!! quizás ¡¡, ...
1 Samuel 22: 12/17 12 Y Saúl dijo: Escucha ahora, hijo de Ahitob. Y este respondió: Heme aquí, mi señor. 13 Y le dijo Saúl: ¿Por qué tú y el hijo de Isaí habéis conspirado contra mí, dándole pan y una espada, y has consultado a Dios por él para que se rebelara contra mí, tendiéndome una emboscada como sucede hoy? 14 Respondió Ahimelec al rey y dijo: ¿Y quién entre todos tus siervos es tan fiel como David, yerno del rey, jefe de[a] tu guardia y se le honra en tu casa?
15 ¿Acaso comencé hoy a consultar a Dios por él? Lejos esté esto de mí. No culpe el rey de nada a su siervo ni a ninguno de la casa de mi padre, porque tu siervo no sabe nada[b] de todo este asunto. 16 Pero el rey dijo: Ciertamente morirás, Ahimelec, tú y toda la casa de tu padre. 17 Y el rey dijo a los guardias[c] que le asistían: Volveos y dad muerte a los sacerdotes del Señor, porque la mano de ellos también está con David, y porque sabían que él estaba huyendo y no me lo revelaron[d]. Pero los siervos del rey no quisieron levantar la mano para atacar a[e] los sacerdotes del Señor. LBLA.
... sea cierto que Dios es la Persona Infinitamente Todopoderosa, que le dio forma, figura, y propósito al universo, del que El nos enseña, como pléyades, constelaciones, galaxias, y sistemas planetarios, que desconocemos, por la infinita pequeñez en que se explican los seres mortales, incapaces de conocer el planeta en que sucede la existencia, incapaces de entender, y conocerse a si mismos, de tal manera que no pueden identificar a los congéneres, salvo por la aparente figura, en que son idénticos.
Romanos 10: 15/19 16 Sin embargo, no todos hicieron caso al evangelio, porque Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? 17 Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo[c]. 18 Pero yo digo, ¿acaso nunca han oído? Ciertamente que sí: Por toda la tierra ha salido su voz, y hasta los confines del mundo[d] sus palabras. 19 Y añado[e]: ¿Acaso Israel no sabía? En primer lugar, Moisés dice: Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo; con un pueblo sin entendimiento os provocaré a ira. LBLA.
Aquel Saúl escogido por El Creador, y ungido como rey para su pueblo Israel, deja al descubierto su idolatría, la apostasía contra el mismo Dios que lo situó, y en breve antes de que su cabeza, y la de sus hijos fuera puesta en el lugar de escarnio público de las idólatras, herederos de la caldea babilónica idolatría, ordena que los símiles de Samuel, los sacerdotes, fueran asesinados, en cumplimiento de su sórdida necedad-estupidez-, en que cree poder burlarse de Dios, y seguir maquinado traición.
Isaias 57: 10/13 10 Te cansaste por lo largo de tu camino, Pero no dijiste: “No hay esperanza”. Hallaste nuevas fuerzas[a], Por eso no desfalleciste[b]. 11 »¿Y de quién te asustaste y tuviste miedo, Cuando mentiste y no te acordaste de Mí, Ni pensaste en ello[c]? ¿No es acaso porque he guardado silencio por mucho tiempo Que no me temes? 12 Yo declararé tu justicia y tus hechos, Pero de nada te aprovecharán. 13 Cuando clames, que tus ídolos te libren[d]. Pero a todos se los llevará el viento, Un soplo los arrebatará. Pero el que en Mí se refugie, heredará la tierra, Y poseerá Mi santo monte». NBLA.
Obvio irrebatible, es el carácter natural de la naturaleza humana, en que, a manera de ejemplo encontramos nuevamente, en los hechos en que sucedió el ocaso del rey Saul, envuelto en la confusion de sus emociones, de sus sentimientos, de sus sensaciones, de sus circunstancias, empacadas con elevada precision, en la astuta infidelidad, a todo en que se vea involucrado, claro en primer lugar en su "reinado", asegurándose en lo intimo, de fingir respeto por Dios, dominado por la idolatría.
1 Samuel 28: 4/8 4 Los filisteos se concentraron y fueron a acampar a Sunán. Saúl también concentró a todo Israel y acampó en Guilboa. 5 Pero cuando vio el campamento filisteo, sintió miedo y se llenó de espanto. 6 Entonces consultó al Señor, pero el Señor no le respondió ni por los sueños, ni por las suertes ni por los profetas. 7 Finalmente dijo a sus servidores: — Búsquenme una hechicera, para ir a consultarla. Sus servidores le contestaron: — En Endor vive una hechicera. 8 Saúl se disfrazó cambiando de ropa y partió con dos hombres. Llegó de noche adonde vivía la mujer y le dijo: — Prepara tus hechizos y evócame a quien yo te diga. BLPH.
No hay excepción, siempre la gente hará uso de sus recursos reales, de lo que le ha sido heredado de generación, en generación, se trata del cumplimiento de la palabra fanatismo, que se entiende en que los fanáticos religiosos fueron los autores del asesinato de Cristo Jesús creyendo que era un hombre, porque sus intelectos no les alcanzan para mas, de manera que "siempre" estará por delante de la gente, como lo único en que creen, y en que se basa su existencia, la idolatría.
Mateo 23: 13/15 13 »¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque ni entran al reino de los cielos ni dejan entrar a nadie! 14 ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que por un lado hacen oraciones larguísimas en las calles y por el otro les roban las casas a las viudas! ¡Hipócritas! 15 ¡Ay de ustedes, hipócritas!, porque recorren el mundo en busca de conversos, y una vez que los encuentran los hacen dos veces más hijos del infierno que ustedes mismos. NBV-