!! quererse ¡¡, ...
Proverbios 23: 6/8 6 No comas el pan del egoísta[a], ni desees sus manjares; 7 pues como piensa dentro de sí[b], así es. Él te dice: Come y bebe, pero su corazón no está contigo. 8 Vomitarás el[c] bocado que has comido, y malgastarás tus cumplidos[d]. LBLA.
... es para los eres humanos caracterizados por el egoísmo, "amar" el odio, enamorados satiramente del daño que se causan, y con el "ejemplo", el daño que causan en el nivel de corrupción, a los menores, a los niños y a las niñas, pues todos los demás a su alrededor, disfrutan del mismo estado, y se mantienen alerta, para devorarse literalmente, violando cuerpos, envileciéndolos, en exhibición aberrante dentro del carnaval del lo infierno, organizado por satanás para burlarse del Padre Celestial.
Deuteronomio 31: 26/27 26 «Tomen este libro de la ley y pónganlo al lado del cofre del pacto del SEÑOR su Dios. Estará ahí como testigo en su contra, 27 porque yo sé mejor que nadie que ustedes son tercos y rebeldes. Miren, si ustedes se han estado rebelando en contra del SEÑOR aun ahora cuando todavía estoy vivo y con ustedes, con mayor razón se rebelarán después de que yo muera. 28 Traigan a mí a todos los ancianos líderes de sus tribus y a sus oficiales, me aseguraré que escuchen estas palabras y llamaré al cielo y a la tierra para que atestigüen en su contra. 29 Porque sé que después de mi muerte ustedes se volverán completamente corruptos y dejarán de vivir como les he mandado. Entonces les sucederán dificultades en el futuro, por hacer lo que el SEÑOR considera perverso y lo harán enojar por lo que han hecho». PDT.
El fundamento universal en que se conforma el carácter humano, esto es lo que quedó de las personas, como consecuencia del magnicidio espiritual que cometió satanás, son los sentimientos, las emociones las sensaciones, enmarcadas en la casualidad a que se creen sometidos, a los casos fortuitos, y al incontable número de supersticiones esclavizadoras derivadas de la esclavitud que ejerce satanás sometidos por el asesino, que se apoderó de la jurisdicción de los hijos de Dios.
Lucas 4: 5/8 5 Entonces el diablo lo llevó a un lugar alto y desde allí le mostró en un momento todos los reinos del mundo. 6 El diablo le dijo: ―Te daré poder y autoridad sobre todos estos reinos y también te daré su grandeza, porque a mí me lo han dado y yo se lo doy a quien yo quiera. 7 Todo esto será tuyo si me adoras. 8 Jesús le contestó: ―La Escritura dice: “Adora al Señor tu Dios y sírvele sólo a él”. NBV.
La estafa de satanás, el impositor que cree poder ocupar el lugar del Padre de las criaturas, incluida su condición de siervo creado, cosiste en negociar con los dueños de todo lo que el universo contiene, en lo fisico, proveniente de su posición espiritual ante el Padre Celestial; no es coherente para la normalidad de la inteligencia, que esto suceda, sin embargo es el cimiento de toda actividad que ocurre en el mundo, gobernado por el siervo, que esclavizá a los hijos hechos huérfanos engañosamente.
1 de Pedro 2: 6/12 6 Por eso también dice la Escritura: «Yo pongo en Sión una piedra que es la piedra principal, escogida y muy valiosa; el que confíe en ella no quedará defraudado.» 7 Para ustedes, que creen, esa piedra es de mucho valor; pero para los que no creen se cumple lo que dice la Escritura: «La piedra que los constructores despreciaron, se ha convertido en la piedra principal.» 8 Y también esto otro: Pues ellos tropiezan al no hacer caso del mensaje: ése es su merecido. 9 Pero ustedes son una familia escogida, un sacerdocio al servicio del rey, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios. Y esto es así para que anuncien las obras maravillosas de Dios, el cual los llamó a salir de la oscuridad para entrar en su luz maravillosa. 10 Ustedes antes ni siquiera eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; antes Dios no les tenía compasión, pero ahora les tiene compasión. DHH.
Dar el giro que resulta de la absoluta libertad de los seres humanos para decidir lo que hacen, en el ejercicio de su libre albedrio, hace posible que el esclavizador, sea puesto en el lugar al que fue confinado por El Creador Cristo Jesús, notificándole que ha sido puesto por debajo de los Pies de Cristo y que el rechazo hacia su Padre, en qué ellos fueron tratados como huérfanos en el orfanato infernal que llamamos mundo, terminó, y por lo tanto les ha sido restaurada la autoridad como hijos de Dios
Colosenses 2: 13/15 13 Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. 14 Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. 15 Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. DHH.