!! rudimentaria ¡¡, ...

Deuteronomio 23: 17/18 17 »Ninguna mujer de Israel será ramera de culto pagano; tampoco ninguno de los israelitas será sodomita de culto pagano. 18 No traerás la paga de una ramera ni el sueldo de un perro[b-sodomita] a la casa del Señor tu Dios para cualquier ofrenda votiva[c], porque los dos son abominación para el Señor tu Dios. NBLA. 13 Pero los impíos de corazón acumulan la ira; No claman pidiendo ayuda cuando Él los ata. 14 Mueren[a] en su juventud, Y su vida perece entre los sodomitas de cultos paganos. 15 Él libra al afligido en medio de su aflicción, Y abre su oído en tiempos de opresión[b]. Job 36: 13/15 NBLA. 

...  elemental, por lo mismo superficial, es la capacidad humana para resolver los asuntos simples del diario vivir enfrentando los múltiples componentes del entorno-hábitat-, de manera que, para sobrellevar el reto sin solución, de entender a fondo lo que necesita, debiera entender "todo", es hecho como parte de la rutina automática, en que ha  sido entrenado-a-, conformados a la viciosa satisfacción de los "hábitos", que no les exigen prácticamente nada, de lo que llamaríamos esfuerzo "personal". 

Eclesiastés 2: 15/17 15 Entonces me dije[a]: «Como la suerte del necio, así también será la mía[b]. ¿Para qué, pues, me aprovecha haber sido tan sabio?». Y me dije[c]: «También esto es vanidad. 16 Porque no hay memoria duradera[d] del sabio ni del[e] necio, ya que todos serán olvidados en los días venideros. ¡Cómo mueren tanto el sabio como[f] el necio!». 17 Y aborrecí la vida, porque me era penosa[g] la obra que se hace bajo el sol, pues todo es vanidad y correr tras el viento. NBLA.
 
Pero muy a pesar de tal estado incauto crónico, pernicioso, resultado de la muerte espiritual, la gente hace alarde de su sabiduría, y refrenda su inteligencia, se proclama dueña de férreas convicciones, sin embargo se pliegan a toda novedad, a lo superficial que caracteriza al mundo, como es natural, dado que el mundo, es la población horizontal de seres humanos, que impulsa el caótico anárquico movimiento de sus naturalezas menguadas, aptas únicamente para cometer injusticias, pecado.  

Hebreos 6: 1/6 Por lo tanto, dejemos a un lado las enseñanzas elementales acerca de Cristo, y avancemos hacia la perfección. No volvamos a cuestiones básicas, tales como el arrepentirnos de las acciones que nos llevan a la muerte, o la fe en Dios, 2 o las enseñanzas acerca del bautismo, o la imposición de manos, o la resurrección de los muertos y el juicio eterno. 3 Todo esto lo haremos, si Dios nos lo permite. 4 No es posible que los que alguna vez fueron iluminados y saborearon el don celestial, y tuvieron parte en el Espíritu Santo, 5 y saborearon además la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, 6 pero volvieron a caer, vuelvan también a ser renovados para arrepentimiento. ¡Eso sería volver a crucificar al Hijo de Dios para ellos mismos, y exponerlo a la vergüenza pública! RVC.   

La rudimentaria condición en que existen los eres humanos, predecible en su totalidad,, los hace crédulos naturales, crédulos de todo, todo lo recibido superficialmente que cambia tan rápido, como le sea presentada una nueva novedad, pues la existencia humana esta impedida para profundizar, pues en la mente-alma-, de la gente no hay, según creen, nada que deba alterales, su estado de "comodidad"; es así como se explica que la gente crea que el pecado que se comete dentro de sus templos es "santo".

1 de Timoteo 1: 9/11 9 Reconozcamos esto: que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los transgresores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los que matan a sus padres o a sus madres, para los asesinos, 10 para los inmorales[a], homosexuales, secuestradores, mentirosos, los que juran en falso, y para cualquier otra cosa que es contraria a la sana doctrina, 11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que me ha sido encomendado. NBLA.

Los seres humanos de todas las naciones en la antigüedad que nos narra el Antiguo Testamento, llevaban a efecto sus "muy profundas", convicciones religiosas; en verdad profundamente ignorantes de la apreciación de la "deidad" en la palabra dios, que usaban, y que usan hoy, y para cargar de sórdida perversion, la naturaleza de sus dioses, y diosas, cometían las atroces depravaciones sexuales, dentro de los edificios religiosos, comprobando que sus cultos, y rituales, eran adoración al dios satanás. 

1 de Corintios 5: 1/6 Por ahí se dice que entre ustedes hay un caso de inmoralidad sexual que ni aun los paganos lo cometen. Se dice que uno de ustedes tiene relaciones sexuales con la esposa de su padre. 2 ¡Y aún así son orgullosos! ¡Deberían, más bien, sentirse avergonzados y echarlo de la congregación! 3 Aunque no estoy ahí en persona, sí estoy con ustedes en espíritu, y ya he juzgado al que cometió ese pecado. 4 Convoquen a una reunión en el nombre de Jesucristo nuestro Señor, y con su poder yo estaré en espíritu, 5 y a ese hombre entréguenlo a Satanás, para que su naturaleza pecaminosa sea destruida, con la esperanza de que su espíritu se salve en el día del Señor. 6 Es terrible que se jacten. ¿No se dan cuenta de que un poco de levadura fermenta toda la masa? NBV.

Entradas populares