!! rígidos ¡¡, ...
Isaias 48: 1/5 1»Escúchame, oh familia de Jacob, tú que llevas el nombre de Israel y naciste en la familia de Judá. Escucha, tú que haces juramentos en el nombre del Señor e invocas al Dios de Israel. No cumples tus promesas, 2 aunque te llamas a ti misma la ciudad santa y dices que confías en el Dios de Israel, cuyo nombre es el Señor de los Ejércitos Celestiales. 3 Hace mucho tiempo te dije lo que iba a suceder. Entonces, de repente entré en acción y todas mis predicciones se hicieron realidad. 4 Pues yo sé lo terca y obstinada que eres; tu cuello es tan inflexible como el hierro y tu cabeza es tan dura como el bronce. 5 Por eso te dije lo que iba a suceder; te anuncié de antemano lo que iba a hacer. Así nunca podrías decir: “Mis ídolos lo hicieron; mi imagen de madera y mi dios de metal ordenaron que sucediera”. NTV.
... socavados, alienados por la acción vengativa de satanás, destruidos hasta quedar vacíos por completo, los seres humanos, son "maquinalmente", suspendidos en la nada, son puestos como habitantes del mundo, aquella franja enorme que yace suspendida entre el suelo y la bóveda celeste, definida por El Creador, como "las regiones celestes", area de absoluta ineficacia, es decir de entera esterilidad, en donde los hechos son cometidos, como simple manera de "pasar el tiempo".
Judas 1: 10/15 10 Estos, por el contrario, ultrajan lo que desconocen; y lo que conocen, a la manera instintiva de las bestias irracionales, no les sirve más que para la ruina. 11 ¡Ay de ellos! Han seguido las huellas de Caín, se entregaron por dinero al extravío de Balaán y sucumbieron en la rebelión de Coré. 12 ¡Ahí los tienen ustedes! Son los que contaminan sus reuniones fraternales banqueteando desvergonzadamente y campando a sus anchas. Son nubes sin agua arrastradas por el viento; árboles en otoño, pero sin fruto, definitivamente secos, arrancados de raíz.
13 Son olas de un mar embravecido, que arroja la espuma de sus propias desvergüenzas; estrellas fugaces, cuyo eterno destino es la tiniebla sin fondo. 14 A ellos se refería Enoc, el séptimo patriarca después de Adán, cuando profetizó: “Miren cómo viene el Señor con sus innumerables ángeles 15 para juzgar a todos y desenmascarar a los malvados por todas las acciones criminales que han cometido, para tapar la boca a los impíos que han hablado contra él con insolencia”. BLPH.
Despojados del residuo que les causó la muerte, el asesino, soslaya hasta el mas mínimo vestigio de su identidad, de su origen, doblegando sus voluntades, para hacerlos parte del ejercito de la muerte, que al estilo de los soldados de las naciones, entrenados para la guerra, responden a las ordenes de sus lineás de autoridad, so peda de recibir severas sanciones, así los seres humanos, responden de rodillas ante el dios de este mundo, inflexibles en su obediencia obstinada, fanática a los demonios.
Job 20: 3/8 3 He oído una reflexión bochornosa, y mi inteligencia me inspira la respuesta. 4 ¿No sabes tú que ya desde antaño, desde que la humanidad existe, 5 el triunfo del malvado es pasajero, efímera la alegría del impío? 6 Aunque su talla alcance los cielos y su cabeza llegue a las nubes, 7 desaparece para siempre, como estiércol; los que lo vieron preguntan: “¿Dónde está?”. 8 Vuela como un sueño pasajero, se esfuma como visión nocturna. BLPH.
Aferrados a sus cadenas los seres humanos, desvarían en su carencia de "piso", no tienen en donde ponerse de pie, siempre están suspendidos por la mano satánica que los mantiene en el aire de la sin nombre, inestabilidad que los invade de terror, la forma natural de su existencia, durante el pasó efímero por este mundo, consagrados como servidores del asesinato, del engaño, de la mentira, de las aberraciones sexuales, en que los sumerge, a manera de recompensa por su fanática adoración.
Santiago 3: 13/18 13 ¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14 Pero si tienen celos amargos y ambición personal[a] en su corazón, no sean arrogantes y mientan así contra la verdad. 15 Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural[b], diabólica[c]. 16 Porque donde hay celos y ambición personal[d], allí hay confusión y toda cosa mala.17 Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente[e], llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía. 18 Y la semilla cuyo fruto es la justicia se siembra en paz por[f] aquellos que hacen la paz. NBLA.
Perdida la última de las posibilidades, en que la gente podría, retomar su posición como individuo, y por consiguiente la capacidad para situarse, y conocer el camino que recorrió, y el que falta por recorrer, guiados por el Podre Amoroso de su Creador y Dios y Padre, solo les queda, como explicación a su existencia, el sentir en el cuelo la cadena, que según cree, no los dejara caer, fanatismo estafador quye les impide ver el abismo, sobre le que "están colgando".
Romanos 11: 30/36 30 Pues así como ustedes en otro tiempo fueron desobedientes a Dios, pero ahora se les ha mostrado misericordia por razón de la desobediencia de ellos, 31 así también ahora estos han sido desobedientes, para que por la misericordia mostrada a ustedes, también a ellos ahora les sea mostrada misericordia. 32 Porque Dios ha encerrado a todos en desobediencia para mostrar misericordia a todos. 33 ¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son Sus juicios e inescrutables Sus caminos! 34 Pues, ¿quién ha conocido la mente del Señor? ¿O quién llego a ser Su consejero? 35 ¿O quién le ha dado a Él primero para que se le tenga que recompensar[a]? 36 Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre. Amén. NBLA.