!!! Sin Regreso ¡¡¡, ...

Salmo 78: 56/57 56 Empero ellos tentaron[a] y provocaron al Dios Altísimo, y no guardaron sus testimonios, 57 sino que se volvieron atrás y fueron desleales como sus padres; se desviaron como arco engañoso. LBLA.

... es el viaje, cuyo destino, esto es el lugar de llegada, esta determinado por El Creador. Abram salió del ámbito al que perteneció, y pertenecieron todas sus generaciones antiguas, de manera que aunque quisiera, le habría sido imposible volverse atrás, regresar, como lo fue para el pueblo de Israel, que al decidir tentar a Dios, volviendo atrás, al estado en que yacían muertos, tendrían que volver a ser testigos del Poder que rechazaron, que adulteraron, y como si algo así fuera posible, ver de nuevo el mar abierto como camino. 

Lucas 9: 57/62 57 Y mientras ellos iban por el camino, uno le dijo: Te seguiré adondequiera que vayas. 58 Y Jesús le dijo: Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. 59 A otro dijo: Sígueme. Pero él dijo: Señor[a], permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre. 60 Mas Él le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú, ve y anuncia por todas partes el reino de Dios. 61 También otro dijo: Te seguiré, Señor; pero primero permíteme despedirme de los de mi casa. 62 Pero Jesús le dijo: Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios. LBLA.     

Abram, obró conforme al Poder, del que fue participe, por el privilegio de tener un encuentro personal con El Creador, es por cierto imposible para simple, obvia, previsible conducta y carácter humanos, enfrentar y resolver cualquier cosa o evento, que no tenga composición material, la gente que trata de acercarse a la realidad de su existencia, y la existencia del todo que los ha rodeado, merodea en los limites dela locura, agregada a la "esquizofrenia espiritual", resultado du haber perdido la vida.

1 de Corintios 1: 18/22 18 El mensaje de la cruz es ciertamente una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan, es decir, para nosotros, es poder de Dios. 19 Pues está escrito: «Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé la inteligencia de los inteligentes.» 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el que escudriña estos tiempos? ¿Acaso no ha hecho Dios enloquecer a la sabiduría de este mundo? 21 Porque Dios no permitió que el mundo lo conociera mediante la sabiduría, sino que dispuso salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 22 Los judíos piden señales, y los griegos van tras la sabiduría, 23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, que para los judíos es ciertamente un tropezadero, y para los no judíos una locura, RVC. 

El camino que se inicia al concretarse el llamado de Cristo Jesús y la respuesta genuina, interior, de los que lo han conocido, lleva a efecto la liberación de la esclavitud del pecado, redime la muerte que es su consecuencia, regenera el sagrado deposito de la mente-alma-, y es nuevamente fruto del Poder de Cristo Jesús, que los vuelve a crear, para dar comienzo al proceso que se da, como nuevos nacidos de nuevo, participes de la genética Divina, y miembros de la familia de Dios. 

Efesios 2: 8/9 8 Por su misericordia y por medio de la fe, ustedes son salvos. No es por nada que ustedes hayan hecho. La salvación es un regalo de Dios 9 y no se obtiene haciendo el bien. Esto es así para que nadie se sienta orgulloso. 10 Somos creación de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios de antemano ya había planeado. NBV.

Como podría justificarse, usando recursos de la mas elevada inteligencia, y sabiduría humanas, la aterradora conducta de los que después de 430 años de "clamor", fueron rescatados por El Señor, de la mano de su humilde instrumento Moises, separándolos flagrantemente, por completo, en lo absoluto de la morada en que se hicieron cómplices de sus escalvizadores, y se hundieron en la profundidad de la depravación, de la perversion, de la idolatría, y de pronto, declaran ante de Dios, que quieren regresar.
   
Hebreos 3: 16//19 16 ¿Quiénes fueron los que a pesar de haber escuchado la voz de Dios se rebelaron contra él? Los que escaparon de Egipto comandados por Moisés. 17 ¿Contra quiénes estuvo enojado Dios durante aquellos cuarenta años? Contra los que, por haber pecado, murieron en el desierto. 18 Y ¿a quiénes se refería Dios cuando juró que no entrarían a la tierra que había prometido a su pueblo? Se refería a los que lo habían desobedecido. 19 Como podemos ver, no pudieron entrar porque no confiaban en él. NBV.

Entradas populares