!!! Consagrado ¡¡¡, ...

1 de Samuel 3: 4/10 4 El Señor llamó a Samuel que respondió: — ¡Aquí estoy! 5 Fue corriendo adonde estaba Elí y le dijo: — Aquí estoy, presto a tu llamada. Elí le contestó: — Yo no te he llamado, hijo mío. Vuelve a acostarte. Y Samuel fue a acostarse. 6 El Señor volvió a llamar otra vez a Samuel y este se levantó y se presentó ante Elí, diciendo: — Aquí estoy, presto a tu llamada. Elí contestó: — Yo no te he llamado, hijo mío. Vuelve a acostarte. 7 Y es que Samuel todavía no conocía al Señor, ni se le había revelado su palabra. 

8 El Señor volvió a llamar a Samuel por tercera vez y él se levantó y se presentó ante Elí, diciendo: — Aquí estoy, presto a tu llamada. Entonces comprendió Elí que era el Señor quien llamaba al muchacho 9 y le dijo: — Vuelve a acostarte y si alguien te llama, respóndele: “Habla, Señor, que tu servidor escucha”. Y Samuel se fue a acostar a su habitación. 10 El Señor volvió a insistir y lo llamó como antes: — ¡Samuel! ¡Samuel! Y él le respondió: — Habla, que tu servidor escucha. BLP.

... Abram, como Samuel, recibimos la revelación, de la aterradora verdad, acerca de las incursiones religiosas, de todos los tiempos tratando de suplantar el poderoso Amor del Todopoderoso Padre, determinando Omnipotentemente, la fuerza, los recursos, los movimientos, los lugares, las localizaciones, en fin todo lo que ha de ser necesario para que se cumpla el propósito de sus vidas como elegidos, previamente llamados, encargados y enviados. 

Romanos 8: 28/31 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] entre muchos hermanos. 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. 31 ¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? NTV.

La enorme tragedia religiosa de siempre, incentiva a sus correligionarios, con actividades de turismo religioso, el mejor estilo de las empresa civiles, de las empresas que operan "en la sociedad", como empresas no religiosas, envinado funcionarios, a deferentes lugares a explorar, posibilidades de extender sus negocios creando  sucursales, pernoctando en hoteles de excesos, y trasportándose en vehículos fuera de lo común,    

1 deTimoteo 6: 11/15 11 Pero tú, hombre de Dios, huye de todo esto. Lleva una vida de rectitud, de piedad, de fe, de amor, de fortaleza en el sufrimiento y de humildad de corazón. 12 Pelea la buena batalla de la fe; no dejes escapar la vida eterna, pues para eso te llamó Dios y por eso hiciste una buena declaración de tu fe delante de muchos testigos. 13 Ahora, delante de Dios, que da vida a todo lo que existe, y delante de Jesucristo, que también hizo una buena declaración y dio testimonio ante Poncio Pilato, te mando 14 que obedezcas lo que te ordeno, manteniendo una conducta pura e irreprensible hasta la venida gloriosa de nuestro Señor Jesucristo. 15 A su debido tiempo, Dios llevará esto a cabo, porque él es el único y bienaventurado Soberano, Rey de reyes y Señor de señores. DHH.

Abram no salió de Jarán, después de haber revisado concienzudamente, sus planes, y los de sus patrocinadores, abandonado su estado "actual, con su esposa, su sobrino, sus servidores, y aun sus animales", para ir dotado de la elocuencia, los vestidos, o hábitos, las maletas, el dinero bien contado conforme a lo que costarán sus exhibiciones, junto con los itinerarios escogidos para que los lugareños "disfruten de toda su prefabricada solvencia".

Genesis 12: 4/7 4 Y Abrán se fue, tal y como el Señor le dijo, y Lot se fue con él. Abrán tenía setenta y cinco años de edad cuando salió de Jarán. 5 Tomó Abrán a Saraí, su mujer, y a Lot, hijo de su hermano, y todos los bienes que ellos habían acumulado y las personas que habían adquirido en Jarán, y salieron para ir a la tierra de Canaán. Y llegaron a la tierra de Canaán. 6 Abrán cruzó toda aquella tierra, hasta llegar a Siquén, hasta el encino de More. En aquel tiempo los cananeos habitaban esa tierra. 7 Y el Señor se le apareció a Abrán, y le dijo: «A tu descendencia le daré esta tierra. » Y él edificó allí un altar al Señor, que se le había aparecido. RVC.

Los seres humanos, que como Elí, ejercen llamamientos, ordenados conforme a lo que prescribió la ley escrita por la mano de Dios usando la mano de Moisés, según nos lo explica El Antiguo Testamento,  fracasaron como fracasó Eli y sus pervertidos hijos, autodenominados sacerdotes, es decir religiosos, de manera que tratar de imitar lo que ha sido declarado obsoleto anticuado, en vias de desaparecer, han elegido la oscuridad, del viejo método imposible de cumplir, despreciando El Amor que lo hace gratis. 

Hebreos 8: 7/13 7 Si el primer pacto hubiera sido perfecto, no habría sido necesario un segundo pacto. 8 Pero Dios, al reprocharles sus defectos, dice: «Vienen días (dice el Señor) en que estableceré un nuevo pacto con la casa de Israel y la casa de Judá. 9 Ese pacto no será semejante al que hice con sus antepasados el día en que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, pues ellos no fueron fieles a mi pacto, y por eso los abandoné (dice el Señor). 10 Éste es el pacto que haré con la casa de Israel: 

Después de aquellos días (dice el Señor) pondré mis leyes en su mente, y las escribiré sobre su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 11 Ya nadie enseñará a su prójimo, ni le dirá a su hermano “Conoce al Señor”, porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande.
12 Seré misericordioso con sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados ni de sus iniquidades.» 13 Al decir «nuevo pacto», se ha dado por viejo al primero; y lo que es viejo y anticuado está en vías de desaparecer. RVC.

Entradas populares