! astucia !, ...
2 Reyes 1: 18/28 18 Luego Jehú convocó a una reunión a toda la gente de la ciudad y les dijo: «¡La forma en que Acab le rindió culto a Baal no fue nada en comparación con la forma en que yo voy a rendirle culto! 19 Por lo tanto, manden llamar a todos los profetas y a los que veneran a Baal y reúnan a todos sus sacerdotes. Asegúrense de que vengan todos, porque voy a ofrecer un gran sacrificio a Baal. Cualquiera que no venga será ejecutado»; pero el astuto plan de Jehú consistía en destruir a todos los que rendían culto a Baal.
20 Después Jehú ordenó: «¡Preparen una asamblea solemne para rendir culto a Baal!». Así que lo hicieron. 21 Mandó mensajeros por todo Israel para convocar a los que veneraban a Baal. Asistieron todos—no faltó ninguno—y llenaron el templo de Baal de un extremo al otro. 22 Entonces Jehú le indicó al encargado del guardarropa: «Asegúrate de que todos los que rinden culto a Baal tengan puesto uno de estos mantos». Así que a cada uno de ellos se le dio un manto.
23 Después Jehú entró al templo de Baal con Jonadab, hijo de Recab, y les dijo a los que veneraban a Baal: «Asegúrense de que aquí no haya nadie que adora al Señor, solo los que rinden culto a Baal». 24 Así que estaban todos adentro del templo para ofrecer sacrificios y ofrendas quemadas. Ahora bien, Jehú había puesto a ochenta de sus hombres fuera del edificio y les había advertido: «Si dejan que alguno se escape, pagarán con su propia vida».
25 Apenas Jehú terminó de sacrificar la ofrenda quemada, les ordenó a sus guardias y oficiales: «¡Entren y mátenlos a todos! ¡Que no escape nadie!». Así que los guardias y oficiales los mataron a filo de espada y arrastraron los cuerpos fuera.[a] Luego los hombres de Jehú entraron en la fortaleza más recóndita[b] del templo de Baal 26 y sacaron a rastras la columna sagrada que se usaba[c] para rendir culto a Baal y la quemaron. 27 Destrozaron la columna sagrada, demolieron el templo de Baal y lo convirtieron en un baño público; y así quedó hasta el día de hoy.
28 De esa forma, Jehú destruyó todo rastro del culto a Baal en Israel. 29 Sin embargo, no destruyó los becerros de oro que estaban en Betel y en Dan, con los cuales Jeroboam, hijo de Nabat, había hecho pecar a Israel. NTV.
... que se iguala, que se equipara, para dejar al descubierto la astuta mentira, de los que aparentan tener identidad de creencias, de fe, con los componentes sociales,. y religiosos del pueblo de Dios, pero que son en realidad detractores fanáticos encubiertos, espiás conspiradores, que fingen integridad y pureza de fe, siendo en lo intimo, adoradores de los demonios, principalmente al "líder baal", es decir demonio, al que encubrían agregando zebud, referencia a un príncipe, pues realidad es "señor de las moscas".
Job 5: 8/14 8 En tu lugar, yo me volvería hacia Dios y pondría mi causa en sus manos; 9 ¡él hace tantas y tan grandes maravillas, cosas que nadie es capaz de comprender! 10 Él envía la lluvia a la tierra, y con ella riega los campos; 11 él enaltece a los humildes y da seguridad a los afligidos; 12 él desbarata los planes del astuto y los hace fracasar. 13 Él atrapa al astuto en su propia astucia, y hace que fracasen sus planes malvados: 14 ¡a plena luz del día andan ellos a tientas, envueltos en tinieblas, como si fuera de noche! DHH.
Es la astucia, el "patrimonio", que le da fuerza y poder al gobierno de satanás sobre el mundo, es la puesta en escena de la verdad que los hijos reflejan el carácter de su padre, -Juan 8: 44-, llevando a cabo la conspiración universal contra la restauración de la vida en las criaturas de Dios, condicionadas como esclavas, conducidas como lo mas despreciable, sin valor posible, reducidas por entero a mendigar arrodilladas ante satanás, para que les conceda "éxito y prosperidad".
Desde el principio, en que satanás salió al escenario de la regularidad de la vida, propia de los hijos e hijas de Dios, ha conseguido manipular, maquinar a la humanidad, mediante engaños, mintiendo, como esencia de todos sus actos, completamente convencido, de que que no puede ser engañado, navega en la picardía, medrosa, socarrona, que atrapa a sus victimas con lo mas apetecido por cada una, con aquello que por la experiencia satánica espiándolos, sabe que sera el mejor de los medios para derribarla.
La máxima seguridad del astuto, se concentra en su engreimiento que le hace creer que, no puede ser engañado, es tal la arrogancia de satanás, que se atrevió a intentar hacer caer al Creador, desarrollando impíamente ante El, los principios en que Obra la Divinidad, cayendo aparatosamente, una y otra vez, en la condenación que lo confino eternamente en el infierno, descubierto y apabullado, en la Suprema Autoridad, del Creador, al que hubo de oír, las sentencias, de su muerte; "Apartate de Mi satanás".
1 de corintios 3: 18/23 18 Nadie se engañe a sí mismo. Si alguien de ustedes se cree sabio según este mundo[a], hágase necio a fin de llegar a ser sabio. 19 Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios. Pues escrito está: «Él es el que prende a los sabios en su propia astucia». 20 Y también: «El Señor conoce los razonamientos de los sabios, los cuales son inútiles». 21 Así que nadie se jacte en los hombres, porque todo es de ustedes: 22 ya sea Pablo, o Apolos, o Cefas[b], o el mundo, o la vida, o la muerte, o lo presente, o lo por venir, todo es suyo, 23 y ustedes de Cristo, y Cristo de Dios. NBLA.