!!! Conocido ¡¡¡, ...
Jueces 9: 8/15 8Un día los árboles decidieron nombrar un rey para que los gobernara, así que le pidieron al olivo que fuera el gobernante. 9 Pero el olivo les dijo que no, porque para ser rey tendría que dejar de producir su aceite. Ese aceite es muy útil para honrar a Dios y a los hombres. 10 »Luego le dijeron a la higuera que fuera gobernante. 11 Pero la higuera respondió que no, porque para ser reina tendría que dejar de producir sus dulces y sabrosos frutos.
12 »Entonces los árboles le pidieron al viñedo que fuera el rey. 13 Pero el viñedo dijo que no, porque para ser rey tendría que dejar de producir vino. Y el vino hace felices a Dios y a los hombres. 14 »Finalmente los árboles le pidieron al árbol de espinas que fuera el rey. 15 Pero el árbol de espinas respondió: “Si de verdad quieren que yo sea el rey, entonces vengan a buscar mi sombra. Pero si no quieren, entonces que salga fuego del espino y que se quemen todos los cedros del Líbano”. PDT.
... pues "A cada árbol se le reconoce por su propio fruto. No se recogen higos de los espinos ni se cosechan uvas de las zarzas."-Lucas 6: 44-, la higuera da como frutos higos, y la vid produce uvas, la reflexión simple, es por tanto entendido que por mucho, y que por todos los esfuerzos, y aún el cambio de "apariencia" de los arboles, su naturaleza, no podrá ser cambiada, o son higueras, o son vid, o son espinos, no hay manipulación, ni maquinación, que pueda cambiar el Plan del Creador.
sin embargo, los seres humanos suspendidos en la nebulosa de la nada, desconocidos por completo de si mismos y de los demás congeners, obran para moverse, con esa trágica creencia, y optan según les dicen en su interior en sus conciencias, por disfrazarse, los espinos de higüeras, las higueras de vides, las vides de espinos, cultivados en en la superficie celeste, en donde el agricultor es satanás, empleando como abono, el engaño, como fertilizante la mentira, y como "deshierbador", el asesinato.
Mateo 13: 36/40 36 Una vez que se despidió de la multitud, entró en la casa. Se le acercaron sus discípulos y le pidieron: ―Explícanos la parábola de la mala hierba del campo. 37 ―El que sembró la buena semilla es el Hijo del hombre —respondió Jesús—. 38 El campo es el mundo, y la buena semilla representa a los hijos del reino. La mala hierba son los hijos del maligno, 39 y el enemigo que la siembra es el diablo. La cosecha es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. 40 »Así como se recoge la mala hierba y se quema en el fuego, ocurrirá también al fin del mundo. CST.
El orden establecido por Cristo Jesús, como objetivo para el universo fisico, tiene como principio la utilidad, nada de lo creado está en el universo fisico porque si, o para llenar espacio, las funciones asignadas dentro del "Reloj Cósmico", operan infaliblemente, pues de nos ser así, nada de lo que conocemos, empezando por nuestras propias personas, seria posible, entonces el mas alto nivel en la aplicación, de los principios de Dios, es el hombre.
Es el hombre y la mujer, la respuesta, a la más y única forma de cumbre para el cumplimiento de los propósitos asignados por El Creador, entendibles en que las personas con identidad masculina y femenina, son creación formulada conforme a la imagen y semejanza de su Creador y Dios y Padre, entonces son hombre y son mujeres, no son "higueras, o vides, o espinos, y conforma la explicación formidable de la parabola, su fruto, su eficacia, su propósito, es ejercer como lo que cada uno es.
Lucas 7: 28/35 28 Yo les digo que, entre los que nacen de mujer, no hay nadie mayor que Juan el Bautista. Aun así, el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.» 29 Al oír esto, todo el pueblo y los cobradores de impuestos reconocieron la justicia de Dios y se bautizaron con el bautismo de Juan. 30 Pero los fariseos y los intérpretes de la ley rechazaron el propósito de Dios respecto de sí mismos, y no fueron bautizados por Juan.
31 El Señor agregó: «¿Con qué compararé a la gente de esta generación? ¿A qué puedo compararlos? 32 Son como los niños que se sientan en la plaza y se gritan unos a otros: “Tocamos la flauta, y ustedes no bailaron; entonamos cantos fúnebres, y ustedes no lloraron.” 33 Porque vino Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y ustedes decían: “Tiene un demonio.” 34 Luego vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y ustedes dicen: “Este hombre es un glotón y un borracho, amigo de cobradores de impuestos y de pecadores.” 35 Pero a la sabiduría la reivindican sus hijos.» RVC.