!!cautivos ¡¡, ...
Nehemias 4: 3/5 3 Tobías el amonita, que estaba junto a él, agregó: ―¡Valiente construcción! ¡Si un zorro camina sobre el muro, lo derrumba! 4 Entonces yo oré: «Oye, Dios nuestro, cómo se burlan de nosotros. Haz que sus burlas caigan sobre sus propias cabezas, y que sean llevados cautivos a tierra extraña. 5 No pases por alto su pecado, ni olvides su maldad, pues han insultado a los que reconstruyen la muralla». NBV.
... de la inseguridad, consientes de su incapacidad, por tanto desarrolladores de mitos, de la épica en que cada acto simple, elemental que requiere la simple existencia, ha de ser "hecho" por super humanos, que son los dueños de la autoridad en que guían. dirigen al conglomerado, en los asuntos de la sociedad y del sistema religioso, son los lideres, que ejercen inclusive como dioses y como diosas, consiguiendo en realidad hacer que "su voluntad", sea la voluntad en que se cumple el ciclo de su existencia.
2 de Pedro 2: 11/14 11 Los ángeles, en cambio, aunque son mayores en fuerza y en poder, no se atreven a insultarlos ni a condenarlos delante del Señor. 12 Pero éstos hablan mal de cosas que no entienden; son como animales irracionales, que nacieron para ser presa de la destrucción. Por eso, su propia destrucción los destruirá, 13 y recibirán el castigo que merece su injusticia. Creen que el placer consiste en gozar de los deleites a plena luz del día. Son una vergüenza y una deshonra, pues mientras comen con ustedes se solazan en sus propios placeres. 14 Su mirada está cargada de adulterio, no se cansan de pecar, seducen a los pusilánimes, su corazón está habituado a la codicia; ¡son hijos de maldición! RVC.
La inconstancia, manifiesta en la inestabilidad, que causa la inseguridad, en los seres humanos, porque la seguridad, ha sido llevada al limite de las capacidades humanas, precisamente por la incapacidad, para comprender que las criaturas, caídas de la Gracia, como efecto de haber perdido la vida, carecen de los dones y de los talentos, que en lo personal, le dan carácter, autoridad a las personas para ejercer autoridad sobre los planes que son el Propósito que Dios concede a sus hijos e hijas.
Santiago 4: 5/10 5 No crean que la Escritura dice en vano: «Ardientemente nos desea el Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros.» 6 Pero la gracia que él nos da es mayor. Por eso dice: «Dios se opone a los soberbios, y da gracia a los humildes.» 7 Por lo tanto, sométanse a Dios; opongan resistencia al diablo, y él huirá de ustedes. 8 Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Límpiense las manos, pecadores! Y ustedes, los pusilánimes, ¡purifiquen su corazón! 9 ¡Lloren, aflíjanse, hagan lamentos! ¡Conviertan su risa en llanto, y su alegría en tristeza! 10 ¡Humíllense ante el Señor, y él los exaltará! RVC.
La insensatez de los que han decidió delegar sus responsabilidades, elementales, en los super humanos, que por sus rasgos humanos, son siempre inferiores a los que les conceden la autoridad sobre sus existencias, se explica principalmente en la debilidad de su carácter, anclado en los dos o tres primeros años de su existencia física, sin que haya por ningún lado lugar, a la posibilidad de la contemplación, del crecimiento, o estancamiento mental-alma-.
1 de Corintios 3: 1/3 1Amados hermanos, cuando estuve con ustedes, no pude hablarles como lo haría con personas espirituales.[a] Tuve que hablarles como si pertenecieran a este mundo o como si fueran niños en Cristo. 2 Tuve que alimentarlos con leche, no con alimento sólido, porque no estaban preparados para algo más sustancioso. Y aún no están preparados, 3 porque todavía están bajo el control de su naturaleza pecaminosa. Tienen celos unos de otros y se pelean entre sí. ¿Acaso eso no demuestra que los controla su naturaleza pecaminosa? ¿No viven como la gente del mundo? NTV.
Cautivos, esclavos, sometidos los seres humanos a toda maquinación engañosa, a toda mentira, puesta en sus ámbitos como trampa para mantenerlos muertos, son por mucho la practica de la esclavitud que ejerce el esclavizador dios de este mundo, esclavización que solo opera en los débiles, en los pusilánimes, en los inconstantes, faltos de "carácter", convencidos en su debilidad, por el peso de las cadenas, que arrastran, para llegar al lugar en que creen esta el éxito y la prosperidad.
2 de Corintios 2: 5/11 5 Pero si alguno me ha causado tristeza, no me la ha causado solo a mí, sino en cierto modo (por no exagerar) a todos vosotros. 6 Le basta a tal persona esta reprensión hecha por muchos; 7 así que, al contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza. 8 Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él. 9 Porque también para este fin os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en todo. 10 Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, 11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones. RVR1960.