 21 Ya que Dios, en su sabiduría, se aseguró de que el mundo nunca lo conociera por medio de la sabiduría humana, usó nuestra predicación «ridícula» para salvar a los que creen. 22 Es ridícula para los judíos, que piden señales del cielo. Y es ridícula para los griegos, que buscan la sabiduría humana. 23 Entonces cuando predicamos que Cristo fue crucificado, los judíos se ofenden y los gentiles[a] dicen que son puras tonterías. NTV.
Vil es la terquedad, en que la gente, se niega, a obedecer, es decir, se niega a ceder la soberanía, que cree tener sobre su cuerpo, sus casas, sus modos-autos- de recorrer la nada, su "prestigio", su éxito, su prosperidad, y quizás lo mas relevante, su decidida manera de hacer siempre lo que le viene en gana, seguro de no tener que rendir cuentas, de sus actos, de "cada uno de ellos", a ninguno de sus congéneres, pues según su experiencia, la mayoría, son peores que él.
Efesios 4: 17/19 17 Por eso les digo e insisto de parte del Señor que no vivan ya como los paganos: ciegos y confundidos. 18 Ellos tienen nublada la mente y desconocen la vida que viene de Dios. Esto se debe a que son ignorantes y han endurecido su corazón. 19 Así, después de haber perdido la vergüenza, se han entregado sin freno alguno a cometer toda clase de inmoralidades. A pesar de que hacen cuanta maldad les viene en gana, nunca están satisfechos. NBV.
"Ciegos, confundidos, ignorantes", deliberadamente "amputados", de la posibilidad de ser, grandes, de ser, dignos exponentes de las personas, que "saben leer y escribir", que han salido del analfabetismo humano, capacitadas personalmente por El Creador de sus cuerpos, almas-mentes-, y dador de la vida, personal que es el espíritu, de modo que son temerosos de Dios, porque debido a su disposición antigua, antes de la fundación del mundo, pueden ver cara, a cara, a su Salvador.
Galatas 1: 11/17 11 Hermanos, quiero que sepan que el evangelio que yo predico no es una invención humana. 12 No lo recibí ni aprendí de ninguna persona, sino que fue Jesucristo mismo quien me lo enseñó. 13 Ya estarán enterados de mi conducta cuando era de la religión judía. Saben que implacablemente perseguí a la iglesia de Dios y que me esforcé por erradicarla de la tierra. 14 Yo era el más ferviente de mis contemporáneos de mi misma edad, y trataba por todos los medios de cumplir con las reglas tradicionales de mis antepasados. 15 Sin embargo, Dios me había escogido desde antes que yo naciera, y me llamó por su gracia. Y cuando él quiso 16 revelarme a su Hijo, para que fuera a predicarlo entre los gentiles, no fui inmediatamente a consultar con nadie, 17 ni corrí a Jerusalén a consultar a los que eran apóstoles antes que yo. Al contrario, fui de inmediato a la región de Arabia y después regresé a la ciudad de Damasco. NBV.
Es vergonzoso, intentar una acción, en que la gente se "compare con su Creador", pero sin embargo, por nuestra necesidad, reseñamos, que ocurre cuando los seres humanos se comparan unos con otros; los datos resultantes, "tabulados", por seres humanos, hacen que las diferencias, sean de mayor injusticia-pecado-, y por lo mismo, aumente, la corrupción depravada, en que cada quien trata de situarse en el lugar de los otros: ¿entonces la gente podría, querer ocupar el Lugar de Dios?
Filipenses 3: 1/9 1Por lo demás, hermanos míos, alegraos en el Señor. Para mí no es molestia volver a escribiros lo mismo, y a vosotros os da seguridad. 2 Cuidaos de esos perros, cuidaos de esos que hacen el mal, cuidaos de esos que mutilan el cuerpo. 3 Porque la circuncisión somos nosotros, los que por medio del Espíritu de Dios adoramos, nos enorgullecemos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en esfuerzos humanos. 4 Yo mismo tengo motivos para tal confianza. Si cualquier otro cree tener motivos para confiar en esfuerzos humanos, yo más:
5 circuncidado al octavo día, del pueblo de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de pura cepa; en cuanto a la interpretación de la ley, fariseo; 6 en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que la ley exige, intachable. 7 Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. 8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo 9 y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. CST.