!! sustituir ¡¡, ...
Esdras 8: 19/23 19 Jasabías y Jesaías, de los descendientes de Merari, con sus hijos y sus hermanos, veinte varones en total; 20 más doscientos criados del templo, a quienes David y los jefes israelitas habían puesto bajo la dirección de los levitas, cada uno de los cuales fue designado por nombre para servir en el templo. 21 Ese día, a las orillas del río Ahava, convoque a un ayuno general en honor de nuestro Dios, para pedir que a nosotros y a nuestros hijos, y a nuestros bienes, nos guiara por el camino correcto. 22 No me atreví a pedirle al rey que enviara con nosotros soldados y gente de a caballo para defendernos de los enemigos en el camino, pues le había dicho: «El poder de nuestro Dios hace bien a quienes lo buscan, pero no a quienes lo abandonan, los cuales experimentan su enojo.» 23 Así que todos ayunamos ese día, y le pedimos al Señor que nos bendijera, y él nos bendijo. RVC.
... lo desconocido de Dios, por las veleidades de la inerme naturaleza humana, que traspone su completa inexactitud, a lo desconocido de su individualidad, a lo desconocido del entorno vivo, esto es de las personas, causando la caótica trasposición de los seres humanos, en la inexacta sociedad y el inexacto sistema religioso, descubriendo lo que cada quien es como diseñador de los pilares del mundo, trágicamente fracasados, como fruto de la enorme necedad, que a pesar de todo, los sostiene, como evidencia de su fracaso como personas.
Jeremias 17: 10/13 10 Yo, el Señor, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos[a], para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras. 11 Como perdiz que incuba lo que no ha puesto, es el que adquiere una fortuna, pero no con justicia, en la mitad de sus días lo abandonará, y al[b] final será un insensato. 12 Trono de gloria, enaltecido desde el principio es el lugar de nuestro santuario. 13 Oh Señor, esperanza de Israel, todos los que te abandonan serán avergonzados. Los que se apartan de ti[c] serán escritos en el polvo[d], porque abandonaron al Señor, fuente de aguas vivas. LBLA.
Suplir, lo que Dios, "podría", ser, es solo cuestión de mentes-almas-, hundidas en lo pertinente de sus formas de "ser", de su carácter, incesantemente, registradas hasta colmar los puntos que marcan, cada segundo, en los contadores de la población mundial, permitiendo sin ningún esfuerzo, entender cómo, y porqué, la gente se atreve, a pronunciar en medio de sus existencias opuestas por entero, al Caracter del Creador, y Dios, y Padre, una palabra que no hace ningún efecto en sus precarias mentes-almas-, porque se pronuncian a si mismas.
Lucas 8; 10/13 11 Este es el significado de la parábola: La semilla es el mensaje de Dios. 12 La parte que cayó al borde del camino representa a aquellos que oyen el mensaje, pero llega el diablo y se lo arrebata del corazón para que no crean y se salven. 13 La semilla que cayó sobre piedras representa a los que escuchan el mensaje y lo reciben con alegría; pero son tan superficiales que, aunque de momento creen, en cuanto llegan las dificultades abandonan. 14 La semilla que cayó entre los cardos representa a los que escuchan el mensaje, pero preocupados sólo por los problemas, las riquezas y los placeres de esta vida, se desentienden y no llegan a dar fruto. BLP.
La permanencia milenaria del sistema religioso, es la perfecta evidencia del fracaso humano, por conocer a Dios, pues desconocer a Dios es desconocerse a si mismos, desconocimiento "integral", logrado por el dios del mundo, el asesino, que causó, el primero, y principal abandono de las criaturas, a su Creador, mintiendo mortalmente, sobre su origen, sellándolo en el vientre de Eva, fecundado por Adan, materializando la totalidad de la existencia humana, al lugar de entrada a este mundo, desconociendo al Creador, de Eva y de Adan.
Oseas 4: 9/14 9 “Y lo que hacen los sacerdotes, el pueblo también lo hace”. Así que ahora castigaré tanto a los sacerdotes como al pueblo por sus perversas acciones. 10 Comerán pero seguirán con hambre. Se prostituirán pero no lograrán nada, porque han abandonado al Señor 11 para rendir culto a otros dioses. »El vino le ha robado el entendimiento a mi pueblo. 12 ¡Piden consejo a un trozo de madera! ¡Creen que un palo puede decirles el futuro! El deseo de ir tras los ídolos los ha vuelto necios. Se prostituyeron sirviendo a otros dioses y abandonando a su Dios. 13 Ofrecen sacrificios a ídolos en la cima de las montañas. Suben a las colinas para quemar incienso bajo la sombra placentera de robles, álamos y terebintos. »Por eso sus hijas se entregan a la prostitución y sus nueras cometen adulterio. 14 Pero ¿por qué debería yo castigarlas por su prostitución y adulterio? Pues sus hombres hacen lo mismo, pecando con rameras y prostitutas de los templos paganos. ¡Oh pueblo necio! ¡Se niegan a entender, por eso serán destruidos! NTV.
Sustituir, suplantar, hacerse pasar por Dios, fue lo que planeó el exluz bell, la criatura, que sin que podamos entenderlo-! bueno, la humanidad existe, revelada contra su Creador ¡-, se reveló contra su Creador, y envuelto en el odio generado por su completa indefección ante El, se considera su enemigo, y descarga su odio vengativo, contra las criaturas, corpóreas, ofreciéndoles la gigante gama de posibilidades, a las que pueden considerar y llamar dios, dentro el sistema en que el, satanás, es el único ídolo al que adora la humanidad.
2 de Corintios 4: 1/4 Por lo tanto, ya que Dios, en su misericordia, nos ha dado este nuevo camino,[a] nunca nos damos por vencidos. 2 Rechazamos todas las acciones vergonzosas y los métodos turbios. No tratamos de engañar a nadie ni de distorsionar la palabra de Dios. Decimos la verdad delante de Dios, y todos los que son sinceros lo saben bien. 3 Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, solo está oculta de la gente que se pierde. 4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV: