!!! Eficacia ¡¡¡, ...

Proverbios 26: 10/12 10 Como el arquero que hiere a todo el que pasa, así es el que da trabajo al necio en su casa. 11 Como el perro vuelve a su vómito, así el necio vuelve a su necedad. 12 Hay más esperanza para un necio que para el que se cree muy sabio. NBV.

... del llamado, es a evidencia del comienzo de la vida, que es nueva, y obra como resultado de la transición de muerte a vida, la vida restaurada, luego dela redención, reestablecida por la Mano Creadora de Cristo Jesús, después de vencerla muerte, el estigma eterno cifrado por el asesinato, por la perdida de la vida, la muerte espiritual, en que la humanidad, fue condenada por siempre a ese estado de inconmensurable horror, dado que los muertos, no pueden hacer nada, para "volver a la vida".

1 de Corintios 15: 52/57 52 Sucederá en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se toque la trompeta final. Pues, cuando suene la trompeta, los que hayan muerto resucitarán para vivir por siempre. Y nosotros, los que estemos vivos, también seremos transformados. 53 Pues nuestros cuerpos mortales tienen que ser transformados en cuerpos que nunca morirán; nuestros cuerpos mortales deben ser transformados en cuerpos inmortales. 

54 Entonces, cuando nuestros cuerpos mortales hayan sido transformados en cuerpos que nunca morirán,[a] se cumplirá la siguiente Escritura: «La muerte es devorada en victoria.[b] 55 Oh muerte, ¿dónde está tu victoria? Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón?[c]». 56 Pues el pecado es el aguijón que termina en muerte, y la ley le da al pecado su poder. 57 ¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo. NTV.     

La mente-alma- residuo, junto con el cuerpo, lo que quedó después que la humanidad murió, extralimita su eficacia, a los limitados recursos de su existencia, manifiestos en emociones, sentimientos, sensaciones, que juegan en el escenario caprichoso, de las circunstancias, en que la cotidianidad sucede, resultado de la operación general de las actividades, en que los seres humanos, causan el caos, la anarquía, que le da forma y figura al carácter voluble, que cambia, solopor cambiar.

Santiago 12: 5/8 5 Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla. 6 Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. 7 Esas personas no deberían esperar nada del Señor; 8 su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen. NTV

La sociedad y el sistema religioso, son el poder del ejemplo, de la manera como la gente, declara hoy, lo que decidió que sera "su vida", en el mismo momento, alguien dice que en los limites del mundo, hay grandiosas oportunidades, para ellos, entonces, lo que habían decidido, cambia, se vuelve atrás, para perseguir el viento: "vanidad de vanidades"; pero he aquí que luego de haber destruido el lugar en que podrían haber crecido, desde el limite ddel mundo, vuelve a decidir que deben volver atrás. 

2 de Pedro 2: 18/22 18 Cuando hablan, lo hacen con palabras arrogantes y vanas; mediante las pasiones humanas y el libertinaje seducen a los que habían comenzado a apartarse de los que viven en el error. 19 Les prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos de la corrupción, pues todo aquel que es vencido, se vuelve esclavo del que lo venció. 20 Gracias al conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, habían logrado escapar de las contaminaciones del mundo, pero volvieron a enredarse en ellas y fueron vencidos, con lo que su estado final fue peor que el primero. 21 Les hubiera sido mejor no haber conocido el camino de la justicia, que volverse atrás después de haber conocido y recibido el santo mandamiento. 22 Pero en ellos se ha cumplido la verdad proverbial: «El perro vuelve a su vómito», y «la puerca recién lavada vuelve a revolcarse en el lodo.» RVC.

La evidencia de vida, no puede ser otra que estar vivo, y la eficacia, de tal estado, es la manera como la vida se manifiesta en las personas que viven, estas, que antes, estando muertas, eran evidencia de pecado, siempre programando la muerte; como pude explicarse tanto la muerte como la vida, si no es por lo que cada estado significa, pues la vida, obra desde el principio, que por ser vida, no tiene pasado, porque el pasado es muerte, confirmada en por la muerte de Cristo Jesús.

Mateo 23: 13/15 13 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que cierran la puerta del reino de los cielos para que otros no entren. Y ni ustedes mismos entran, ni dejan entrar a los que quieren hacerlo. 15 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que recorren tierra y mar para ganar un adepto, y cuando lo han logrado, hacen de él una persona dos veces más merecedora del infierno que ustedes mismos. DHH.

Entradas populares