!! dispar ¡¡, ...

Romanos 13: 10/14 10 El que tiene amor no hace mal al prójimo; así que en el amor se cumple perfectamente la ley. 11 En todo esto tengan en cuenta el tiempo en que vivimos, y sepan que ya es hora de despertarnos del sueño. Porque nuestra salvación está más cerca ahora que al principio, cuando creímos en el mensaje. 12 La noche está muy avanzada, y se acerca el día; por eso dejemos de hacer las cosas propias de la oscuridad y revistámonos de luz, como un soldado se reviste de su armadura. 13 Actuemos con decencia, como en pleno día. No andemos en banquetes y borracheras, ni en inmoralidades y vicios, ni en discordias y envidias. 14 Al contrario, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no busquen satisfacer los malos deseos de la naturaleza humana. DHH.

... es la desigualdad, que se manifiesta, a partir de la aparente similitud, se concluye que, esa apariencia, ers solo eso, y que no hay "par", que son desiguales, por decision individual, y antonomasia, que designa seres humanos, pero que, en su esencia, son completamente, inaccesibles, encerrados en el caparazón, que les hace suponer, que están seguros, de los que saben, los van a depredar, o son objetivo, de su agazapada capacidad depredadora, estructura defectuosa en que los seres humanos, exhiben su naturaleza egoísta. 

2 de Corintios 6: 14/18 14 No se unan en matrimonio con los que no creen en el Señor, porque ¿qué pueden tener en común la justicia con la maldad? ¿Cómo puede la luz llevarse bien con la oscuridad? 15 Y ¿qué armonía puede haber entre Cristo y el diablo? ¿Cómo puede un creyente estar de acuerdo con un incrédulo? 16 Y ¿qué unión puede existir entre el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios viviente. Como el Señor dijo: «Viviré con ellos y caminaré entre ellos, y seré su Dios y ellos serán mi pueblo». 17 Por eso el Señor añade: «Salgan de en medio de ellos, apártense; no toquen sus inmundicias, y yo los recibiré 18 y seré un Padre para ustedes, y ustedes serán mis hijos y mis hijas, dice el Señor Todopoderoso». NBV.

La disparidad que es "natural", en los seres humanos, se acerca, a otro, u otros, con el cerrado, y único objetivo de satisfacer su instinto depredador; así se explica como las "uniones por amor", entre dos bípedos, completamente desorientados, y cínicos sobre su identidad, se cumple como medio para concretar sus emboscadas, escribiendo contratos, sesgados, injustos-pecaminosos-, que los autorizan ante la sociedad, y el sistema religioso, para cometer, las depravaciones, pervertidas, aberradas, viciosas, fruto del odio orgulloso.

1 Reyes 8: 37/40 37 Cuando en el país haya hambre, a causa de la sequía o de plagas de hongos, saltamontes o pulgón; o porque el enemigo asedia las ciudades del país; o por cualquier calamidad o enfermedad; 38 si un individuo o todo tu pueblo de Israel, arrepentido de corazón, te dirige cualquier súplica o plegaria con las manos extendidas hacia este lugar, 39 escucha tú desde el cielo, el lugar donde habitas, perdona y actúa, pagando a cada cual según su conducta, pues conoces su corazón. Porque sólo tú conoces el corazón de todos los humanos. 40 Así te respetarán mientras vivan sobre la tierra que diste a nuestros antepasados. BLP.

La inmoralidad, es decir el pecado sexual, que abre las puertas del infierno, para ofrecer la más extensa gama de manipulaciones, y sadismos, cometidos contra la creación, desafiando las funciones diseñadas por El Creador, que cumplidas, realizan el propósito, que por Amor Dios le dio al varón, y la varona, y subsecuentemente a todas las especies, que ellos gobernarían; el desafío de la especie humana causó el Arrepentimiento del Creador  por haberlos creado, tal como lo escuchó Noe, el único, entre millones, que superó la excelencia del amor, realizando su vida en comunión, como uno solo con su esposa y familia.   
 
Genesis 6: 4/9 4 En esos días y durante algún tiempo después, vivían en la tierra gigantes nefilitas, pues siempre que los hijos de Dios tenían relaciones sexuales con las mujeres, ellas daban a luz hijos que luego se convirtieron en los héroes y en los famosos guerreros de la antigüedad. 5 El Señor vio la magnitud de la maldad humana en la tierra y que todo lo que la gente pensaba o imaginaba era siempre y totalmente malo. 6 Entonces el Señor lamentó haber creado al ser humano y haberlo puesto sobre la tierra. 

Se le partió el corazón. 7 Entonces el Señor dijo: «Borraré de la faz de la tierra a esta raza humana que he creado. Así es, y destruiré a todo ser viviente: a todos los seres humanos, a los animales grandes, a los animales pequeños que corren por el suelo y aun a las aves del cielo. Lamento haberlos creado». 8 Pero Noé encontró favor delante del Señor. 9 Este es el relato de Noé y su familia. Noé era un hombre justo, la única persona intachable que vivía en la tierra en ese tiempo, y anduvo en íntima comunión con Dios. NTV.

La vida de Noe, y su familia se cumplió, antes del diluvio, durante la advertencia de la ruina que le esperaba a la humanidad, que duró entre, cien y ciento cincuenta años, en completa armonía, en comunión con Dios, y como consecuencia en armonía, y comunión familiar, semejantes, iguales, no solo en apariencia física, sino en la identidad de objetivo, común a los intereses de toda la familia, hecho que solo es posible por amor, en la uniformidad de la variedad natural, de hombres y mujeres, cimiento de su genuina comunión con Cristo Jesús.

1 de Corintios 12: 12/20 12 El cuerpo humano, aunque es uno, está compuesto de muchos miembros; y esos miembros, aunque son muchos, forman un solo cuerpo. Lo mismo sucede con el cuerpo de Cristo. 13 Hemos sido bautizados en el cuerpo de Cristo por un solo Espíritu, y todos hemos recibido el mismo Espíritu. Algunos somos judíos, otros son gentiles; algunos son esclavos y otros son libres. Pero todos formamos un solo cuerpo.

14 El cuerpo tiene muchos miembros, no uno solo. 15 Si el pie dice: «No soy miembro del cuerpo porque no soy mano», ¿dejará por eso de ser miembro del cuerpo? 16 Y si la oreja dice: «No soy miembro del cuerpo porque no soy ojo», ¿dejará por eso de pertenecer al cuerpo? 17 Supongamos que el cuerpo entero fuera ojo, ¿cómo oiría? Y si el cuerpo entero fuera una oreja, ¿cómo podría oler? 18 Pero Dios colocó los miembros en el cuerpo como mejor le pareció. 19 ¡Qué extraño sería que el cuerpo tuviera un solo miembro! 20 Pero Dios lo hizo con miembros diversos que, en conjunto, forman un cuerpo. NBV.

Entradas populares