! ausencia ¡, ...

Isaias 34: 16/18 16 Escudriñen el libro del Señor y vean lo que él hará. Ninguno de estos animales ni de estas aves estará ausente, y a ninguno le faltará su pareja, porque el Señor lo ha prometido. Su Espíritu hará que todo esto se haga realidad. 17 Él ha medido y dividido la tierra, y se la ha dado en propiedad a esas criaturas. Ellas la poseerán para siempre, de generación en generación. NTV.

... espiritual, absoluta pérdida de contacto con el orden espiritual, manifestación real del "autismo espiritual", que padece la humanidad, que fue aislada de la vida, consecuencia de la muerte, sumida en el estado latente que "parece vida", pero que se trata únicamente de movimiento, resultado del ensimismamiento de cada ser humano, absorto en las representaciones que crea, para llevar a efecto "sus movimientos; se ve, y se entiende como una unidad, no puede separar cuerpo, de alma-mente-.

Salmo 63: 1/5 1¡Oh Dios, mi Dios! ¡Cómo te busco! ¡Qué sed tengo de ti en esta tierra reseca y triste en donde no hay agua! ¡Cómo anhelo encontrarte! 2 ¡Te he visto en tu santuario y he contemplado tu fortaleza y gloria, 3 porque tu amor y bondad son para mí mejor que la vida misma! ¡Cuánto te alabo! 4 Te bendeciré mientras viva, alzando a ti mis manos en oración. 5 Tú dejas mi alma más satisfecha que un delicioso banquete; te alabarán mis labios con gran júbilo. NBV.

El mundo es el ámbito en que la gente lleva afecto su "discapacidad", obrando en el entorno que cree le corresponde, completamente ausente de todos, y de todo, de manera que su interacción con el "exterior, es decir, con lo que no es él, es su todopoderosa acción, en la que desconoce intervención alguna de los que se le parecen, y con sus rituales físicos, y de sonidos, los mantiene alejados, no permite "ser tocado", y su relacion con "otros", es idéntica a los leones que "abrazan a su presa, solo para engullirla.

Proverbios 16: 22/27 22 La discreción es fuente que da vida para quienes la poseen, pero la disciplina se desperdicia en los necios. 23 De una mente sabia provienen palabras sabias; las palabras de los sabios son persuasivas. 24 Las palabras amables son como la miel: dulces al alma y saludables para el cuerpo. 25 Delante de cada persona hay un camino que parece correcto, pero termina en muerte. 26 Es bueno que los trabajadores tengan hambre; el estómago vacío los motiva a seguir su labor. 27 Los sinvergüenzas crean problemas; 28 El alborotador siembra conflictos; el chisme separa a los mejores amigos. NTV.

Vertidos hacia el orden, que cada quién crea, los seres humanos, yacen en el "interior de sus mentes-almas-", merodeando entre los infinitos pensamientos, las insinuaciones que les siembra satanás, por millones, cada "nona segundo", ausentes de esa aterradora realidad, ya que les es imposible detectarla, porque hacerlo, es resultado del orden espiritual, desde el que cada persona, tiene pleno dominio de su  cuerpo, alma-mente- y su espíritu,

1 de Corintios 2: 11/16 11 ¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en el corazón del hombre, sino sólo el espíritu que está dentro del hombre? De la misma manera, solamente el Espíritu de Dios sabe lo que hay en Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que entendamos las cosas que Dios en su bondad nos ha dado. 13 Hablamos de estas cosas con palabras que el Espíritu de Dios nos ha enseñado, y no con palabras que hayamos aprendido por nuestra propia sabiduría. 

Así explicamos las cosas espirituales con términos espirituales. 14 El que no es espiritual no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente. 15 Pero aquel que tiene el Espíritu puede juzgar todas las cosas, y nadie lo puede juzgar a él. 16 Pues la Escritura dice: «¿Quién conoce la mente del Señor? ¿Quién podrá instruirle?» Sin embargo, nosotros tenemos la mente de Cristo. DHH.

Los cuerpos que deambulan de un lado a otro, creyendo que son la única autoridad posible, son el logro de los demonios que consiguieron aislarlos, "ausentarlos de la realidad en que se debaten", insensibles por completo a lo que sucede con quienes están cerca, las personas, que son vistas por los ausentes, solo para conseguir, llenar sus mentales-del alma- mundos, libres, según creen de responsabilidad, hacia nadie, dado que en sus mentes-almas-, solo existen "ellos". 

Hebreos 4: 12/13 12 La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que las espadas de dos filos, pues penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 Nada de lo que Dios creó puede esconderse de él, sino que todas las cosas quedan al desnudo y descubiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que rendir cuentas. RVC. 23 Que el mismo Dios de paz los santifique por completo; y que guarde irreprensible todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24 Aquel que los llama es fiel, y cumplirá todo esto. 1 de Tesalonicenses 5: 23 RVC.

Entradas populares