! usar ¡, ...

Eclesiastés 2: 1/21 1También me dije a mí mismo: «Ahora voy a hacer la prueba divirtiéndome; voy a darme buena vida.» ¡Pero hasta eso resultó vana ilusión! 2 Y concluí que la risa es locura y que el placer de nada sirve. 3 Con mi mente bajo el control de la sabiduría, quise probar el estímulo del vino, y me entregué a él para saber si eso es lo que más le conviene al hombre durante sus contados días en este mundo. 4 Realicé grandes obras; me construí palacios; tuve mis propios viñedos. 5 Cultivé mis propios huertos y jardines, y en ellos planté toda clase de árboles frutales. 6 Construí represas de agua para regar los árboles plantados; 7 compré esclavos y esclavas, y aun tuve criados nacidos en mi casa; también tuve más vacas y ovejas que cualquiera otro antes de mí en Jerusalén. 8 Junté montones de oro y plata, tesoros que antes fueron de otros reyes y de otras provincias. Tuve cantores y cantoras, placeres humanos y concubina tras concubina. DHH.

... el cuerpo sin reflexionar, qué resultará del uso, o lo que es común a la especie humana, que usa los cuerpos irreflexivamente, para responder con avidez a los impulsos que se originan en sus mentes-almas-, impulsos originados en ese "sistema invisible" que opera para mover lo visible, para mover los cuerpos, usados como herramienta física que concreta lo que no es fisico, lo incorpóreo, lo inmaterial, lo intangible, que se hace tangible, es decir que es evidencia, de lo que sucede como consecuencia del movimiento de esos cuerpos.

9 Fui un gran personaje, y llegué a tener más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén. Además de eso, la sabiduría no me abandonaba. 10 Nunca me negué ningún deseo; jamás me negué ninguna diversión. Gocé de corazón con todos mis trabajos, y ese gozo fue mi recompensa. 11 Me puse luego a considerar mis propias obras y el trabajo que me había costado realizarlas, y me di cuenta de que todo era vana ilusión, un querer atrapar el viento, y de que no hay nada de provecho en este mundo. 12 Después me puse a reflexionar sobre la sabiduría, la estupidez y la necedad: ¿Qué más podrá hacer el que reine después de mí, sino lo que ya antes ha sido hecho? 13 Y encontré que es más provechosa la sabiduría que la necedad, así como es más provechosa la luz que la oscuridad. DHH.

La mayor sabiduría registrada por la Palabra de Dios la Biblia, en la persona de Salomón, desarrolla sabiamente, cómo usó su cuerpo, y porqué lo hizo, sin embargo, hay en la sabia reflexión que conocemos por la Autorización del Canon del Espíritu Santo, la confirmación de la vanidad, que es vanidad de vanidades; proceder de tal manera, a pesar de que la sabiduría no lo abandonaba, fue efecto del errado uso de su cuerpo, que sabía, lo dejaría en evidencia ante el Dios que vió en dos ocasiones.  

14 El sabio usa bien los ojos, pero el necio anda a oscuras. Sin embargo, me di cuenta de que a todos les espera lo mismo, 15 y me dije: «Lo que le espera al necio también me espera a mí, así que de nada me sirve tanta sabiduría. ¡Hasta eso es vana ilusión! 16 Porque nunca nadie se acordará ni del sabio ni del necio; con el correr del tiempo todo se olvida, y sabios y necios mueren por igual.» 17 Llegué a odiar la vida, pues todo lo que se hace en este mundo resultaba en contra mía. Realmente, todo es vana ilusión, ¡es querer atrapar el viento! 18 Llegué a odiar también todo el trabajo que había realizado en este mundo, pues todo ello tendría que dejárselo a mi sucesor. 19 Y una cosa era segura: que él, ya fuera sabio o necio, se adueñaría de todo lo que con tanto trabajo y sabiduría logré alcanzar en este mundo. ¡Y esto también es vana ilusión! DHH.

El sabio de sabios, se situá en el territorio de la rendición de cuentas ante Dios, por el uso del cuerpo, que debía ser movido para llevar a efecto el plan de Dios, para su hijo primogénito, el pueblo descendiente de Jacob, de manera que el cuerpo del sabio debía funcionar, como respuesta, a la guia, la dirección, invisible de Dios, del espíritu de Dios, como herramienta de Justicia, de Amor, por tanto de Santidad, nó para llevar a efecto los planes espirituales de los demonios, originados en su mente-alma-  

20 Al ver lo que yo había hecho en este mundo, lamenté haber trabajado tanto, 21 pues hay quien pone sabiduría, conocimientos y experiencia en su trabajo, tan sólo para dejárselo todo a quien no trabajó para obtenerlo. ¡Y también esto es vana ilusión y una gran injusticia. DHH.

La experiencia del sabio salomón, el predicador, hubo de tener graves anticipos de las consecuencias de su desvarió, pues la rendición de cuentas, resultó, conforme a la revelación que tenemos en el Antiguo Testamento, en el caos de la rebelión contra El Creador, esclavizando en mayor grado que el de egipto al primogénito de Dios, y sellando su apostasía, con el pecado imperdonable de la ingratitud, que es idolatría, adorando a los demonios para agradar a sus mencionadas concubinas.

13 La conclusión, cuando todo se ha oído, es esta: Teme a Dios y guarda Sus mandamientos, Porque esto concierne a toda persona.14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, Junto con todo lo oculto, Sea bueno o sea malo. Eclesiastés 12: 13/14 NBLA

Entradas populares