!!! vacio !!, ...
Job 26: 5/10 5 Los muertos, que habitan el mar profundo, tiemblan de miedo en el fondo del mar. 6 El sepulcro, reino de la muerte, no encierra misterios para Dios. 7 Dios extendió el cielo sobre el vacío y colgó la tierra sobre la nada. 8 Él encierra el agua en las nubes sin que las nubes revienten con el peso; 9 oscurece la cara de la luna cubriéndola con una nube; 10 ha puesto el horizonte del mar como límite entre la luz y las tinieblas. DHH.
... es todo lo que carece de Vida, pues todo lo que llena el antiguo vacío oscuro universo, en la multitud de formas y componentes, fueron creados, como medio para sostener la incalculable capacidad de la Vida, expuesta por Dios mismo, como Explicación absoluta de lo que la vida significa, en la concepción del Creador, que hizo personas, a su imagen y semejanza, "llenas de vida", regocijadas individualmente, y entre si, apreciando la obra que no tiene vida, de mod que, su mayor valor sea ser personas.
1 de Corintios 16: 15/18 15¿Se acuerdan de Estéfanas y su familia? Fueron los primeros en convertirse al cristianismo en Grecia, y han dedicado sus vidas a servir a los cristianos. Les recomiendo, hermanos, 16 que obedezcan a Estéfanas, así como a cualquiera que, como ellos, haga ese duro trabajo. 17 Me dio mucha alegría cuando vinieron Estéfanas, Fortunato y Acaico. Ellos me han dado la ayuda que ustedes no me podían dar por no estar aquí. 18 Me tranquilizaron muchísimo, lo mismo que a ustedes. Espero que ustedes reconozcan la obra que estos hermanos realizan. NBV.
Los objetos sin vida son puestos, en los lugares que la Infalible Voluntad del Creador, les asigna, y alli permanecen desde el comienzo y lo estarán hasta el final, insistiendo en lo sencillo, porque son cosas, no personas, por lo tanto, solo las personas, dado que "están vivas", tienen por principio, conforme a su naturaleza, la necesidad de relacionarse, de estar juntas, de compartir, de verse y considerarse, en el ámbito de lo que cada uno sabe que le falta, de modo que cuente siempre, con otra persona a su lado.
Juan 13: 13/16 13 Ustedes me llaman “Maestro” y “Señor” y tienen razón, porque es lo que soy. 14 Y, dado que yo, su Señor y Maestro, les he lavado los pies, ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 15 Les di mi ejemplo para que lo sigan. Hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. 16 Les digo la verdad, los esclavos no son superiores a su amo ni el mensajero es más importante que quien envía el mensaje. NTV.
Todo lo puramente material, esta vacío, y lo que se mueve, porque tienen "anima", esta vacío, del Don de la Vida, en que se entiende, se valora, se situá, se analiza, se comprende, la posición que ocupa en el contexto de la Creación total de Dios, valor sobrenatural que es eterno, y que es inherente a la vida, que es por amor, el ingrediente, en que se le da "Sabor", y propósito a la familia, entidad en que se conjugan todos los verbos de acción en favor de los otros, otros que a su vez se conjugan en ellos.
Efesios 3: 14/20 14 Por esta razón me pongo de rodillas delante del Padre, 15 de quien recibe su nombre toda familia, tanto en el cielo como en la tierra. 16 Pido al Padre que de su gloriosa riqueza les dé a ustedes, interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios, 17 que Cristo viva en sus corazones por la fe, y que el amor sea la raíz y el fundamento de sus vidas. 18 Y que así puedan comprender con todo el pueblo santo cuán ancho, largo, alto y profundo es el amor de Cristo. 19 Pido, pues, que conozcan ese amor, que es mucho más grande que todo cuanto podemos conocer, para que lleguen a colmarse de la plenitud total de Dios. 20 Y ahora, gloria sea a Dios, que puede hacer muchísimo más de lo que nosotros pedimos o pensamos, gracias a su poder que actúa en nosotros. DHH.
Vacíos por tanto yacen todos los seres humanos que perdieron la vida, los que fueron vaciados y en su vaciedad, confundidos por la muerte que los dejó en estado "material", consumen su existencia, llenado el vacío con cosas sin vida, y con los animales, que igual no tienen vida, cifrando su eternidad en las horripilante tragedia, descrita en que pasarán la eternidad, vacíos, y solos, porque lo que escogieron en cambio de los niños, las niñas, y las demás personas, no tiene nada que ver con el infierno.
Tito 1: 13/16 13 Éste es un testimonio verdadero; así que repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe 14 y no atiendan a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. 15 Para los puros, todas las cosas son puras; pero para los corruptos e incrédulos nada es puro, pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas; 16 dicen conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, pues son odiosos y rebeldes, reprobables en cuanto a toda buena obra. RVC. Negrilla agregada por V.de.C.