!! llamado ¡¡, ...
Genesis 12: 1/7 1Un día el Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, para ir a la tierra que yo te voy a mostrar. 2 Con tus descendientes voy a formar una gran nación; voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás una bendición para otros. 3 Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo.» 4 Abram salió de Harán tal como el Señor se lo había ordenado.
Tenía setenta y cinco años cuando salió de allá para ir a la tierra de Canaán. 5 Con él se llevó a su esposa Sarai y a su sobrino Lot, y también todas las cosas que tenían y la gente que habían adquirido en Harán. Cuando llegaron a Canaán, 6 Abram atravesó toda esa región hasta llegar a Siquem, donde está la encina sagrada de Moré. Los cananeos vivían entonces en aquella región. 7 Allí el Señor se le apareció y le dijo: «Esta tierra se la voy a dar a tu descendencia.» Entonces Abram construyó un altar en honor del Señor, porque allí se le había aparecido. DHH.
... como "palabra religiosa", cuenta con la mayor de las acepciones, de la gente pues es usada como retorica para darle forma y sentido a las doctrinas, que sirven de fundamento los miles de grupos que le dan forma y nombre al sistema religioso, la palabra es tomada como explicación a ciertas acciones, de las que resultara la membresía de cada miembro, de manera que "el llamado", es hecho por los lideres de cada grupo religioso, y la respuesta, se concreta, en que la gente se inscriba como parte del grupo.
El llamamiento de Abram, sucedió cuando él navegaba en las mas fanáticas y tradicionales, formas de práctica religiosa, caldea, babilónica, en el imperio de la idolatría, de la que su papá era "sacerdote"; Abram, recibió el llamado personal de Dios, para erigirlo como el modelo de lo que ha de ser y sera la familias, que tomó su nombre en el cielo, tanto como que su respuesta rotunda en obediencia, se realizó como familia, él salió con su esposa Sara, su sobrino Lot, y sus servidores.
Isaias 6: 1/8 1El año en que murió el rey Uzías, vi al SEÑOR sentado en un trono muy alto. Los bordes de su manto llenaban el templo. 2 Sobre él se veían ángeles serafines[a], con seis alas cada uno. Con dos alas se cubrían el rostro, con otras dos se cubrían los pies y con las otras dos volaban. 3 Ellos se decían el uno al otro: «Santo, santo, santo es el SEÑOR Todopoderoso. Su gloria llena toda la tierra». 4 El umbral de las puertas se estremecía debido al sonido de las voces y todo el templo se llenó de humo. 5 Entonces yo exclamé: «¡Pobre de mí!
Ya me doy por muerto porque mis labios son impuros, vivo en medio de un pueblo de labios impuros y, sin embargo, he visto al Rey, al SEÑOR Todopoderoso». 6 Entonces uno de los serafines voló hacia mí. Él tenía en su mano un carbón ardiente que había agarrado con unas tenazas de las brasas del altar. 7 Tocó mis labios con él y dijo: «Mira, esto ha tocado tus labios; se limpia tu culpa, se perdona tu pecado». 8 Y oí la voz del Señor que decía:—¿A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros? Entonces yo dije: —Aquí me tienes, envíame a mí. PDT.
Abram oye la voz de Cristo Jesús, que le animo;!!! Sígueme!!!, es lo Sobrenatural del genuino llamado, que fue visto por todos los que lo conocían, como que se dirigía a la nada, al desierto, porque no sabían, que Abram, en realidad no sabia a donde se dirigía, era suficiente con saber que quien le guiaba, Era el Creador del Universo, de manera que su caminar, no podia ser mas seguro, que su caminar por el desierto, alejándose en absoluto, de todo lo que había sido su existencia antigua.
Hebreos 11: 8/10 8 Por fe, Abraham, cuando Dios lo llamó, obedeció y salió para ir al lugar que él le iba a dar como herencia. Salió de su tierra sin saber a dónde iba, 9 y por la fe que tenía vivió como extranjero en la tierra que Dios le había prometido. Vivió en tiendas de campaña, lo mismo que Isaac y Jacob, que también recibieron esa promesa. 10 Porque Abraham esperaba aquella ciudad que tiene bases firmes, de la cual Dios es arquitecto y constructor. DHH.
Pronunciar la palabra llamada o llamamiento, en el ámbito del sistema religioso, suerte el efecto, de la "acepción", puesta arbitrariamente, es decir dándole el significado que cada grupo religioso, para favorecerlo, en detrimento de los otros miles, que en lo ordinario hacen lo mismo, se trata de ardides, de estrategias, de manipulaciones, tradicionales, enfocadas exclusivamente en el adoctrinamiento de los "miembros", para convertirlos en fanáticos de las doctrinas a que se dedican.
Mateo 23: 13/15 13 »¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque ni entran al reino de los cielos ni dejan entrar a nadie! 14 ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que por un lado hacen oraciones larguísimas en las calles y por el otro les roban las casas a las viudas! ¡Hipócritas! 15 ¡Ay de ustedes, hipócritas!, porque recorren el mundo en busca de conversos, y una vez que los encuentran los hacen dos veces más hijos del infierno que ustedes mismos. NBV.