!! planear ¡¡, ...

Miqueas 2: 1/3 1¡Ay de aquellos que aun en sus sueños siguen planeando maldades, y que al llegar el día las llevan a cabo porque tienen el poder en sus manos! 2 Codician terrenos, y se apoderan de ellos; codician casas, y las roban. Oprimen al hombre y a su familia, al propietario y a su herencia. 3 Por eso dice el Señor: «Yo también tengo planes contra ustedes. Voy a enviarles una desgracia de la que no podrán librar su cuello, y ya no podrán caminar orgullosamente porque serán tiempos de desastre. DHH.

... urdir proyectos, formas de "proyectar ", la existencia, sin discernir, cómo la existencia, que fue separada de la vida, causada por el asesinato de origen, es siempre ir en contra de la Infallible Planeación Divina, pues la muerte, es solo eso muerte, no hay nada definible en lo que muerto esta, la muerte es absolutamente incapaz de diferenciar entre ser olivo. higuera, o vid, de modo, que la manipulación espiritual, les produce la trágica deformación, en que según decidan, podrán una cosa o la otra. 

La planeación de Dios hecha Infinita, inalienable, e irrenunciable, en el Poder de Cristo Jesús el Creador, Obra en la discreción, Armipotente, Omnisciente, de Dios, que determina Omnipotentemente, lo que cada partícula de la creación, ha de ser y el objetivo que ha de llevar a efecto, dentro del marco de la "identidad consagrada como parte del Universal Plan en que se cumple sin error, ni alteración de ninguna forma, el orden, que es armonía, y eficiencia, en el funcionamiento de Universo fisico y espiritual.   

Colosenses 1: 15/22 15 Nadie puede ver a Dios, pero Cristo es Dios en forma visible. Él existe desde antes de la creación y es supremo Señor[a] de toda ella. 16 Con su poder creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que se ve y lo que no se ve, ya sean ellos seres espirituales, poderes, autoridades o gobernantes. Todo ha sido creado por él y para él. 17 Cristo existió antes que todas las cosas, y todo el universo sigue su curso gracias a él. 18 Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él dio comienzo a todo y fue el primero en resucitar de la muerte. 

Entonces él es el más importante en todo sentido.19 A Dios le agradó que todo lo que él es habitara plenamente en Cristo. 20 Y con gusto decidió reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en el cielo, como las que están en la tierra. Dios hizo las paces con nosotros a través de la sangre que Cristo derramó en la cruz. 21 Antes, ustedes estaban alejados de Dios y su manera de pensar los hacía enemigos de Dios porque practicaban la maldad. 22 Pero ahora Dios, por medio de la muerte física de Cristo, los ha convertido en sus amigos. Cristo murió para presentarlos santos ante Dios, es decir, sin ninguna mancha ni maldad que pueda ser juzgada por Dios. PDT.

Planear desde la perspectiva espiritual que define la muerte, no solo es amplia revelación, como evidencia del estado de decadencia milenaria en que se debate el mundo, sino la estricta verdad que resume toda esa actividad frenética humana, en la palabra fracaso, sencillo de reflexionar, si vemos nuevamente el contenido de la parábola que envuelve el completo pecado, esto es la injusticia, que toma forma en el absurdo resultante de la astucia, de los espinos, gobernando olivos, o higueras. 

Hay del que arteramente engañe para cometer injusticia, neciamente-estupidamente. porque caerá sin remedio en la garras de los espinos, semblanza metafórica de los demonios, que les hace caer en cuanta que, de ser posible algo de semejante torpeza, recibirá lo que le corresponde como fuerza destructora, el fuego que cada uno contiene, y el fuego aun del que han decidido manipular para que yerre infernalmente obrando en contra del Proyecto Divino. 

Jueces 9:8/15 8 Cierta vez, los árboles quisieron elegir un rey que los gobernara, y le dijeron al olivo: “Queremos que seas nuestro rey.” 9 Pero el olivo respondió: “¿Quieren que deje de producir mi aceite, con el que se honra a Dios y a los hombres, para hacerme grande entre los árboles?” 10 Entonces los árboles fueron a hablar con la higuera, y le dijeron: “Ven y reina sobre nosotros.” 11 Pero la higuera les respondió: “¿Y debo abandonar la dulzura de mis frutos, para ir y hacerme grande entre los árboles?” 

12 Los árboles siguieron insistiendo, y llamaron a la vid y le dijeron: “Ven tú, entonces, y reina sobre nosotros.” 13 Pero la vid les respondió: “¿Y voy a dejar de producir mi vino, que es la alegría de Dios y de los hombres, sólo para hacerme grande entre los árboles?” 14 Al final, todos los árboles le dijeron a la zarza: “Anímate, y ven a reinar sobre nosotros.” 15 Pero la zarza respondió: “Si en verdad quieren que yo reine sobre ustedes, vengan y busquen refugio bajo mi sombra. Pero si no me obedecen, saldrá fuego de mí y quemará los cedros del Líbano.” RVC.

Entradas populares