Hebreos 9: 23/27 23 Por lo tanto, era absolutamente necesario que las réplicas de las cosas celestiales fueran purificadas así; pero las cosas celestiales mismas necesitan mejores sacrificios que éstos, 24 porque Cristo no entró en el santuario hecho por los hombres, el cual era un mero reflejo del verdadero, sino que entró en el cielo mismo para presentarse ahora ante Dios en favor de nosotros.
25 Y no entró para ofrecerse muchas veces, como el sumo sacerdote, que cada año entra en el Lugar Santísimo con sangre ajena. 26 Si así fuera, Cristo habría tenido que morir muchas veces desde la creación del mundo; pero ahora, al final de los tiempos, se presentó una sola vez y para siempre, y se ofreció a sí mismo como sacrificio para quitar el pecado. 27 Y así como está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después venga el juicio, RVC.
... de Luz Natural, o de luz artificial; es así como nos revela el Creador, la operación del orden espiritual, que por su Poder, que hace posible el funcionamiento de la inmedible extensión que llamamos universo, eso que los seres humanos, "ven" usando los lentes biselados dentro de la tecnología de los observatorios astronómicos, observaciones, todas que solo enfocan la "materia", porque, les es imposible, enfocar al Creador, que es Espíritu, que es la Luz, la dinámica Celestial que lo hace posible.
Las observaciones de lo exterior del planeta, son las mismas que suceden al interior, en el mundo, habitado por miles de millones de gentes, que se "ven a si mismas, o ven a las demás", sin poder hacer nada diferente a observar sus cuerpos, y valorar sus movimientos, su ir y venir, ignorando a propósito, preguntar y encontrar respuesta a los porque, respecto de qué es lo que hace posible que se muevan, y porqué de pronto dejan hacerlo, y determinan que "eso se llama muerte".
Eclesiastés 6: 10/12 10 Todo ha sido decidido. Ya se sabía desde hace tiempo lo que cada persona habría de ser. Así que no sirve de nada discutir con Dios acerca de tu destino. 11 Cuantas más palabras decimos, menos sentido tienen. Entonces, ¿para qué sirven? 12 En la brevedad de nuestra vida sin sentido, ¿quién conoce cómo pasar mejor nuestros días? Nuestra vida es como una sombra. ¿Quién sabe lo que sucederá en este mundo después de la muerte? NTV.
Únicamente por Disposición de la Voluntad Soberana, e Infalible de Dios, que Obra Espiritualmente, en Su Poder Omnisciente, se conoce, porque es visible, conforme a la disposición de la voluntad, individual de cada criatura, si su paso por la existencia, que obra en el territorio llamado mundo, reflejando la Luz de Su Creador y Dios y Padre, exhibiendo todos los atributos que les concede la Presencia Interior, en su Corazón del Poder en que la vida sucede, se manifiesta.
Efesios 3: 14/19 14 Por esta razón me pongo de rodillas delante del Padre, 15 de quien recibe su nombre toda familia, tanto en el cielo como en la tierra. 16 Pido al Padre que de su gloriosa riqueza les dé a ustedes, interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios, 17 que Cristo viva en sus corazones por la fe, y que el amor sea la raíz y el fundamento de sus vidas. 18 Y que así puedan comprender con todo el pueblo santo cuán ancho, largo, alto y profundo es el amor de Cristo. 19 Pido, pues, que conozcan ese amor, que es mucho más grande que todo cuanto podemos conocer, para que lleguen a colmarse de la plenitud total de Dios. DHH.
La Misma Disposición de la Voluntad, de la Soberana Voluntad, de Dios, y conforme a la decision de las criaturas, que han decidido rechazar la oferta de Amor, en que podrían ser parte de la Luz, cumplirán en razón de esa decision, el paso por este mundo, existiendo, sin ser vistos, dado que reflejan la espesa oscuridad del dios de este mundo, de manera que se confunden en la oscuridad que los sobrecoge, amortajados, tal cual la muerte es preparada para ser puesta en la tumba eterna,
Efesios 2: 1/3
1Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo—el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3 Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. NTV.