!!! Conocidos ¡¡¡, ...
¿Oseas 8: 1/4 1»Toca tu trompeta, como centinela que vigila sobre el pueblo del Señor. Porque han faltado a mi alianza y se han rebelado contra mi enseñanza. 2 Mientras tanto, vienen a mí gritando: “¡Te reconocemos como el Dios de Israel!” 3 Pero Israel ha rechazado lo bueno, y por eso lo perseguirán sus enemigos. 4 »Sin contar conmigo han establecido reyes, y han nombrado jefes sin saberlo yo. Han tomado su plata y su oro para fabricarse ídolos y destruirse a sí mismos. DHH.
... los rendimientos, los frutos de la cosecha, conforme a las semillas seleccionadas y cultivadas, por los serenos, sobrios, humildes delegados designados por su idoneidad, la integridad resultado su dependencia, integridad, cimentada en la certeza personal, de las responsabilidad, ante la Amorosa Autoridad del Creador, que los ha hecho uno con El, pues conocen por principió, los planes que son prospectados por ellos, y para ellos, en respuesta, al cuidado Divino de las necesidades genuinas de cada uno, conforme a su individualidad personal.
Juan 15; 1/7 1»Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3 Ustedes ya están limpios, por la palabra que les he hablado. 4 Permanezcan en mí, y yo en ustedes. Así como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. 5 Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer. 6 El que no permanece en mí, será desechado como pámpano, y se secará; a éstos se les recoge y se les arroja al fuego, y allí arden. 7 Si permanecen en mí, y mis palabras permanecen en ustedes, pidan todo lo que quieran, y se les concederá. RVC.
Únicamente, lo verdadero, que es el Absoluto de Dios, cuenta por anticipada decision, y protección, de Dios, la infalible garantía de la recompensa, que implica, al menos dos areas del ámbito espiritual en que cada criatura, elevada a la condición de hijo, e hija, de Dios, les son inherentes; una la cuidadosa, y tierna atención del Padre, por la realización de sin frustraciones de sus hijos e e hijas, fruto de la satisfacción, que encuentran al verse creciendo madurando por la practica de su propósito.
Marcos 4:2/20 2 Jesús se puso a enseñarles muchas cosas por medio de parábolas. Al narrar una de ellas, decía así: 3 «Pongan atención. Un sembrador salió a sembrar. 4 Al esparcir las semillas algunas cayeron junto al camino y las aves llegaron y se las comieron. 5 Otras cayeron en un terreno rocoso, sin mucha tierra. Pronto germinaron, porque la tierra no era profunda; 6 pero como no tenían raíces, cuando salió el sol ardiente, las marchitó y murieron. 7 Algunas semillas cayeron entre espinos que, al crecer, ahogaron las plantas y no pudieron dar frutos. 8 Pero algunas de las semillas cayeron en buena tierra y brotaron, crecieron y produjeron treinta, sesenta y hasta cien semillas por cada una sembrada». 9 Y añadió Jesús: «El que tenga oídos, oiga». 10 Después, a solas con los doce y los que estaban alrededor de él, le preguntaron qué quiso decir con aquella parábola. 11 Él les respondió:
«A ustedes se les ha concedido conocer el secreto del reino de Dios; pero a los que están fuera se les dice todo por medio de parábolas, 12 para que “aunque vean, no perciban, y aunque oigan, no entiendan; no sea que se vuelvan a Dios y sean perdonados”.
13 »Ahora bien, si ustedes mismos no entienden esa parábola, ¿cómo van a entender las demás?
14 »El sembrador es el que proclama la palabra de Dios. 15 Las que fueron sembradas junto al camino son los que escuchan la palabra de Dios, pero inmediatamente Satanás quita la palabra que fue sembrada en ellos. 16 Las que cayeron en suelo rocoso representan a los que escuchan el mensaje con alegría, 17 pero como sus raíces no tienen profundidad, brotan antes de tiempo y se apartan apenas comienzan las tribulaciones y las persecuciones por causa de la Palabra. 18 Las que fueron sembradas entre espinas son los que escuchan la Palabra, 19 pero inmediatamente las preocupaciones del mundo, el amor por las riquezas, y los demás placeres ahogan la palabra y no la dejan producir frutos. 20 Pero las que cayeron en buena tierra son los que escuchan la Palabra, la reciben y producen mucho fruto: treinta, sesenta y hasta cien por cada semilla». NBV.
Conocidos por Dios, los que son capaces de producir frutos reales, frutos de justicia para sustentar a los demás, que son por razón de su naturaleza Divina, el epicentro de su entrega incondicional, pero en cambio dotada de los ma elevados valores, en los que cada uno de los "demás", son el motivo de la operación en que sus vidas tienen valor, sentido y relevancia eterna, al punto en que la propia vida, sera ofrendada en aras de sj desarrollo, de su cuidado, del interés dela ternura y amor que les merecen.
Protegidos del manoseo estéril, inútil, desértico, de los vagos que se emplean a fondo en descansar, en saciar sus apetitivos y divertirse, sintiéndose parte del caótico negocio social y religioso formado por satanás, dotados de oídos que no oyen, de ojos que no ven y de pechos fríos endurecidos como el mármol, las genuinas persona, son capacitadas sin cesar por el Poder de la Inteligencia y Sabiduría Divinas, de manera que sus identidades, son la claves, en el desarrollo del Plan del Creador.
Filipenses 1: 3/11 3 Cada vez que me acuerdo de ustedes doy gracias a mi Dios; 4 y cuando oro, siempre pido con alegría por todos ustedes; 5 pues ustedes se han hecho solidarios con la causa del evangelio, desde el primer día hasta hoy. 6 Estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo regrese. 7 Es muy justo que yo piense así de todos ustedes, porque los llevo dentro de mi corazón y porque todos ustedes son solidarios conmigo de la bondad que
Dios me ha mostrado, ya sea que esté yo en la cárcel o que me presente delante de las autoridades para defender y confirmar el anuncio del evangelio. 8 Pues Dios sabe cuánta nostalgia siento de todos ustedes, con el tierno amor que me infunde Cristo Jesús. 9 Pido en mi oración que su amor siga creciendo más y más todavía, y que Dios les dé sabiduría y entendimiento, 10 para que sepan escoger siempre lo mejor. Así podrán vivir una vida limpia, y avanzar sin tropiezos hasta el día en que Cristo vuelva; 11 pues ustedes presentarán una abundante cosecha de buenas acciones gracias a Jesucristo, para honra y gloria de Dios. DHH.