!! nombres ¡¡, ...

Isaías 48: 14/17 14 Vengan todos y escúchenme. ¿Acaso alguno de ustedes anunció lo que iba a pasar?
Ciro, el elegido del SEÑOR, cumplirá el plan del Señor: Atacará a Babilonia y a los caldeos. 15 Yo mismo lo he dicho, lo he llamado[a] y lo he traído. Su misión se llevará a feliz término. 16 Vengan a mí, oigan esto: Yo no he hablado en secreto. Cuando todo esto sucedía, yo estaba ahí. El Señor DIOS me envía ahora con su Espíritu». 17 El SEÑOR, tu Salvador, el Santo Dios de Israel, dice esto: «Yo soy el SEÑOR tu Dios, quien te enseña el bien y te lleva por el camino que debes andar. PDT.

... voces pronunciadas sin conocer a quién en verdad estaban dirigidas, esa fue la experiencia general de la gente en el contexto del Antiguo Testamento, la "generalidad de la gente" no conoció, as Dios, solo oyeron las voces de los llamados de los elegidos, desarrollando su privilegiada inconmensurable relacion personal con el "Yo Soy, el que Soy", el que los seres humanos, llamaron Yavhe, Jehová, El Shaday, Elohim, ... 

1 de Corintios 1: 26/30 26 Ahora, fíjense hermanos: según las normas humanas, no hay entre ustedes muchos sabios, tampoco muchos que tengan influencias, ni que pertenezcan a familias importantes. Pero a pesar de todo, Dios los ha llamado. 27 Pero Dios prefirió usar las tonterías de este mundo para avergonzar a los sabios, y prefirió usar a los débiles de este mundo para avergonzar a los poderosos. 28 Dios prefirió lo que el mundo cree que no es importante, lo que desprecia y lo que no significa nada. Prefirió todo eso para destruir lo que el mundo cree que es importante. 29 Dios hizo esto para que nadie pueda alabarse a sí mismo delante de él. 30 Por medio de él, ustedes pertenecen a Jesucristo, quien se ha convertido en la sabiduría de Dios para nosotros. Por medio de Cristo, Dios nos aprueba, nos santifica y nos libra del pecado. PDT.

La gente religiosa, heredera del muy antiguo modo de religión, al que confrontó Cristo Jesús, modo que perduro por milenios, cicatrizando en sus mentes-almas-, nombres, y voces, relacionadas con escritos, que Dios entregó a los que fueron llamados en cada tiempo, como sus instrumentos, para capacitar no solo el intelecto, de la gente, sino para causar el cambio de conducta, que Las Sagradas Escrituras, explicaban, de manera que el llamamiento, fuera posible en cada uno de ellos.  

Romanos 1: 1/5 1Yo, Pablo, esclavo de Cristo Jesús y elegido por Dios para ser apóstol y enviado a predicar su Buena Noticia, escribo esta carta. 2 Dios prometió esa Buena Noticia hace tiempo por medio de sus profetas en las sagradas Escrituras. 3 La Buena Noticia trata de su Hijo. En su vida terrenal, él fue descendiente del rey David, 4 y quedó demostrado que era[a] el Hijo de Dios cuando fue resucitado de los muertos mediante el poder del Espíritu Santo. [b] Él es Jesucristo nuestro Señor. 5 Por medio de Cristo, Dios nos ha dado a nosotros, como apóstoles, el privilegio[c] y la autoridad de anunciar por todas partes a los gentiles[d] lo que Dios ha hecho por ellos, a fin de que crean en él y lo obedezcan, lo cual dará gloria a su nombre. NTV.

"Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios El Padre, envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moises", para resolver y consumar todos los siglos, en que se consumaron sin falta, todas las normas que la ley dispuso, dispensadas, como "tiempo de la Ley", para darlo por terminado, para resolver el fracaso de la humanidad, desviada extensamente de la Deidad Genuina, que dio lugar a la idolatría que los mantuvo separados del Unico, Absoluto Santo, Justo Amoroso Dios.

Gálatas 4: 4/7 4 Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés, 5 para rescatarnos a los que estábamos bajo esa ley y concedernos gozar de los derechos de hijos de Dios. 6 Y porque ya somos sus hijos, Dios mandó el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: «¡Abbá! ¡Padre!» 7 Así pues, tú ya no eres esclavo, sino hijo de Dios; y por ser hijo suyo, es voluntad de Dios que seas también su heredero. DHH.

Ante la cruz, la humanidad conoció a Dios, Dios Personal, revelado en la Supereminencia Sobrenatural, de su Infalible Voluntad, y Lo Levantó, ante los seres humanos, de manera que los elegidos de antemano, antes de la creación del Planeta, se reencuentren con El, y reciban por decision libre, la redención, del pecado. sean hechos el templo en que por su decision, serán los llamados del tiempo final, que resume todos los tiempos, llamado hecho en la realidad de ser hijos e hijas de Dios.

2 de Timoteo 3: 12/17 12 Es cierto, y todo el que quiera vivir una vida de sumisión a Dios en Cristo Jesús sufrirá persecución; 13 pero los malos y los impostores serán cada vez más fuertes. Engañarán a otros, y ellos mismos serán engañados. 14 Pero tú debes permanecer fiel a las cosas que se te han enseñado. Sabes que son verdad, porque sabes que puedes confiar en quienes te las enseñaron. 15 Desde la niñez, se te han enseñado las sagradas Escrituras, las cuales te han dado la sabiduría para recibir la salvación que viene por confiar en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. 17 Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra. NTV.

Entradas populares